Autor Tema: Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro  (Leído 19150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalwar

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • Fecha de registro: Julio 11, 2005, 16:10:26 pm
    • Ver Perfil
Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« en: Septiembre 12, 2016, 17:38:11 pm »


Pues por fin se filtro el Warcraft Adventures de Billzard. Solo ha tardado 18 añicos.

 Para el que no lo conozca, es una aventura gráfica en la que la compañía estuvo trabajando por varios años. Muy publicitada en revistas de la época como Micromania, y que por motivos de calidad (o por la aparición de Monkey 4 y Grim Fandago), decidieron cancelar allá por el 99, estando prácticamente acabada.

Enlace:
http://bit.ly/2cpwa7r


Saludos!!!

---
Descargas alternativas:
Descarga, por grtu
Descarga, por xblastoise99
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 01:40:31 am por admin »

--------------------

Desconectado shadowwarior

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: pe
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 19, 2013, 03:36:01 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 03:57:22 am »
Alguien podrá volver a subirlo?

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 15:43:36 pm »


Warcraft Adventures: Lord of The clans

Descarga:

Descarga eliminada, parece que blizzard esta enviando mensajes a la gente que ha subido el juego pidiendo la retirada del mismo. Y la verdad es mejor evitar algun posible problema legal con ellos.



Trailers:

https://www.youtube.com/watch?v=gslAG2OEO1c
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 10:05:39 am por grtu »

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2016, 23:34:11 pm »
Ah qué bien.
Precisamente estaba pidiendo a conocidos la subida, pero veo que también los hay que han sido rápidos para conseguirlo.

Gracias



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2016, 10:10:30 am »
De momento y pido disculpas he retirado la descarga parece que blizzard ha pedido en algunos sitios la retirada del mismo y es mejor a mi parece al menos de momento evitar problemas legales (al menos hasta que se calmen las cosas). Parece que la filtración esta ha sido a gran escala e incluso hasta en wikipedia se habla de ello.


Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2016, 06:35:54 am »
Interesante.
Estoy viendo que ya hay videos que recorren el juego de principio a fin:
https://www.youtube.com/watch?v=mUNFrbpOSTE
En emule esta disponible para descargan, lo descargo y me pondré a compartir.
Algun traductor que le interese subtitularlo?
« Última modificación: Septiembre 16, 2016, 06:38:53 am por Equinoxe8th »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2016, 14:46:19 pm »
Para traducir el juego existe un problema, el tipo de archivos en el que esta comprimido es un formato llamado RSC (es una especie de winrar que uso blizzard para este juego ya que blizzard siempre ha utilizado MPQ y actualmente CASC).

De momento solo hay un extractor creado por illidans4

http://www.classicdosgames.com/forum/viewtopic.php?t=1419

Pero seria necesario un compresor para hacer el efecto contrario para traducir el juego.

En clan Dlan se ha hablado sobre traducirlo:

http://www.clandlan.net/foros/topic/78536-warcraft-adventures-traduccion-al-castellano/


Yo subi el juego pero lo he retirado de momento, parece que Blizzard se ha tomado muy en serio el asunto y creo que es mejor esperar un mes o dos antes de volver a publicarlo y se calmen las cosas.  De todas formas si alguien le interesa, (no es la versión filtrada si uno una "mejorada). IllidanS4 ha publicado en el mismo hilo donde filtro el juego una versión que ha mejorado un poco él, no la he probado todavia pero por si os interesa:

http://www.scrollsoflore.com/forums/showpost.php?p=1512980&postcount=85



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2017, 16:00:22 pm »
grtu, he descubierto una forma de traducirlo (de casualidad :lol: ), capaz que te sirve

Utilizando el editor Hexadecimal XVI32 he podido traducir algunos textos sin problemas. El tema es que ahora se presentan dos inconvenientes, el primero es que el juego tiene imagenes, lo cual implica tener q extraerlas y editarlas con photoshop. El otro es que con el editor no se puede traducir poniendo frases muy extensas por que el juego directamente las corta.

Habria que ver si se puede conseguir un editor hexadecimal mas potente que este, ya que el XVI32 si bien es bueno, es bastante basico y tedioso a la hora de doblar textos.

Dejo esta imagen a modo de prueba para que veas que es posible ;)



Salu2 y espero q te sirva ;)







Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2017, 19:10:59 pm »
guau como mola. Tengo una preguntita (desconozco mucho sobre la traducciones) pero tenia entendido que las traducciones hexadecimales estaban limitadas a las frases y palabras en si?, por poner un ejemplo si en ingles seleccionas un murcielago y pone bat, al intentar traducirlo, no podria ponerse murcielago, habria que disminuirlo. ¿ es eso cierto?

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2017, 19:15:57 pm »
guau como mola. Tengo una preguntita (desconozco mucho sobre la traducciones) pero tenia entendido que las traducciones hexadecimales estaban limitadas a las frases y palabras en si?, por poner un ejemplo si en ingles seleccionas un murcielago y pone bat, al intentar traducirlo, no podria ponerse murcielago, habria que disminuirlo. ¿ es eso cierto?

si, aunque se puede retocar un poco para que encaje ahi acomodando algunos valores. No conozco mucho de eso pero he visto que es posible hacerse. El problema con este metodo como puse antes es que el juego tambien contiene imagenes con frases en ingles, por ejemplo las del tablero que esta en durnholde. Esas son imagenes con textos pegados a ella por lo que la unica forma de editarse es extrayendolas y tomarse la tarea de retocarlas con photoshop. Igual es un avance, si el programa puede leer facilmente estos .RSC no debe ser muy complicado construirse algun editor similar que permita traducir todo sin problemas.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2017, 01:04:40 am »
Gente, he descubierto algo bastante bueno. En un principio pensaba que las imagenes que aparecian en el juego tenian textos pegados, lo cual implicaria obviamente tener que extraerlas y editarlas. He descubierto, para mi sorpresa, que al igual que los textos de los dialogos, estos son textos flotantes. Por ende se pueden editar sin problemas.

Dejo a modo de prueba una de esas imagenes que logre editar para que vean que son simples textos puestos ahi :lol:



Por lo pronto no estoy seguro de si voy a realizar una traduccion completa de juego ya que aun me sigue preocupando el tema del limite en los caracteres. Si bien hay textos extensos como el caso de la imagen, hay otros como los del menu donde si o si hay que usar mas palabras y aca la cosa se complica. Si logro averiguar algo actualizo para mantenerlos informados :)

Como curiosidad arregle el nombre de Turalyon por Kurdran y quedo bastante bien. :)

Salu2
« Última modificación: Enero 07, 2017, 01:06:19 am por xblastoise99 »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2017, 05:58:18 am »
Creo que le echare un vistazo serio a esto en unos días.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2017, 07:36:49 am »
Yo os dejo esta traducción a los verdaderos fans de warcraft :) pero la quiero jugar!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2017, 14:06:24 pm »
Yo os dejo esta traducción a los verdaderos fans de warcraft :) pero la quiero jugar!

Jaja si igual es a modo de prueba, nunca he traducido juegos sino mas bien programas. El tema es que por curiosidad llegue a esa solucion ya que no existe un software que permita hacerlo. Por ahora, como bien dijo grtu solo existe un extractor pero que de nada sirve si no tenes la herramienta inversa, cosa que veo bastante imposible sacar de la nada, eso es algo que quien lo tenga en su poder lo pueda subir. Por ahora con este editor hexadecimal se puede llegar a hacer una traduccion sin problemas pero lo de los caracteres es algo que termina jodiendo en algunas escenas. Obviamente no me voy a aventurar a prometer algo que despues no cumplire por eso es que no estoy seguro de lanzar una traduccion propia. Si hay gente con mas conocimientos que los mios los dejo en sus manos sin dudarlo ;D . Salu2

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2017, 20:37:55 pm »
Ackman... xblastoise99, la única manera que veo esta traducción por ahora es la que estais usando, al estilo hexadecimal.