Autor Tema: PCem y los joysticks  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bostar

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2015, 12:54:29 pm
    • Ver Perfil
PCem y los joysticks
« en: Agosto 12, 2016, 20:49:46 pm »
Buenas:

Llevo unos meses intentando devolver a la vida mis antiguos simuladores de vuelo. Los que son DOS, con DosBox, funcionan bastante bien. Me tengo que pegar con las asignaciones de los ejes (tengo varios joysticks y un Hotas) pero por lo demás, de maravilla.

El problema me viene con los simuladores de finales de los 90, en particular el Longbow2, los que tiraban de Windows 95/98 y en especial los que usan 3DFx por que no funcionan muy allá con las maquinas virtuales más conocidas.  Tras mucho pelear y no dar con una solución (más allá de montarme un ordenador de aquella época), finalmente encontré el increíble PCem.

Conseguí instalar en él sin problemas un win98 y pude instalar también el Longbow2 (y un montón de otros más de la misma época).

Pero el problema de todo ésto es que, tras haber conseguido hacerlo funcionar en condiciones, el PCem no me deja usar los joysticks. La miel en los labios.

Abrí hace unos meses un post en el foro oficial:

http://pcem-emulator.co.uk/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=401

pero no hay solución... por ahora. Por lo que parece, la versión de desarrollo ha incorporado algunas mejoras en cuanto a la detección y configuración del joy.

De todos modos, permitirme que pregunte por aquí si alguno ha sido capaz de solucionar este tema. En el foro oficial había un usuario que me comenta que le funciona perfectamente. Lo mismo es cosa mía y se me ha pasado algo por alto. He probado con un solo joy e incluso con el vJoy y nada, no detecta ningún dispositivo.

Pues nada, si alguien pudiera iluminarme sobre este asunto, le estaría agradecido.

Gracias y un saludo.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:PCem y los joysticks
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2016, 01:24:56 am »
una solucion provisional seria usar el software "Xpadder" como segunda opcion "joytokey"
« Última modificación: Agosto 13, 2016, 01:29:01 am por Cait Sith »



Desconectado Bostar

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2015, 12:54:29 pm
    • Ver Perfil
Re:PCem y los joysticks
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2016, 13:31:28 pm »
Algo parecido probé cuando la impaciencia me corroía XD. Después de tanto tiempo probando y configurando cosas, ver que funcionaba el Longbow2 de manera decente y que no podía disfrutarlo como en antaño, me subía por las paredes. Total, que probé con los programas de configuración de los joysticks y con el FreePie, a asignar a los ejes las teclas de movimiento. Pero el resultado es un poco de aquella manera. Para probar que el sim funciona puede valer, pero para disfrutarlo...uf. Se podría programar algún script super complicado con el freepie, pero creo que es matar moscas a cañonazos.

En fin, esperaré a la próxima versión del PCem a ver qué tal.

De todos modos, gracias por responder ;)