Autor Tema: Reproducir juegos con pistas audio Cd-Mixto en Dosbox 0.74,Se puede???  (Leído 3360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola buenas,estoy aquí liado con el emulador dosbox 0.74 y tengo un dilema,resulta que tengo juegos completos con pistas de audio en formato NRJ que es la imagen del programa Nero Burning Rom,
También monto las imágenes con ultraiso en una imagen virtual,luego desde dosbox pongo  mount d d:\ -t cdrom y después añado el disco C con mount c c:\games que es donde se van a instalar los juegos,he probado la imagen del disco de alone in the dark 3 que trae las pistas de audio,pero solo escucho los efectos del juego,pero de temas de música nada de nada,la pregunta es...Se puede emular en dosbox en su ultima versión que es la 0.74 las pistas de audio de un disco montados en una unidad virtual???Me dijo un amigo que a lo mejor pasando la imagen de NRJ a iso se podría solucionar el problema,pero yo no lo tengo tan claro,haber si hay alguien iluminado que me saque de este dilema rápido.muchas gracias y arriba este magnifico foro :D



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Reproducir juegos con pistas audio Cd-Mixto en Dosbox 0.74,Se puede???
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2017, 01:06:43 am »
Hay posibilidad de que use dosbox con mp3 o solo con el formato ogg?esta muy interesante el tutorial,un pedazo de trabajo de escrito descomunal :)



Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Reproducir juegos con pistas audio Cd-Mixto en Dosbox 0.74,Se puede???
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2017, 20:52:43 pm »
en el video se ve como el hombre pasa los archivos mp3 a wav antes de pasarlo al cd-mixto,lo suyo seria en mp3 para que el disco ocupara bien poquito,no es asin mejor?



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Reproducir juegos con pistas audio Cd-Mixto en Dosbox 0.74,Se puede???
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2017, 22:26:20 pm »
A ver, para empezar, debes saber que dosbox monta imagenes, no hace falta que las montes en windows para luego decirle al dosbox que monte la unidad cd rom, respuesta a la pregunta, si, dosbox monta imagenes de cd mixtas, pero con el formato nero no se lleva bien.

Dejate de imagenes NRG, usa imagenes bin/cue que no dan problemas con dosbox, montando un bin/cue tendrias lo que quieres.

En cuanto a la musica desde archivos, es tan sencillo como editar el archivo .cue para que quede algo asi:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Solo tienes que borrar (o añadir siguiendo el patron) y ajustar el numero de tracks, los archivos de musica han de estar en formato .ogg, y ponerlos en el mismo sitio donde esta el bin y el cue.

Lo que ocurre, es que esto se usa para evitar la iso y tener la musica del cd disponible, si tienes y usas la iso (en formato bin/cue) con sus pistas de audio y demas, esto de los archivos ogg deja de tener sentido, con montar la imagen en dosbox suficiente, yo suelo usar un bin vacio para ahorrar espacio cuando hago esto, pero claro, luego no necesito los datos del cd (de la iso), de tal forma que dosbox monta una iso vacia con los tracks en ogg para disfrutar de la musica sin cargar con la iso completa a cuestas.

Espero que te ayude y no te lie mas, un saludo

Edito: Te dejo aqui lo mismo pero mejor explicadito.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

« Última modificación: Febrero 20, 2017, 22:36:21 pm por bbypka »