Autor Tema: Truco Argentino 3.0  (Leído 3917 veces)

Desconectado xblastoise99

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
Truco Argentino 3.0
« en: Febrero 09, 2017, 19:44:25 pm »

Género: Cartas
Año: 1998
Plataforma: PC
Desarrollador: Sintesoft
Voces: :es: (Con acento argentino)
Textos: :es:
Formato: .ISO
Tamaño: 200 MB (Comprimido)
Alojamiento: Mega

Descripción:

En una cantina ubicada en la zona más antigua de Buenos Aires está por comenzar el desafío más importante para cualquier porteño, un partido de truco. Como falta uno, el cantinero nos invita a jugar y podemos elegir oponentes y compañeros de equipo. Las opciones son: una dama seductora y tramposa, un mafioso despiadado y un muchacho inexperto e impredecible. Robamos la primera mano y empezamos a jugar, escuchando siempre de fondo un tango o una milonga argentina.

Los gráficos en forma de caricatura son muy buenos, muy expresivos y reflejan la personalidad de cada jugador. Un defecto que tiene es que hay sólo tres oponentes para elegir.

El juego posee jerga lunfardo. De igual manera, no es necesario conocerlo para disfrutar de este titulo.

Si no sabemos jugar o tenemos alguna duda, es posible consultar el reglamento completo del truco, en el que se nos enseña hasta el último detalle, incluyendo las señas. ;)

Espero que lo disfruten!!!

Imágenes:

Descarga:

La descarga se compone de una imagen en formato .ISO comprimida en .RAR. Es una copia original de mi CD :)

:cd: Truco Argentino 3.0 :cd:

Aclaraciones:

-El juego funciona perfectamente en Windows 10. No es necesario instalarlo. Solo deben montar la imagen, ir a la carpeta datos y ejecutar truco.exe y ya podran jugar sin problemas.

« Última modificación: Febrero 09, 2017, 19:48:53 pm por xblastoise99 »

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Truco Argentino 3.0
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 19:46:18 pm »
Les dejo un gameplay para que puedan apreciar mejor el juego. Saludos!!!

Desconectado Sound_power

• ...en la ciudad de la furia
  • Webmasters
  • Supercomputadora AM
  • ar Argentina
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 22:39:41 pm »
Mitico juego ! Si lo abre jugado miles de veces en mi adolescencia, gracias por compartir !

Desconectado RodrigoH17

• HAL9000
  • ar Argentina
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 00:20:05 am »
Muy bueno!
Este se me habia pasado, ya que no lo tenia.

A bajarloooo, muchas gracias! ;)

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 04:33:49 am »
Muy bueno!
Este se me habia pasado, ya que no lo tenia.

A bajarloooo, muchas gracias! ;)

De una. Si, esta fue una de las ultimas entegas de sintesoft referente al truco argentino. De casualidad aun conservo el CD :). Saludos!!! y ojala te haya gustado.

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 04:35:44 am »
Mitico juego ! Si lo abre jugado miles de veces en mi adolescencia, gracias por compartir !

De nada compatriota. Que lo disfrute ;)

Ucrest

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2017, 15:25:17 pm »
Genial aporte, xblastoise99... Ayer me dí una vueltilla por acá y me encontré con tú post, coloqué en el gestor de descarga el enlace y lo dejé descargando mientrás realizaba otras diligencias. Al regreso le dí una miradilla y quedé fascinado con el juego. Muchas gracias, de verdad!!! He copiado a mí cuenta en Mega su archivo como respaldo. Supongo (porque no sé, en realidad) que Sintesoft (el desarrollador) es de Argentina. De cualquier manera gran trabajo que hizo este desarrollador con este título. Por otra parte y para finalizar, el término "lunfardo" no es sinónimo de ladrón... Te lo comento en razón de que tengo familiares italianos que van de vez en cuando a visitar a unos amigos suyos en Río de la Plata, Argentina y, algo así me habían comentado ellos en una visita por acá de tan singular término a causa de un poemario que uno de mís primos llevaba consigo... Que interesante... Ahora, precisamente me entra la harta curiosidad, buscaré luego algo de información por la red para saber más del tema. Muchas gracias de nuevo por el juego xblastoise99.

.:: Actualización ::.

Ahhh... no le veo problema y/o defecto alguno a que sólo existan tres oponentes para escoger, xblastoise99... Gran juego, la verdad.

Un abrazo. Saludos.-
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 15:33:43 pm por Ucrest »

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Mira mi Sapo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2017, 17:55:21 pm »
Genial aporte, xblastoise99... Ayer me dí una vueltilla por acá y me encontré con tú post, coloqué en el gestor de descarga el enlace y lo dejé descargando mientrás realizaba otras diligencias. Al regreso le dí una miradilla y quedé fascinado con el juego. Muchas gracias, de verdad!!! He copiado a mí cuenta en Mega su archivo como respaldo. Supongo (porque no sé, en realidad) que Sintesoft (el desarrollador) es de Argentina. De cualquier manera gran trabajo que hizo este desarrollador con este título. Por otra parte y para finalizar, el término "lunfardo" no es sinónimo de ladrón... Te lo comento en razón de que tengo familiares italianos que van de vez en cuando a visitar a unos amigos suyos en Río de la Plata, Argentina y, algo así me habían comentado ellos en una visita por acá de tan singular término a causa de un poemario que uno de mís primos llevaba consigo... Que interesante... Ahora, precisamente me entra la harta curiosidad, buscaré luego algo de información por la red para saber más del tema. Muchas gracias de nuevo por el juego xblastoise99.

.:: Actualización ::.

Ahhh... no le veo problema y/o defecto alguno a que sólo existan tres oponentes para escoger, xblastoise99... Gran juego, la verdad.

Un abrazo. Saludos.-

Sintesoft tengo entendido que era argentina, pero actualmente ya no existe. Era una compañia que se centro mas en hacer software educativo que juegos en si por eso es algo desconocida.

El lunfardo como bien decis, es sinonimo de los ladrones. Tengo entendido que fue un invento de los delincuentes de la epoca para evitar que supieran de que estaban hablando. Lo fueron creando basandose en el lenguaje de algunos inmigrantes italianos e incluso de algunos terminos hablados por los aborigenes. Actualmente se usa en cualquier conversacion del dia a dia aunque mucha gente no sabe de donde proviene. Simplemente quedo ayornado al habla :)

Me alegra mucho que te haya gustado. Pense que el CD habia fallecido pero afortunadamente le pude hacer una copia sin problemas :). Saludos loco y que lo disfrutes!!!

Abrazo

« Última modificación: Febrero 10, 2017, 17:59:43 pm por xblastoise99 »

Desconectado nizcoz

• IBM PC
  • **
  • ar Argentina
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2017, 12:45:44 pm »
Muy buen juego!!

Me recuerda a mi niñez cuando jugaba al Truco Arbiser (link página oficial http://www-2.dc.uba.ar/charlas/lud/truco/) ......

Ucrest

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2017, 15:38:39 pm »
Sintesoft tengo entendido que era argentina, pero actualmente ya no existe. Era una compañia que se centro mas en hacer software educativo que juegos en si por eso es algo desconocida.

El lunfardo como bien decis, es sinonimo de los ladrones. Tengo entendido que fue un invento de los delincuentes de la epoca para evitar que supieran de que estaban hablando. Lo fueron creando basandose en el lenguaje de algunos inmigrantes italianos e incluso de algunos terminos hablados por los aborigenes. Actualmente se usa en cualquier conversacion del dia a dia aunque mucha gente no sabe de donde proviene. Simplemente quedo ayornado al habla :)

Me alegra mucho que te haya gustado. Pense que el CD habia fallecido pero afortunadamente le pude hacer una copia sin problemas :). Saludos loco y que lo disfrutes!!!

Abrazo

Las gracias a usted, xblastoise99!!! ^-^ ^-^ ^-^ ^-^