Autor Tema: Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano  (Leído 7071 veces)

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2017, 14:07:06 pm »
saber si es una aventura española o extranjera sería la primera clave para encontrarlo.

Tiene que ser española por narices, al menos así lo veo yo por la dificultad tan evidente, me refiero, si fuese de una desarrolladora internacional entonces ya habrían salido más pistas... o el juego.

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2018, 03:11:47 am »
Up!.

gente, ¿todavía nadie recuerda nada?. es una lástima que la cosa no avance con esta búsqueda, ya son años y años...

hace poco recibí un email por correo de una persona que también está buscando el juego para preguntarme si ya lo habia encontrado, es evidente que no lo encuentro :(. ya somos 4 al menos en total quienes buscamos este jeugo desde hace años y años.

cualquier información o intento de ayudarnos es de agradecer. por favor, no os olvideos de esta petición y este juego.

saludos!

Desconectado Chyron

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2018, 19:22:44 pm »
A mí lo de la universitaria y la máquina del tiempo y Egipto y tal me suena a Amón Ra.

http://www.abandonsocios.org/wiki/Amon_Ra_(1997,_Conada_Soft)

¿Alguien lo había sugerido ya?
« Última modificación: Febrero 25, 2018, 19:26:08 pm por Chyron »

Desconectado grtu

• Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2018, 22:57:33 pm »
Hombre coincide en muchas cosas, salvo que el protagonista tiene barba jaja. A ver si los que lo sugirieron aparecen y lo confirman.

Desconectado Chyron

• Apple II
  • *
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2018, 23:01:51 pm »
Hombre coincide en muchas cosas, salvo que el protagonista tiene barba jaja. A ver si los que lo sugirieron aparecen y lo confirman.

¡Pues es verdad! :lol: :lol: :lol:
Yo le he visto la coletilla y ya he presupuesto... Si es que soy un prejuicioso. Mañana sin falta me apunto a "Hazte Oír".

Desconectado xblastoise99

• Supercomputadora AM
  • ar Argentina
  • "North Star"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2018, 15:07:37 pm »
Yo no la he olvidado, pitoloko y desde que vi esta peticion me ha dejado pensando bastante. Desde ya es mas que obvio que existe ya que cuatro personas no pueden sostener lo mismo con tanta coincidencia.

En el catalogo de aventuras graficas no creo que esta se encuentre puesto que no debe estar catalogada como tal. Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico. Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

No creo que sea mala suerte que hasta ahora no haya aparecido. O estamos hablando de algo muy especifico no obtenible de manera comercial o algo que como dije lanzo una compañia desconocida para un fin y desaparecio asi como aparecio.

Lo unico que se me ocurre (En el caso de que no sea la que menciono Chyron) es que intentes contactar con alguno de los profesores que instalaron esto en la salas de informaticas. Por ahi alguno debe conservar algun disquete con la copia del juego.

Preguntar en foros de habla inglesa no creo que tenga sentido ya que si es algo local, no van a ser de mucha ayuda y seguramente tiren opciones que no tengan nada que ver.

Saludos!!! y ojala aparezca. A no perder las esperanzas!!!

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2018, 03:23:07 am »

Exacto...

De todas formas gracias por la muestra de ayuda @Chyron.

En el catalogo de aventuras graficas no creo que esta se encuentre puesto que no debe estar catalogada como tal. Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico. Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

Yo albergo la esperanza de que el juego si que debe estar catalogado en la base de datos de abandonsocios por que he llegado a ver títulos rarísimos que no los conoce ni su pu... como un juego que fue desarrollado por un profesor de BUP para su instituto de Madrid creo recordar, y ahí está (aunque no recuerdo el nombre). Creo que la BD de abandonsocios es mucho mayor que la de mobygames (que por cierto ya la analicé de arriba a abjo en un par de ocasiones con filtros de búsqueda específicos), así que tengo mis esperanzas, el problema es que hay demasiados títulos en esa BD y si no fuese por que soy un miserable mortal entonces podría tirarme la vida entera analizando título por título (o mejor dicho las imágenes de cada título, por que yo el título del juego no lo recuerdo, vaya).

Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico.

Cuando digo juego educativo me refiero a juego infantil, y por infantil me refiero a que debe estar orientado para ser jugado por niños de enre 6-12 años, pero es una aventura gráfica point-and-click como tal, no es el típico juego que vas por el mundo descubriendo cosas y te enseñan a sumar y multiplicar o te empiezan a contar la historia de los egipcios y tal... pero si, yo lo podría catalogar dentro de lo que es un juego infantil y tirando a didáctico por las cosas relacionadas con la medicina y los efectos de enfermedades como la lepra (creo recordar) que aparecian en el juego.

Lo que intento decir es que el juego te enseñaba cosas, pero de forma pasiva, no de forma intrusiva como lo suele hacer el típico juego didáctico para niños. No se si me explico, aprendias cosas pero de forma pasiva, por el argumento de la historia, los diálogos con los personajes y las zonas a las que tenías que viajar para buscar la medicina esa.

Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

No no no no, eso si que pongo la mano en el fuego de que no es así, este juego es demasiado peculiar o característico como para tratarse de un hack/modificación de algún juego famoso. El juego tenía una historia muy específica centrada en la protagonista y la historia es la que es ambientada en la temática original del juego al igual que los gráficos/mapas del juego. Es imposible que sea un hack, al principio del juego aparecía la protagonista, una chica en una biblioteca de universidad futurista y que por cualquier motivo que no recuerdo tiene que ir con una máquina del tiempo o algo raro al pasado para buscar una cura contra la lepra o alguna enfermedad, por que en el presente osea en su futuro ya no podían hacer nada para curar a la gente de esa enfermedad y entonces tiene que viajar...

Además no teniamos "hacks" de juegos de PC por aquél entonces... o al menos no al alcance de la mano como hoy en Internet, como mucho había clones de juegos, pero hacks no, aunque en consolas como la NES si, habia hacks y clones de todo tipo jeje.

No creo que sea mala suerte que hasta ahora no haya aparecido. O estamos hablando de algo muy especifico no obtenible de manera comercial o algo que como dije lanzo una compañia desconocida para un fin y desaparecio asi como aparecio.

Eso mismo pienso yo, a estas alturas si en una comunidad de expertos y veteranos como abandonsocios y @cireja no ha salido el nombre del juego... es que tiene que ser un juego muy especifico, comercializado solo en España eso como mínimo, de una compañía poco conocida. O peor, no obtenible de manera comercial... pero espero que no sea el caso.

Pero si tenemos en cuenta que yo soy de Valencia (al igual que el aula de informática al que fui), y las demás personas son de otras ciudades pues... creo que eso aumenta las posibilidades de que quizás pueda ser un juego comercial. Eso quiero pensar (de otro modo encontrar este juego ya sería más que imposible).

Lo unico que se me ocurre (En el caso de que no sea la que menciono Chyron) es que intentes contactar con alguno de los profesores que instalaron esto en la salas de informaticas. Por ahi alguno debe conservar algun disquete con la copia del juego.

No puedo hablar en boca de los demás que que buscan este juego, pero en mi caso en particular me resulta inviable por dos razones:

1. como ya expliqué en este thread (o creo que ya lo expliqué) no estoy 100% seguro de si el juego lo trajo la profesora de informática en el aula, o quizás era el disquette/juego que trajo algún compañero (ya que nos permitian traer disquettes e instalar juegos). Lo que si se a ciencia cierta es que ese disquette estuvo por allí, en el aula, el disquette del juego lo metimos en varios PC, y ojalá recordase el nombre que ponia en el disquette... pero no. Lo que si recuerdo es que no habia nada comercial en la pegatina del disquete, era la típica pegatina con un nombre escrito con bolígrafo o rotulador.

2. esa persona según tengo entendido ya no ejerce en el mismo sitio, y aunque me la encontrase cara a cara no sabría ni como empezar a explicarle a esa persona que fui alumno suya hace más de 20 años y que estoy buscando un juego de ese año y que ella es mi única esperanza para encontrarlo, creo que no tendría tiempo para estas cosas, es que no creo ni que ella pudiese hacer memoria ni tampoco que alguien hoy en día conserve disquettes. pero por supuesto si pudiese encontrar a esa persona, intentaría ver si recuerda algo. pero no puedo.

Saludos!!! y ojala aparezca. A no perder las esperanzas!!!

Ojalá. Gracias por tus comentarios y análisis objetivos.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 03:35:12 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2018, 01:51:14 am »
Bueno, supongo que sigue todo igual por aquí...

Yo no he perdido la esperanza y de vez en cuando busco recopilaciones de juegos point-and-click para ver si encuentro el juego, o alguna cosa que me ayude a recordar...

Encontré un juego que se llama EcoQuest 2, la siguiente imagen de dicho juego me trae vagos "flashes" del juego que yo ando buscando...

...por que recuerdo que en el juego habia un mapa parecido, no recuerdo cuan parecido, pero algo similar, un mapa como con niños africanos de tribu, enfermos (de lepra). Como ya sabeis me aferro a eso, al tema de los niños africanos leprosos y la chica protagonista que tenía que encontrar una cura en la tierra... pero no encuentro absolutamente ningún juego que trate ese tema.

con respecto al nivel de detalle gráfico, el juego que yo busco creo que tiene peores gráficos.

Bueno, sigo aquí. Un saludo...
« Última modificación: Mayo 05, 2018, 01:56:00 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2018, 05:25:05 am »
Hola.

Este tema lo escribo en relación a este otro tema:

Para quien no haya leido ese tema, se lo resumiré: estoy buscando un juego point-and-click de los años 90 para DOS, que una profesorá instaló en el aula de informática, y por el momento nadie ha conseguido averiguar el nombre del juego.

Pues bien, he recordado un dato que no se si será muy importante o no para intentar encontrar ese juego, pero al menos lo quiero intentar...

El caso es que recuerdo que la profesora también instaló un juego de "Las Tres Mellizas" (o "Les Tres Bessones" en Catalán, o "The Triplets" en Inglés), y creo que esto podría ser una pista muy buena, quizás incluso definitiva para intentar relacionar cosas y de una vez por todas averiguar el nombre de ese juego que estoy buscando.

Me ha costado recordarlo, pero ahora recuerdo perfectamente que una de las niñas de clase tenía el juego en sus manos, aunque no recuerdo si era en formato disquette o en CD, yo diría que en CD, y solo de verlo me dió mucho asco. De pequeño siempre he odiado la serie de Las Tres Mellizas por que siempre se me quedaba la maldita canción grabada en la cabeza cuando lo emitían a la hora de comer, y por eso ahora al ponerme a darle vueltas he recordado este detalle de la niña que tenía un disquette o cd con un juego de Las Tres Mellizas...

Ah, y por aclararlo, nunca llegué a jugar al juego, programa o lo que fuese de "Las Tres Mellizas" por que como ya he comentado de pequeño yo lo odiaba con todas mis fuerzas, así que no puedo recordar nada al respecto.

Por si alguien lo desconoce o le falla la memoria, "Las Tres Mellizas" fue una serie de animación que se emitió fuera de España (en muchos paises según Wikipedia) y en España en la TV3 y en TVE (no recuerdo si en TVE1 o TVE2) durante los años 90...

En fin, mi petición es doble, por un lado me gustaría que me dijeran nombres de compañias desarrolladoras que hayan publicado juegos educativos de Las Tres Mellizas en España durante los años 90 en formato disquette o CD-ROM, y por otro lado simplemente preguntarles si a raíz de esto ustedes son capaces de encontrar relación entre alguna de esas compañías desarrolladoras (o el año de publicación de los juegos) y el juego que busco en el otro post.

Pero, por favor consideren también darme enlaces donde poder buscar juegos de esas compañías desarrolladoras... más que simplemente mencionar los nombres de desarrolladoras, por que lo que cuesta de verdad es 1. encontrar un listado con los juegos que han creado y distribuido, y 2. encontrar imágenes de esos juegos ...tan antiguos y poco populares.

Muchísimas gracias con antelación.
« Última modificación: Septiembre 16, 2018, 05:42:46 am por pitoloko »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2018, 12:20:35 pm »
pitoloko, en breve voy a fusionar, dado que todo esto viene a ser un "spin-off" (o quiza sea una precuela si se instaló este antes...) del otro hilo y se trata de la misma búsqueda.

Si el año que viene no ha aparecido te dejo abrir el hilo del "remake".

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2018, 12:38:25 pm »
Si el "juego perdido" es contemporáneo a las tres mellizas es más nuevo de lo que pensáis, por lo menos a partir el 97, que es cuando empezó la emisión de las tres mellizas, y en tal caso lo más posible es que fuese ya un juego para Windows 95. Aunque siendo un juego español nunca hay que descartar el desfase tecnológico, así que no se puede descartar lo de ser un juego para DOS. En cualquier caso, si se toma como referencia temporal ya digo que las 3 mellizas lo sitúan a partir del 97.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • HAL9000
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2018, 12:49:00 pm »
ademas salieron juegos de las 3 mellizas en varias colecciones, no se si diferentes o el mismo. Danone, el club super 3, Planeta... a ver si identificas el que viste y algo avanzas.

Personalmente, no creo que encontrar esto nos de ninguna pista para encontrar lo otro, pero por seguiros el rollo...

A continuacion, esto que he encontrado en un blog, al aparecer abajo lo de 2001 Cromosoma podría llevarnos a alguna compañía.
O a nada.

Mi conclusión: hay tantos juegos de las tres mellizas como clones de super mario.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 16, 2018, 18:34:26 pm »
En el foro Guardiola creo un hilo para juegos de las 3 mellizas, por cierto: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14959.0

Desconectado pitoloko

• IBM PC
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2018, 02:43:29 am »
Lamentablemente no puedo identificarlo por una imagen ya que no era un juego original, a ver como lo explico... yo no recuerdo bien si era un disquette o un CD, pero en cualquiera de los dos casos si que recuerdo que la etiqueta del disquette o la parte frontal del CD estaba escrito el nombre de las tres mellizas con bolígrafo, vamos, que era un juego (o programa infantil) pirata. Y aparte de esto, como ya expliqué, nunca llegué a jugarlo, vamos que solo sé que era un disquette o CD con algo de las tres mellizas, y nada más,pero creo que el dato puede ser suficiente para encontrar alguna pista del otro juego que realmente estoy buscando, o eso quiero pensar... :(

Ese juego de las tres mellizas quizás sea en formato CD, pero el juego que yo busco, es decir, la aventura gráfica point-and-click de la chica del futuro que viaja al pasado y va a regiones del planeta buscando una cura o medicina, es un juego para DOS, de eso estoy seguro. Pero ambos juegos estaban en el aula de informática, entre otros que ya mencioné en alguno de mis otros pots, como el juego "Zoom" "Zool" (en formato disquette), y el "Stunts" (también en disquette), estos juegos son bastante anteriores al año 97, pero es normal, era un aula de informática y los juegos estaban instalados como pasatiempos, no era un cibercafé con los últimos juegos de moda instalados para jugar en LAN xD. Yo nací en 1986 y fui a esas clases de informática por el 1996, o 1998 o así, no recuerdo exactamente pero más o menos tendría 10 o 12 años, y habían juegos así de antiguos en el aula y los alumnos teniamos acceso a dichos disquettes de la profesora ...los cuales eran todos pirata por lo que yo recuerdo, y también podíamos traer disquettes de casa para instalar nuestros propios juegos.

En fin, les agradezco mucho su paciencia con este tema, y las imágenes que me han mostrado con nombres de CDs de las tres mellizas y el thread de @Guardiola, lo revisaré todo con tiempo a ver si de milagro encuentro algo, pero no creo que sea capaz sin vuestra ayuda (que sois los expertos en títulos antiguos).

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 04:23:06 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

• Supercomputadora AM
  • ar Argentina
  • "North Star"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2018, 03:30:50 am »
Propongo algo y puede que suene tonto pero al menos hay que intentarlo.

Pitoloko. En base a detalles precisos que has dado del juego, intuyo que debes tener una imagen de como es el juego en tu mente ¿verdad?. Mas o menos podrías dibujarlo o hacer un boceto a lápiz y papel y escanearlo para tener aunque sea una aproximación  de como era el juego. Si suena loco lo que digo, pero puede que eso ayude a los que saben mas de aventuras gráficas, a acercarse aun mas a esto y poder encontrar este titulo. ^-^

Lo otro es algo que me dejo rebotando. Dijiste que había enfermedades y que -@Basic-64 menciono que el nombre podía ser State of Decay. Ahora bien, ¿no sera "State of Disease"? (Enfermedad es Disease). Lo he buscado y no aparecen resultados pero por ahí en algún sitio de aventuras gráficas salgo algo relacionado a ese nombre.

Saludos!!!