Autor Tema: Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.  (Leído 9736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« en: Marzo 01, 2017, 21:38:06 pm »
Buscandome la vida por la red, encontre la versión de Playstation del Spider-Man y en España se distribuyó una versión que contiene voces en :en: y los textos totalmente en :es:  ¿Se puede hacer tirando de la versión de Playstation intentar traducir los textos de la versión de PC y poder llevarlos a la propia versión de PC? Alguien que sepa del tema podria ser interesante,

(PSX) Spider-Man [PAL-E] (E) [SLES-02890] Ese es la versión que se distribuyó en España dejo Link:

https://uloz.to/!6BY2U84Q/psx-spider-man-pal-es-sles-02890-7z

Así la versión de PC se disfrutaría más con los textos en Castellano.

Aqui dejo las caratulas;


« Última modificación: Marzo 01, 2017, 21:42:07 pm por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2017, 00:44:36 am »
No soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.
A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.

Saludos!!! ;D

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2017, 12:52:11 pm »
No soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.
A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.

Saludos!!! ;D
El doblaje esta en inglés en la versión de Playstation como de PC solo seria traducir los textos al español de la versión de PC tirando de la de Playstation es el mismo juego en ambas plataformas, no contiene más enemigos ni extras en la de PC es exactamente el mismo.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2017, 13:34:09 pm »
No soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.
A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.

Saludos!!! ;D
El doblaje esta en inglés en la versión de Playstation como de PC solo seria traducir los textos al español de la versión de PC tirando de la de Playstation es el mismo juego en ambas plataformas, no contiene más enemigos ni extras en la de PC es exactamente el mismo.

Parece que no aparecio nadie para responderte :-[ . Segun decis, la version de playstation tiene textos en español mientras que la de PC esta todo en ingles. Lo que hay que ver es si el port de PC mantiene el mismo formato de ficheros que la version de PSX, si es asi se puede llegar a trasladar los textos sin problemas, siempre y cuando esten en alguna carpeta. Ahora si estan metidos en archivos con extension desconocida ahi ya se complica y vas a tener que meterle mano via hexadecimal. En cuanto me desocupe, le echo una ojeada y vemos si es posible traducirlo.

Saludos :)

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2017, 15:29:52 pm »
No soy un experto en traducciones pero si la version de PC utiliza los mismos ficheros que la version PSX son buenas noticias. El tema es ver luego si el formato de archivo que contiene los textos se puede editar o es algun fichero con extension desconocida. No tengo ninguna de las 2 versiones, asi que hasta no verlo no puedo decirte si se puede o no trasladar el doblaje a PC.
A ver si aparece algun master con mas conocimientos del tema y te confirma mejor sobre lo que puse.

Saludos!!! ;D
El doblaje esta en inglés en la versión de Playstation como de PC solo seria traducir los textos al español de la versión de PC tirando de la de Playstation es el mismo juego en ambas plataformas, no contiene más enemigos ni extras en la de PC es exactamente el mismo.

Parece que no aparecio nadie para responderte :-[ . Segun decis, la version de playstation tiene textos en español mientras que la de PC esta todo en ingles. Lo que hay que ver es si el port de PC mantiene el mismo formato de ficheros que la version de PSX, si es asi se puede llegar a trasladar los textos sin problemas, siempre y cuando esten en alguna carpeta. Ahora si estan metidos en archivos con extension desconocida ahi ya se complica y vas a tener que meterle mano via hexadecimal. En cuanto me desocupe, le echo una ojeada y vemos si es posible traducirlo.

Saludos :)
Mirando el juego mas detenidamente esta en las plataformas y dejo las desarrolladoras que hicieron cada versión:

Neversoft (Playstation)
Vicarious Visions (Game Boy Color)
Treyarch (Dreamcast)
Gray Matter Interactive (PC)

- Playstation
- PC
- N64
- Game Boy Color

- Sega Dreamcast

Los años de lanzamiento son :

En Play y Gameboy Color:

Ámerica: 30 de Agosto 2000
Europa 15 de Septiembre del 2000

En N64 en Ámerica el 21 de Noviembre del 2000

En Dreamcast :

Ámerica : 19 de Abril del 2001
Europa : 21 de Junio del 2001

En PC:

Ámerica : 17 de Septiembre del 2001
Europa: 21 de Septiembre del 2001

Desconozco si la versión de PC que se comercializó en España traia los textos traducidos como en la de Playstation también habria que mirar las otras plataformas al menos Dreamcast o N64 pero creo que la de Playstation seria la mas efectiva.
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 15:33:45 pm por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 16:00:22 pm »
Me acabo de bajar la version de PC que subiste en abandonsocios y le eche una ojeada rapida. Aparentemente los textos estan el el fichero data.pkr, ya que los abri con un editor hexadecimal y aparecen algunas palabras del menu y los subtitulos. Existe una herramienta llamada UnPKR utilizada en el juego Tony Hawk, ya que los archivos utilizan un formato similar. El tema es ver si ese software permite descomprimir estos archivos y poder traducirlos. No la he probado ya que ando con poco tiempo :(

Este es el link del user que subio la herramienta
http://thmods.com/forum/viewtopic.php?t=160

La version de PC por lo que vi en meristation, solo se distribuyo en ingles por lo que no existe en español para esta plataforma

http://www.meristation.com/pc/spider-man-2000/juego/1508349

Desde ya, no parece que haya problemas en traducirlo, siempre y cuando la herramienta funcione con los ficheros de spiderman.

Saludos

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 18:09:02 pm »
El programa llamado "Dragon UnPACKer" lee los "pkr" del Tony Hawk, ademas de una decenas de juegos mas:

https://www.elberethzone.net/dragon-unpacker.html

Programa muy completo.



Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 19:27:23 pm »
Entonces se podria traducir tanto los textos del menú principal como los textos de ayuda y consejos dentro del propio juego, creo recordar que este también usaba el mismo motor gràfico que el Tony. Así tendriamos entonces la Imagen ISO del Spider-Man con textos en español habria que traducir también el autorun del juego. Lo de Instalar y tal ya luego dejar el resto del instalador en inglés o como veais ya que si traducimos el juego pues quedaria mejor también el autorun y el resto.
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 19:30:26 pm por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 20:27:05 pm »
Entonces se podria traducir tanto los textos del menú principal como los textos de ayuda y consejos dentro del propio juego, creo recordar que este también usaba el mismo motor gràfico que el Tony. Así tendriamos entonces la Imagen ISO del Spider-Man con textos en español habria que traducir también el autorun del juego. Lo de Instalar y tal ya luego dejar el resto del instalador en inglés o como veais ya que si traducimos el juego pues quedaria mejor también el autorun y el resto.


Si quieres te ayudo con el autorun y los instaladores. He traducido algunos en el pasado y son bastante sencillos. Hasta no verlos bien no te puedo asegurar, pero la mayoria son faciles de editar.

Con los PKR, te convendria apuntar los textos en español de la version PSX en algun cuaderno y despues traducirlos igual en la version de PC. Te ahorrarias la mitad de tiempo xD

Saludos :)

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 21:10:34 pm »
Entonces se podria traducir tanto los textos del menú principal como los textos de ayuda y consejos dentro del propio juego, creo recordar que este también usaba el mismo motor gràfico que el Tony. Así tendriamos entonces la Imagen ISO del Spider-Man con textos en español habria que traducir también el autorun del juego. Lo de Instalar y tal ya luego dejar el resto del instalador en inglés o como veais ya que si traducimos el juego pues quedaria mejor también el autorun y el resto.


Si quieres te ayudo con el autorun y los instaladores. He traducido algunos en el pasado y son bastante sencillos. Hasta no verlos bien no te puedo asegurar, pero la mayoria son faciles de editar.

Con los PKR, te convendria apuntar los textos en español de la version PSX en algun cuaderno y despues traducirlos igual en la version de PC. Te ahorrarias la mitad de tiempo xD

Saludos :)
Eso si o directamente coger el traductor de google y traducirlo no como traduce que lo hace muy mal si no al ver la traduccíon ya le iria cambiando yo o bueno si ademas con el codigo de activar todos los trajes personajes y niveles y demas me ahorro más tiempo aún seria luego ir nivel por nivel pero al menos el menu lo de la biografia de personajes y tal estaria hecha. Lo único que yo nunca use estas cosas es decir de traducir juegos y tal porque en un principio sabia que era por hexadecimal y al minimo fallo adiós todo pero bueno al ver esta aplicación me conformo haber si termino ya los exámenes y me pongo con ello con ganas. No sé si hasta atreverme a ponerle subtitulos a los videos pero en ese caso necesitaria los dialogos en inglés y de ahi tirar de traductor y cambiar ciertas cosas :P.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2017, 17:46:02 pm »
Chicos ¿Como funciona el programa podrais decirmelo? Para empezar poco a poco y saber si se puede guardar poco a poco.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2017, 19:03:59 pm »
Chicos ¿Como funciona el programa podrais decirmelo? Para empezar poco a poco y saber si se puede guardar poco a poco.

El PKR que subio rodrigo no es compatible, lo probe ayer ni bien vine del trabajo y no funciona. Para traducirlo lo que tienes que hace es agarrar un editor hexadecimal y abrir el SpideyPC.exe. Ahi estan todos los textos incluyendo los de menu. El problema es que si haces cambios directos al exe. no te lo va a guardar. Para que lo guarde tenes que copiar el exe a una carpeta aparte y ahi si podes editarlo sin problemas. La traduccion por lo pronto te digo que es 100% posible aunque va a tener limitaciones por lo del hexadecimal y eso.

En internet hay descompresores de .PKR pero aparentemente no funcionan con el spiderman. Parece que utilizaron un formato especial para este juego.

Si necesitas ayuda con el hex avisame y te explico :)

Saludos!!!

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2017, 19:35:38 pm »
Chicos ¿Como funciona el programa podrais decirmelo? Para empezar poco a poco y saber si se puede guardar poco a poco.

El PKR que subio rodrigo no es compatible, lo probe ayer ni bien vine del trabajo y no funciona. Para traducirlo lo que tienes que hace es agarrar un editor hexadecimal y abrir el SpideyPC.exe. Ahi estan todos los textos incluyendo los de menu. El problema es que si haces cambios directos al exe. no te lo va a guardar. Para que lo guarde tenes que copiar el exe a una carpeta aparte y ahi si podes editarlo sin problemas. La traduccion por lo pronto te digo que es 100% posible aunque va a tener limitaciones por lo del hexadecimal y eso.

En internet hay descompresores de .PKR pero aparentemente no funcionan con el spiderman. Parece que utilizaron un formato especial para este juego.

Si necesitas ayuda con el hex avisame y te explico :)

Saludos!!!
Vaya que raro me cachis buff entonces no sé yo con lo del hexadecimal parece muy chungo. Este juego en este caso tendria que traducir directamente el Crack digo yo.
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 19:38:52 pm por Javier »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2017, 05:05:53 am »
¿Ya habeis mirado de intercambiar archivos entre las dos versiones?

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Spiderman (2000) (PC) Traducir los textos.
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2018, 17:59:46 pm »
Javi. Hace unos meses había revisado nuevamente la posibilidad de traducir o adaptar la traducción de este juego y justo me acorde de este hilo. Esto es lo que averigüe:

En si es posible como dije antes traduciendo el ejecutable aunque... va a quedar con las limitaciones de caracteres salvo que alguien sepa extender las cadenas e incorporar mas letras. Si al menos la versión de PC hubiera salido en francés o alemán...

Lo otro es que en la versión de PSX los vídeos no están subtitulados lo cual es un problema, ya que no son precisamente pocos y con el tema del ejecutable mejor paso. :lol:

De adaptar básicamente no hay nada que se pueda hacer, por que los vídeos son iguales que la versión de PC (Sin subtitulos) y el audio esta también en ingles, como en la versión de PC . Los  misteriosos .PKR solo contienen archivos de modelos y texturas. Posiblemente también contenga las fuentes y algo mas.

Es curioso que en PSX este en varios idiomas y en PC solo hayan dejado el doblaje ingles codeado en el ejecutable. Esta clase de "trabajitos" lo he visto en otros juegos similares y traducirlos (A no ser que haya salido en otros idiomas) es en vano. Va a quedar mal por mucho que lo intentes por que te limita todas las palabras que quieras poner.

Saludos!!!
« Última modificación: Septiembre 25, 2018, 18:03:35 pm por xblastoise99 »