Autor Tema: Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos  (Leído 6154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Hola a todos
hace un año me compré un PC nuevo. Aunque no soy ignorante en PC no soy programador ni nada por el estilo. Cuando no pude instalar mi querido Windows XP me sugirieron usar Virtual Box y  tras varios tratos logré una consola virtual con Windows XP que leyese el Lector de CD de mi PC que yo quisiera. El asunto es éste : lo primero que probé a instalar fué el "Dungeon Keeper 2",  el que funciona  pero el mouse se mueve enloquecidamente rápido y mal. Probé a reducir la memoria RAM de mi PC virtual a 500  y tantos mb con 20 megas de video pero  aunque se redujo el problema  y el mouse se mueve un 20% más lento sigue siendo insuficiente siquiera para acceder a las opciones del Juego desde el menu principal y no hablemos de que realmente puedas usar el juego de manera normal. Les pido apoyo, como les recuerdo es primera vez que tengo el Virtual Box así que consideren consejos obvios que crean se me puedan estar pasando. Hoy probaré más programas y demás en esta Consola virtual que creé (y que actualmente sólo tiene instalado el Dungeon keeper) a ver que tal y mientras tanto espero sus mensajes. Gracias de antemano

PD: espero haber acertado con la ubicación para mi post dentro del foro, sino le pido a los moderadores me ayuden y me escriban si lo cambian. Un saludo!



Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2017, 19:36:38 pm »
Debo darte la mala noticia...
VirtualBox no te servirá para jugar juegos de SO anteriores.
Y tampoco Vmware. Porque no esta pulido el tema de la aceleracion 3d, no es de su "importancia"

Edito: Algunos pocos juegos funcionan bien en Vmware, por lo demás no se espera mucho.
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 19:56:46 pm por Wen él coloso »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2017, 20:00:59 pm »
Este juego tiene la opcion de ademas de poder jugarle con aceleracion, poder jugarle en modo software.

Mas abajo te dejo el parche que use yo en su momento para probarlo, funciona sin problemas en mi Windows 7 64 Bits, por lo que es probable que te funciona tambien a vos sin necesidad de usar una virtualizacion (aunque podes tambien usar este parche en el juego que ya tenes instalado en tu VirtualBox)

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!wJghiY4L!4Xfw7Ww5xBR181dcitswCFB-fMTabuozMXo9M1TkpNQ
Extrae todo el contenido en la carpeta del juego, sobreescribiendo todos los archivos.



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2017, 22:51:49 pm »
Buenas, respecto al mouse, que tal ir a panel de control del sistema emulado y ajustarle la velocidad al raton.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2017, 23:04:21 pm »
Por lo que puso, dice que va tan mal el mouse que ni a las opciones puede entrar.

A mi el juego sin ese parche que subi, no entra ni al menu principal (llega a la primer pantalla y se crashea)

Tambien esta la opcion de GOG, que supongo que tendria que funcionar bien en maquinas modernas.



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2017, 23:16:49 pm »
Hola diego_rdp!!!

Por si la solución de RodrigoH17 no te satiface, te propongo dos alternativas...

La primera, la solución segura (que te funciona seguro): Usa PCem. Podrás emular un pentium 200, instalar windows 95/98 y los drivers de una tarjeta de aceleración 3d. Busca en el foro, Cait Sith tiene un tema en el explica como configurarlo detalladamente... pcem-emula-3dfx

Y la segunda, la solución rápida (porque ya tienes instalado VirtuaBox): Si el ratón va muy rápido, el problema está en el procesador, no en la RAM. Prueba a limitarlo en Configuración > Sistema > Procesador > Límite ejecución... y vete probando.

Debo darte la mala noticia...
VirtualBox no te servirá para jugar juegos de SO anteriores.
Y tampoco Vmware. Porque no esta pulido el tema de la aceleracion 3d, no es de su "importancia"

Edito: Algunos pocos juegos funcionan bien en Vmware, por lo demás no se espera mucho.

La buena noticia es que los juegos de SO anteriores que no se puedan ejecutar en VirtualBox/VMware, lo hacen perfectamente en PCem. Y, dependiendo del equipo que tengas, y a pesar de que el tema de la aceleracón 3d no esté muy pulido en VMware, puedes ejecutar perfectamente juegos de hasta el 2007...

Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2017, 11:18:14 am »
!Hola todos¡
Primero que nada gracias por responder tan rápido, por el apoyo y tan buenas soluciones. Veamos:
- Primero: Si que tenía la teoría de que la aceleración 3d y 2D no funcionaba, pues la primera máquina virtual que creé con Windows XP efectivamente instalado funcionaba demasiado lento y la única diferencia que tenía esa de la actual Máquina virtual que creé fue justamente habilitar la aceleración 3D y 2D.
- Segundo : También tenía la teoría de manipular el procesador en la Máquina Virtual actual pues había leído en un foro que Virtual Box emulaba realmente todo y lo único que en verdad se mantenía de tu máquina real era el procesador, por lo que era claro que lo único que diferenciaba a mi Maquina Virtual de mi computador antiguo (Pentium  2 o algo) era justamente el procesador, que equivaldría a un Equipo de última generación (para años 2015-2016). El Dungeon Keeper 2 denotaba que en verdad estaba superado por la potencia de mi máquina virtual donde lo instalé pues el fondo animado también corría a velocidades anormalmente rápidas. Así que gracias por el dato "Y la segunda, la solución rápida (porque ya tienes instalado VirtuaBox): Si el ratón va muy rápido, el problema está en el procesador, no en la RAM. Prueba a limitarlo en Configuración > Sistema > Procesador > Límite ejecución... y vete probando." Lo probaré
- Tercero: En la máquina virtual con Windows XP el mouse funciona perfectamente , es sólo  en el Dungeon Keeper 2 que presenta los problemas (bueno es el único juego que tiene instalado a la fecha  a decir verdad, no se si los demás programas presentan el mismo problema) , así que si tuviese que cambiar la velocidad del ratón tenía que hacerlo desde el menú del Juego, el cual , como ya saben, no puedo manipular por que el mouse ya está loco a esas alturas.
- Cuarto: Si entendí bien ¿el parche de RodrigoH17 sirve para que pueda correr el Dungeon Keeper 2 en mi Windows 8.1 (en teoría pues corría en Windows 7)?  pues me encanta la idea y lo probaré. DE todas maneras si conseguí el Virtual Box fué exclusivamente para probar juegos como Baldur´s Gate, Heroes of M&M 3 (Wake of Gods y Horn of the abyss , pensaba crear una máquina para cada una de estas expansiones fan made, ahora leí por ahí que hay algún parche que permite instalar el Wake of The gods y el Horn of The Abyss juntos , simultáneamente y que corran sin problemas, ¿saben si funciona ya?¿cómo instalarlo?¿etc?), y algunos otros, de modo que me interesa seguir probando con el Virtual Box o sus opciones mejores, así como todo consejo.
- Quinto : probaré con el PCem y gracias por el consejo del post que enseña sobre cómo configurarlo pues no soy tan ducho en estos programas como para agarrarlo a la primera y en estos tiempos estoy medio loco con el trabajo también.

Así que voy a ir probando las diversas soluciones para luego ir  comentando y preguntando por este canal a medida que las ponga en práctica, gracias por todo a todos .
 
PD: Por lo que puso, dice que va tan mal el mouse que ni a las opciones puede entrar.

A mi el juego sin ese parche que subi, no entra ni al menu principal (llega a la primer pantalla y se crashea)

Tambien esta la opcion de GOG, que supongo que tendria que funcionar bien en maquinas modernas.
Perdóname la ignorancia pero ¿qué es GOG? al no entender qué es no entiendo ni la frase . Gracias de antemano
« Última modificación: Marzo 04, 2017, 11:33:16 am por diego_rdp »



Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2017, 11:59:16 am »
Hola todos
Primera noticia: probé el Dungeon Keeper 2 con el parche que me dió RodrigoH17, corre pero en un idioma extraño, y si corro campaña, tras el mapa de selección de etapas para jugar aparece un manchón negro de fondo. Cuando corres la partida y estás jugando sólo se ve el menú y el mini mapa pues una pantalla negra está tapando todo pero claramente se nota por los bordes de la pantalla que la visión del juego funciona debajo de esta pantalla negra que lo cubre todo salva las barras de menu y minimapa de abajo




Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2017, 12:32:32 pm »
Con GOG se refiere a esto, son juegos viejos en teoria "parcheados" o "arreglados", para Sistemas operativos modernos.

La mancha negra se quita deshabilitando Aceleracion por Hardware en opciones graficas y empiezando partida nueva para que se guarden los cambios.

Tambien se puede modificar el registro vas a regedit y en:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Bullfrog Productions Ltd\Dungeon Keeper II\Configuration\Video

Busca y cambia:

"Engine Id" y cambiar el valor a 4.

"Screen Hardware3D" y cambiar el valor a 0.

Cualquiera de las dos formas funciona bien.

Por otra parte los juegos que nombras se pueden jugar bien en Win7 x64 (probado), lo que ya no se si funcionaran igual de bien en win8.1 o win10, un saludo

Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2017, 12:39:32 pm »
Segunda Noticia
Probé a manipular el procesador de la Máquina Virtual como me sugirió pelonariz pero aunque el juego carga mas "normalmente" y el fondo animado del menú principal también corre a velocidad normal el mouse sigue funcionando mal , se salta cuadros. Si con mucho cuidado logro ubicar el mouse sobre el menu puedo bajar y elegir algunas opciones pero no todas (y entre las que no alcanza está el de opciones o configuración) pues salta cuadros , no es que los lea o pase muy rápido por ellos.

Por cierto la Maquina virtual me aceptó la opción de habilitar aceleración 3D pero no la de aceleración 3D y aceleración 2D juntas



Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2017, 12:45:17 pm »
!Muchas gracias bbypka¡ ¿estás seguro que puedo probar el Heroes of Might and MAgic 3 (clásico no el HD que ya tengo) con expansiones y demás, y los Baldur´s Gate, el Never Winter Nights y el Majesty 1? sería ideal. 



Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2017, 13:00:37 pm »
Probé con Regedit pues lo de deshabilitar aceleración 3D  ¿sería para todo el equipo no?
La cosa es que manipular el Registro no sirvió pues lo negro persiste y además se cae el programa a los minutos de iniciada la partida
Adjunto imagen de la pantalla de juego con el problema de negro, se nota que aparece el cursor, menus, minimapa y demás, pero todo el resto está en negro (apenas se nota pero a la izquierda se ve una delgada línea de color, pues en el juego por esa ranura se denota el mapa de juego y si mueves el cursor ves que te está moviendo y debajo se verían minas, espacios y demás pero encima está este velo negro)



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2017, 13:05:42 pm »
En Win7 x64, los Heroes funcionan todos, el 1 y 2 con Dosbox, el H3 clasico en español, el complete (h3 + expansiones) con traduccion, y por supuesto el resto, el baldurs (al menos el 2) me suena que si que funcionaba (yo mismo tenia una version con el juego mas la expansion, lo que no me acuerdo de quien o que version era), yo es que no soy fan fan del todo y tengo las nuevas "ediciones mejoradas", como se ven mejor pues ya me valen :lol:, el Neverwinter y el Majesty no los he probado, un saludo.

Desabilita en las opciones graficas del juego, no del equipo, dentro del juego, si te tira al escritorio prueba a cambiar (en las opciones del juego, no en el equipo) la resolucion a 800x600, de todas formas no se que version del juego tienes ni si has puesto bien todos los parches necesarios.
« Última modificación: Marzo 04, 2017, 13:07:53 pm por bbypka »

Desconectado diego_rdp

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: at
  • Fecha de registro: Junio 17, 2014, 04:09:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2017, 13:37:43 pm »
Me suenan interesantes tus consejos bbypka
De momento estoy instalando Heroes of might and Magic 3 con expansiones hasta Wake of Gods , mapas y bla bla bla y va funcionando bien. El siguiente proyecto es instalar lo mismo pero con la expansión de "Horn of the Abyss". Ya iré probando más programas a ver si presentan problemas, pues aparte de ello no requiero más del Virtual Box de momento (pero de todas maneras investigaré el Pcem)
Muchas gracias por todo



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Primer uso de Virtual Box en mi vida, problemas con juegos
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2017, 14:21:29 pm »
Pudiste hacer funcionar el "Dungeon Keeper 2"?

Por las dudas, en el parche que subi, hay dos ejecutables (el que pone DX es para usar aceleracion, el otro es para software), proba los dos ejectuables.
Despues si te vas a opciones del juego, podes probar cambiando/deshabilitando las opciones graficas.
Este parche que subi, dicen que funciona tambien para Windows 8.

Para solucionar el problema del idioma, podes descargarte una traduccion al español:

Código: [Seleccionar]
http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=dungeon+keeper
Las pruebas que hice, las hice con mi version que tengo en ingles (v1.0)

De ultima, como ahora ya sabes que significa GOG, podes probar utilizando esa version (si no sabes de donde descargarla, mandame un MP)

Saludos!