Encuesta

¿Cuál de estas aventuras gráficas quieres que sea la siguiente en ser traducida?

Bone (Capítulo 1)
1 (3.4%)
Duke Grabowski, Mighty Swashbuckler
2 (6.9%)
Heaven's Hope
10 (34.5%)
Police Quest II: The Vengeance
16 (55.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: Marzo 19, 2017, 00:53:43 am

Autor Tema: Police Quest 2 (Traducción) [Finalizada]  (Leído 27529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #75 en: Septiembre 26, 2017, 04:44:04 am »
No os podéis hacer a la idea lo difícil que está siendo el testeo para conseguir que mas o menos todo quede corregido. Nos estamos encontrando con muchos problemas que la gran mayoría podemos ir solucionando.

Centrar las fichas policiales es una cuestión de prueba y error. Si modificamos algún script es necesario siempre reempezar a jugar, no podemos seguir desde una partida salvada. Nos ha dado problemas el script del inventario varias veces por estar mal hecho o hasta por estar acentuado.

No podíamos continuar jugando, pese a estar haciendo bien las acciones porque saltaba mal un script por un texto demasiado largo que no cabía en pantalla. Actualmente por alguna razón no puedo disparar mi arma contra el malo del juego. He descartado muchas cosas, pero no doy con el fallo.

No todos los scripts se han podido modificar, muchos sí, scripts sin textos, pero con acciones de mas de dos palabras y hay como mínimo 2 comandos que no podemos ponerlos en castellano. Uno es importante para pasarse el juego. Creo que puedo dejar una explicación dentro del juego. Además de en un txt. No encuentro como decir en 3 palabras y coherentemente sin que estorben otras palabras del vocabulario "turn on lights".

Ya me se de memoria mas de la primera media hora de juego.

Ajustar el vocabulario también es bastante dificil. Hay tantos sinónimos, que es fácil estancarse en cómo decir exactamente la orden para seguir en el juego, por lo que posiblemente haga un video dónde aparezcan esos comandos para pasarse el juego.  No he encontrado un programa que me capture las ventanas emergentes, solo se ven los comandos. Pero creo que me sirve.

El método para arreglar una falta de ortografía es un poco largo al estar usando sci translation donde hay que leerse todas las frases para encontrar esa frase erronea.

Igualmente quiero seguir testeando intensamente casi hasta el 15 de octubre, momento que se le pasarán todos los textos a Cireja, para poder sacar la traducción en noviembre.
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 01:28:01 am por cireja »

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #76 en: Septiembre 26, 2017, 12:06:41 pm »
Pues sí, lo de los saves en Sierra es tela de puñetero.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #77 en: Septiembre 29, 2017, 22:29:59 pm »
Pausado...

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #78 en: Octubre 01, 2017, 03:00:14 am »
¡¡¡¡ Pakolmo !!!!

Descansa unos días y después continuamos. La verdad es que estás haciendo mucho mucho en muy poco tiempo, deja que se despeje la cabeza. A veces no das con una solución hasta que te sientas a los dos días a volver a trabajar sobre el problema. Bueno, mientras tanto sigo con el encargo que me has dado ;) 




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #79 en: Octubre 21, 2017, 20:28:21 pm »
Estoy apunto de cancelar la traducción. Por algún motivo el juego no obedece cuando hay que disparar el arma y no deja continuar porque siempre nos matan.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #80 en: Octubre 21, 2017, 23:00:54 pm »
No voy a calentarme mas la cabeza con este juego ni con ningún otro. Me retiro. Gracias a todos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #81 en: Octubre 22, 2017, 04:21:51 am »
Está todo traducido. Testeado más de un 80%, pero por motivos que no logro comprender el juego no permite disparar cuando hay que hacerlo. No se dónde está el fallo. Si alguien de confianza quiere seguir con él, se lo puedo pasar y explicar.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #82 en: Octubre 22, 2017, 11:01:03 am »
¿Tienes localizados los scripts que intervienen en esa parte del juego?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #83 en: Noviembre 23, 2017, 22:24:55 pm »
Hará unos 15 días que volví con la traducción. He tenido que desacentuar muchas cosas y el problema principal era el script 10 que trata de las practicas de tiro de la comisaría, de ahí todos los problemas siguientes. Ese script ha quedado así como semitraducido, sobreescribiendo el original y entonces no da ningún problema. Los textos y scripts del avión por ejemplo he tenido que desacentuar porque usan dos fuentes y no se corresponden la una con la otra. Resumiendo: 100% testeado, le he pasado a Cireja todos los textos por si hay errores.

El juego es interesante, de los típicos de Sierra que si te dejas un objeto, no hay manera de pasarse, pero a la vez difícil. En un mes o así podré subir la traducción. Pronto me pongo con la de Duke Grabowski. Y sí, mi ritmo es muchísimo menor que antes. Así que ya veremos.

Por cierto, he preparado un pequeño TXT con algunos miniproblemas para pasarse el juego, con algunos comandos que están pensados en ponerlos en inglés o algo parecido.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #84 en: Diciembre 04, 2017, 10:33:25 am »
Antes de haber podido terminar el primer testeo completo, tuve que desacentuar algunos archivos que parecían dar problemas. Con el tiempo me he dado cuenta que esos cambios no eran necesarios (o eso creo) por lo que estoy mejorando ciertas partes del juego.

A su vez, cireja sigue arreglando los fallos ortográficos de todos los textos. Una vez los tenga pasados a limpio, volveré a hacer un testeo completo.

No me parece que lo vayamos a tener finalizado para este año. Seguramente salga la traducción en enero.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #85 en: Diciembre 13, 2017, 00:43:26 am »
Perfecto Pakolmo!!!!. Gracias por echarle otro vistazo y solucionarlo



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #86 en: Diciembre 16, 2017, 22:15:19 pm »
He tenido problemas con el disco duro, pero puede hacer un backup de la traducción. Por lo menos de lo más actual.

Tengo al pobre Cireja corrigiendo todo el juego. No me fijo lo suficiente y tiene todavía bastantes fallos tipográficos y gramaticales que subsanaremos.

El juego pude testearlo una vez al completo. Ha sido bastante difícil conseguirlo por problemas técnicos que creé yo mismo. Es una traducción muy puñetera. Ha habido nuevos cambios en muchas partes como fuentes de letra, scripts, textos, vocabulario, inventario y no me fio un pelo del juego. Por lo que cuando cireja me pase todo corregido y lo pase a limpio tengo que hacer un nuevo testeo final.

Es difícil que lo terminemos este mes. Pero vamos a intentarlo.

Estoy decidiendo cómo sacar el juego. Supongo que sacaremos varias versiones. La versión parche para Steam y Gog, y supongo que una versión final para abandonsocios que le pediré a Cireja. Existen 2 versiones del juego. La traducción sólo funcionará en Dosbox :dosbox: y con la versión más moderna. Ya os digo que en ScummVM :scummvm: no funcionará bien.

Por cierto, va a ser muy difícil que me vuelva a meter con una traducción de un juego de Sierra. Pero no imposible. :lol:

Os he hecho un pequeño video del principio del juego todo traducido.


Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Police Quest 2 - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #87 en: Diciembre 16, 2017, 23:47:39 pm »
Que pasada, el montón de trabajo que debe conllevar esta traducción, y testearla, no me extraña que de vez en cuando digas que lo dejas todo. :adoracion: :adoracion:

Eso si, te está quedando de maravilla. De police quest, solo me terminé el 3, pues fue el único que salió en español, ahora que sé que el 1 ya está traducido, y el 2 pronto, seguro que me las juego. Muchas gracias por lo que esta haciendo. :aplauso: :aplauso: :elmejor:



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #88 en: Enero 12, 2018, 09:44:02 am »
Ya está, ahora sí, subo la traducción en el mensaje inicial. ¡Gracias a todos los participantes!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Police Quest 2 - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #89 en: Enero 12, 2018, 15:02:42 pm »
Bajando ahora mismo, muchas gracias a todos los que participaron en esta tradu, gran trabajo!