Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 37034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10231
  • Registrado: 05 Mar, 2007
  • es España
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2019, 00:58:37 am »


este era mi batman :)

Desconectado vreyes1981

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Registrado: 29 Dic, 2016
  • es España
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2019, 12:23:33 pm »
A mí también... Todo el mundo habla maravillas del Batman isométrico de Jon Ritman y Bernie Drummond, pero en su día el Batman que molaba, el que nos quitaba el sueño a los chavales y el que todo el mundo se moría por tener era este, el de la peli. Yo no podía permitirme la primera edición, así que tuve que esperar a que apareciera en el pack "De Cine" junto a "RoboCop", "Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game" y el "Ghostbusters 2". El "RoboCop" ya lo tenía, pero me dio igual.
(...)
Y la versión CPC es para mí la mejor de los 8 bits.
Pues justamente ese era el pack que tenían, ya que recuerdo que mi madre se lo compró para ellos ^-^. De todos ellos, el que más me gustaba era el mencionado "Batman: The Movie", ya que ni Indiana Jones ni Ghostbusters (maldita fase de la silla)  nunca me llegaron a gustar, no por sus gráficos, sino por su elevada dificultad, y si le añades a la ecuación un niño de 7 años, pues ya me dirás... :lol:
Sobre Robocop me gustaba pero no me convencía (los punkies sobre las motos de la segunda fase me desquiciaban), y el único que se pasó el juego entero fue mi primo mayor.



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2019, 16:48:06 pm »
Qué te juegas que si le preguntas a un chaval no es capaz de recordar ningún juego de lucha anterior a "Street Fighter 2". Pues los había, porque evidentemente SF2 (ni tampoco el primer "Street Fighter") aparecieron de la nada. Los más veteranos puede que recuerden títulos como "Karate Champ" (1984), "Way of the exploding Fist" (1985) o "World Karate Championship / International Karate" (1985).

En mi caso, el primer juego de lucha que tuve en mis manos fue el "Yie Ar Kung-Fu" de Konami de 1986.



Se trata de una conversión de la recreativa homónima de Konami. Nos pone delante del consabido torneo de artes marciales donde demostraremos nuestra valía (o nuestra torpeza) delante de diferentes adversarios, cada uno con su especialidad. No podemos escoger personaje y las peleas son a un solo asalto, aunque tenemos varias "vidas" para continuar si somos derrotados.

El principal escollo en el que nos veremos es el tema de los golpes. Nuestro héroe es capaz de un buen número de ataques, pero al reducir los botones de la recreativa de dos a uno casi todos nuestros movimientos se traducen en una "posturita" del karateka, y nos puede llevar un tiempo aprender a controlarlo. Una vez aprendidos algunos movimientos básicos (por ejemplo, pegamos patadas con disparo más izquierda, derecha o arriba), la cosa se pone mucho más fácil.



¡Chupa patada voladora, Buchu!

Y entonces llega por fin el momento de descubir por qué la versión CPC sigue siendo la que más mola: Es rápida, muy rápida, tiene gráficos a 16 colores, un apartado de sonido competente y una buena cantidad de adversarios (más que las versiones NES y MSX). Y si emulamos la versión disco, tendremos sorpresa extra, un escenario distinto tras derrotar a "Pole", el cuarto contrincante:



Distintas disciplinas, ya... ¿por qué yo no tengo espada?

¿Y las otras versiones? A mí me gusta la de MSX, que es distinta en escenarios y oponentes, pero por haberlas hay incluso para NES, PS2 y XBOX360, dentro de las recopilaciones de Konami.

Reseña en Hardcore Gaming 101.
« Última modificación: Julio 05, 2019, 20:00:57 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10231
  • Registrado: 05 Mar, 2007
  • es España
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2019, 17:51:15 pm »
a mi de ese rollo y época me gustaba mucho el budokan: the martial sprit. Creo que es del 88.

Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2019, 19:03:35 pm »
El "Budokan", como no.



Versión PC

La comunidad parece tenerle mucho aprecio, pero a mí ya me pilló con otras historias. Si lo recuerdo es sobretodo por la guerra que me dio al montarlo en "la colección". Es de esos juegos que para PC necesitan argumentos en la línea de comandos para acceder a los diferentes dispositivos de sonido.

Tiene excelentes críticas, eso sí, así que tiene que ser bueno.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 20:09:16 pm por Neville »



Desconectado danfielding

  • Moderador Global
  • Master Control Program
  • *****
  • Mensajes: 2555
  • Registrado: 31 Jul, 2007
  • es España
  • Karma: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2019, 19:39:41 pm »
- Yo era más del Way of the exploding fist, y también del Sai combat (y si cuenta del Bruce Lee). También tuve original el Samurai trilogy, que no había dios que lo entendiese, y luego ya vino Barbarian - punto y a parte.

Danfielding



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2019, 19:53:49 pm »
El mítico "Way of the Exploding Fist". Por lo que veo se parece mucho al "International Karate" de System 3. Aunque bueno, tenía sus toques propios.



Versión C64

Recuerdo que con la compra del CPC me dieron un número de... ¿Amstrad Action? ¿Amstrad User? donde venía la reseña del juego. Lo ponían por las nubes. Lástima que nadie sacara versiones de 16 bits.

Yo el que recuerdo de esa época es el "Human Killing Machine". No porque lo jugara, aunque tampoco parece que me perdiera mucho, sino porque cada vez que iba a comprar juegos me lo encontraba por ahí, y la portada impactaba:

« Última modificación: Enero 05, 2019, 20:39:11 pm por Neville »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1021
  • Registrado: 17 Oct, 2005
  • es España
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2019, 20:03:48 pm »
Ya que está danfielding por aquí, voy a poner imágenes de la versión de Amstrad CPC de los últimos juegos que ha mencionado Neville, para que disfrute con los pixelacos :lol:

Budokan:



Way of the Exploding Fist:




Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2019, 20:10:33 pm »
Eso, eso, mode 0 "powa". ;D

[Para los profanos, es el modo de 160×200 y 16 colores del CPC]

[Y qué poca solidaridad con Kendo, jugar a cualquier cosa en un PCW tenía mucho mérito]
« Última modificación: Enero 05, 2019, 20:13:42 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10231
  • Registrado: 05 Mar, 2007
  • es España
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2019, 20:29:15 pm »
a mi me molaba mucho, precisamemte porque no era un aporreabotones y habia que pensar lo suyo. El rollo del Ki me pareció novedoso entonces, se gastaba a cada golpe y recargaba leeeeeento... y sin Ki no hacias pupa

Desconectado danfielding

  • Moderador Global
  • Master Control Program
  • *****
  • Mensajes: 2555
  • Registrado: 31 Jul, 2007
  • es España
  • Karma: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2019, 20:42:55 pm »
- No, si no me importa, yo tuve una Atari 2600 y más o menos es como eso, ya estoy acostumbrado al pixeltochoycolorchillón y al sonido a base de ruido blanco :wacko:. Al Budokan no lo pude jugar en su día y ya lo dejé, porque mi primer Pc ya fue un 486 y mi copia iba que se las pelaba, imposible de jugar (como al Drakkhen, que le pasaba lo mismo). El HKM lo jugué pero no me llamó, era como demasiado grande y lento todo, como aquel juego español que ahora no recuerdo en el que llevabas una especie de punki gigante con armadura, y a medida que te pegabas iban saltando las partes. No os suena?

Danfielding



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2019, 21:16:27 pm »
Exageras. ¿Podía hacer una atari 2600 esto?



Es "Barrio Peligroso", el peor juego de CPC que tuve el "honor" de comprar en su día.



Desconectado danfielding

  • Moderador Global
  • Master Control Program
  • *****
  • Mensajes: 2555
  • Registrado: 31 Jul, 2007
  • es España
  • Karma: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2019, 22:11:06 pm »
- En la 2600 no, pero en la 7800 clavao (edit: bueno, ahora que lo he visto en movimiento, hasta en la Atari quedaría mejor).

- Mira, he visto otro de lucha que debe ser de Amstrad por la pinta :lol::



Danfielding
« Última modificación: Enero 05, 2019, 22:31:06 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3016
  • Registrado: 17 Dic, 2010
  • es España
  • Karma: 14
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2019, 22:19:13 pm »
Píxeles enormes, colores tristes... si no es una NES es un C64.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 22:29:46 pm por Neville »



Desconectado danfielding

  • Moderador Global
  • Master Control Program
  • *****
  • Mensajes: 2555
  • Registrado: 31 Jul, 2007
  • es España
  • Karma: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2019, 22:37:07 pm »
- Ahora me he acordado del juego ese de lucha punk. El bronx!



https://www.youtube.com/watch?v=En14rCBLrac

- La verdad es que, dentro de lo malo que es, hay que reconocer que la versión Cpc es bastante mejor al tener los graficotes grandes y el colorido.



Danfielding

p.s.: sale Grace Jones, Mr. T, Freddie Hardest... vaya cachondeo.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 22:49:32 pm por danfielding »