Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 75766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #210 en: Noviembre 04, 2019, 21:01:11 pm »
:huh: Asi que eso era el Schneider...

Ya lo habia olvidado, pero ahora me acuerdo de algunos manuales de cintas que tenia donde venian instrucciones de carga y ponia "CPC Schneider". Yo en el 80 y pico siendo un niño pensando "pero si yo tengo un Amstrad, que sera eso del Schneider". Siempre me intrigo, asi que un clon que se vendio en Alemania... ya ves tu.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #211 en: Noviembre 04, 2019, 21:27:48 pm »
Sí, yo también lo vi en algún juego. Lo que no sé es cuándo / cómo me enteré del significado, supongo que por alguna revista.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #212 en: Noviembre 04, 2019, 21:55:18 pm »
Para gustos colores Dan, Sonic siempre ha tenido su público, por algo será... yo soy más clásico, de hecho jugaba intentando evitar los loops y esas mierdas para no desorientarme :lol:

Neville, interesante lo de los clones.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #213 en: Noviembre 05, 2019, 00:47:26 am »
No se puede negar que Schneider y vicio van de la mano. En Alemania produjeron clones de Amstrad y aca en Argentina produjeron una cerveza del mismo nombre que es muy famosa. :lol: :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #214 en: Diciembre 30, 2019, 19:15:21 pm »
Hoy presentamos... el extraño caso del Amstrad CPC472.



Este modelo de CPC se comercializó solamente en España a partir de 1985. Era un modelo "a medida", fabricado para esquivar una ley española que grababa los ordenadores con 64 Kb. o menos de RAM. Era una engañifa como una catedral, porque los 8 Kb. extra ni siquiera estaban conectados, lo que impedía que se pudieran usar.

Los primeros modelos traían teclado inglés, sin Ñ, pero nuevamente las leyes españolas cambiaron y existen CPC472 (y CPC464) con teclado español y BASIC 1.1.

Amstrad negó en su día saber nada del modelo, así que la responsabilidad recayó sobre el distribuidor español de la máquina, Indescomp. Con el tiempo se supo por las memorias de Alan Sugar que Amstrad sí estaba al tanto y colaboró en este modelo.

Con la entrada de España en la UE en 1986 el impuesto desapareció, y con él la necesidad del CPC472, que dejó inmediatamente de fabricarse.


Entrada sobre el Amstrad CPC472 en Wikipedia (Castellano).

Ficha del amstrad CPC472 en el Museo Informático de la Escuela de Ingeniería Informática.

Ficha y despieze de un amstrad CPC472 (CPCWiki).
« Última modificación: Febrero 06, 2020, 15:56:35 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #215 en: Febrero 06, 2020, 15:48:19 pm »
Dos juegos nuevos que se me habían pasado... Adiós a la casta, episodios 1 y 2:







Los creó un grupo llamado 4 Mhz en 2015-16, y se pueden descargar desde Computer Emuzone.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #216 en: Febrero 06, 2020, 15:53:07 pm »

:lol: :lol: :lol:



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #217 en: Febrero 06, 2020, 15:55:47 pm »
Pues lo que parece, un arcade protagonizado por Pablo Iglesias... :lol: :lol:



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #218 en: Febrero 06, 2020, 16:37:29 pm »
Pero... ¿entonces soy yo el que fuma o cómo va esto?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #219 en: Marzo 23, 2020, 20:02:31 pm »
Sorpresa sorpresa, CPCEC ya emula los juegos en cartucho de CPC+.



« Última modificación: Marzo 23, 2020, 20:21:30 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #220 en: Mayo 06, 2020, 15:33:25 pm »
Para muchos usuarios de 8 bits, el Army Moves fue "el juego que lo empezó todo", o poco menos. El descubrir un juego de doble carga, en saber que en España también se hacían juegos interesantes... y a otro nivel, el inicio de una saga y de una compañía, Dinamic, a la que los PC Fútbol le quedaban muy, muy lejos. Porque era nada menos que 1986.

Army Moves (Dinamic / Imagine, 1986)



Como decía, fue uno de los primeros juegos de Dinamic, programado originalmente en Spectrum por Víctor Ruíz, uno de los fundadores del estudio. Y por uno de esos azares que cambian las cosas, Imagine (futura Ocean), decidió programar las versiones que faltaban (Commodore 64, Atari ST y Amiga) y distribuír el juego en UK, que por aquellos años era la meca de los 8 bits.

En cuanto al juego en sí, ya hace gala de uno de esos argumentos híper-detallados marca de la casa. Somos un comando con nombre, historia y todo y nuestra misión es colarnos en el cuartel enemigo y robar los planos de una bomba muy sofisticada.

Bueno, no. Lo de la bomba sólo tendrá algo de importancia al final. Lo que de verdad hay que hacer es recorrer un puente larguísimo con nuestro jeep, destruyendo a los camiones y helicópteros enemigos y sorteando las secciones destruídas. Y luego, ya a pie y en la segunda carga, liquidar a todo enemigo que se nos acerque mientras avanzamos.





Como decía, una jugabilidad tope simple, pero que sumada a una elevada dificultad (otra de las marcas de la casa y del software hispano) hacía al juego muy adictivo. Los gráficos y sonido, por su parte, son irreprochables. Evidentemente, se pueden hacer mejor, incluso para 8 bits, pero acompañan perfectamente a una jugabilidad tan sencilla.

Luego ya llegarían Navy Moves, uno de los grandes éxitos de la compañía, con su empaquetado de lujo, y Arctic Moves, con un retraso de varios años y solamente para PC.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #221 en: Mayo 06, 2020, 23:03:24 pm »
Joer, la fase del Jeep, aún me acuerdo de la madre del programador cuando lo jugué en su momento. ¡¡ Y aún me sigo acordando!! :wacko:



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #222 en: Mayo 07, 2020, 21:07:25 pm »
Pues una vez dominas lo de disparar los dos tipos de misil no es tan jodida. En cambio, la fase de la zodiac y las minas del Navy Moves... eso sí es para incitar al asesinato.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #223 en: Mayo 07, 2020, 21:13:20 pm »
- Abu Simbel y Sgrizam. Y punto.

Danfielding



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #224 en: Mayo 07, 2020, 21:15:52 pm »
Pues una vez dominas lo de disparar los dos tipos de misil no es tan jodida. En cambio, la fase de la zodiac y las minas del Navy Moves... eso sí es para incitar al asesinato.

En esa fase no lo llegué en su momento, quizás rejugandólo hoy día quizás me lo pase...

Por cierto, yo me acuerdo que hará cosa de unos 5 años atrás, FX interactive hizo una especie de remake online, he de confesar que me vicié como un cosaco, porque aparte de tener un doblaje muy bueno y unos gráficos espectaculares, era compatible con gamepads. Lástima que cerraran el portal por los recortes de la compañía. :'(