Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74421 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #60 en: Enero 13, 2019, 01:53:30 am »
- Para seguir el juego, pensándolo creo que el primer juego español que tuve fue el Fred, uno bastante primitivo en el que llevabas una especie de Indiana Jones que iba por pirámides laberínticas llenas de fantasmas. Programado por los mismos que luego harían La abadía del crímen, quién lo iba a decir.


Cpc


Spectrum

Danfielding
« Última modificación: Enero 13, 2019, 01:57:15 am por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #61 en: Enero 13, 2019, 17:19:20 pm »
Yo es que antes de 1990, por decir una fecha, evitaba conscientemente los juegos españoles. Había tenido malas experiencias y me limitaba sobretodo a los "packs" y las conversiones de recreativa. Aún así me costaba evitar "las superproducciones", juegos como "Viaje al centro de la Tierra", "Navy Moves" o "Aspar GP Master", que venían en unas cajas enormes con todo tipo de extras. Algo así era un imán para chavales que ni os cuento.



La ironía es que más tarde, cuando me aficioné a la Micromanía y vi que los 8 bits iban de capa caída, fueron firmas como Opera las que publicaban los mejores juegos para los pocos usuarios que quedábamos de Spectrum, Amstrad o MSX.

P.D: Me olvidaba de comentar el "Ping Pong" de Konami que se mencionaba atrás. En su día me parecía un juego excelente pero muy difícil. Ahora lo veo tan simple que casi me parece un "Game & Watch". Aunque adictivo era, doy fé.





Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #62 en: Enero 13, 2019, 20:50:16 pm »
pues yo este no pero el Freddy Hardest in south manhattan si que lo tenia, y nunca entendi el tema, iba avanzando dando leña pero creo que salia un pavo con motosierra y todo esfuerzo era futil, muerte segura.

Es que el Freddy Hardest en Manhattan Sur es un juego malillo, nada que ver con el primero. De hecho es un juego llamado "Katia" que Iron Byte presentó a Dinamic, y fueron los españoles los que decidieron aprovechar el tirón de Freddy para intentar sacar más dinero. Lo más curioso de todo es que el juego original estaba protagonizado por Katia, una madre que pretendía rescatar a su hija de una banda de delincuentes :rolleyes:

- Para seguir el juego, pensándolo creo que el primer juego español que tuve fue el Fred, uno bastante primitivo en el que llevabas una especie de Indiana Jones que iba por pirámides laberínticas llenas de fantasmas. Programado por los mismos que luego harían La abadía del crímen, quién lo iba a decir.

Pues en Reino Unido el Fred fue un Roland más, "Roland on the ropes", porque lo distribuyó Amsoft, menos mal que para la abadía del crimen se pasaron a Opera que si no estaríamos hablando de "La abadía de Roland" :lol: Los "Roland" no tienen muy buena fama porque en Amsoft decidieron meter ese personaje en cualquier juego que cayese en sus manos, sin importarles la calidad o dar un mínimo de coherencia al personaje; lo que llevó a que Amsoft acabase por descartar su intento de mascota porque se acabó asociando a juegos de poca calidad. Y aunque en Amsoft no sacasen juegazos sí que ofrecieron algunos que se recuerdan con cariño, como el "Oh mummy!", una curiosa vuelta de tuerca al Pac-Man, con una música que se adueñaba de tu memoria la fuerza :lol:

Y ya que hablo de música no puedo dejar de mencionar el "Target; Renegade", todo un vicio con una de esas músicas que es imposible quitarte de la cabeza:



Era la continuación del "Renegade", todo un juegazo.

« Última modificación: Enero 13, 2019, 20:56:57 pm por Ignatus »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #63 en: Enero 13, 2019, 23:47:33 pm »
- Con el Renegade pasa como con muchas otras conversiones para Spectrum: aunque la versión de Cpc es seguramente mejor, la de Spectrum tenía un noséqué que no cambiaría por nada del mundo. Todavía recuerdo cuando jugué en el +2 y descubrí que tenía un movimiento (la llave) que no tenía la versión de 48k (no sé en Cpc!). El Renegade es de mis preferidos de siempre, y el Target también, con su musiquilla esa depresiva.


Spectrum


Spectrum

Y del Renegade 3 que pasa, ¿no habla nadie o qué? :lol:

Danfielding

p.s.: por cierto, recuerdo lejanamente haber jugado en casa de un amigo con Cpc y ¿verdad que los controles del Renegade eran un poco raros? (bueno, más parecidos a los de arcade)



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #64 en: Enero 14, 2019, 01:39:35 am »
El "Renegade 3" es el de los dinosaurios, ¿no? No sé a quién se le ocurriría meter a un karateka en el pleistoceno.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #65 en: Enero 14, 2019, 06:07:46 am »
- Sí, el Renegade 3 tuvo muy malas críticas por la poca jugabilidad, repetitiva (y por la ida de olla de poner a renegade a viajar en el tiempo), pero he de reconocer que no me disgustó del todo. Y la música molaba mucho.



Danfielding
« Última modificación: Enero 14, 2019, 06:10:33 am por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #66 en: Enero 14, 2019, 13:47:27 pm »
Yo a estos juegos tipo "yo contra el barrio" (o sea, sagas Renegade y Double Dragon) no jugué en su día. Escuchaba buenas impresiones de ellos pero no me arriesgué, y como tampoco terminaron en un pack...

Al que sí me enganché bastante fue al "Dragon Ninja", que venía en el pack "A toda máquina". Es otro de esos cuya versión CPC debe ser mejor que el resto:

 

Lo que me recuerda que, como chaval criado en los 80, noto en estos tiempos una escasez considerable de ninjas. Entonces teníamos dragones ninja, sombras ninja, guerreros ninja, tortugas ninja... sólo nos faltaban patatas ninja.
« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 18:02:37 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #67 en: Enero 14, 2019, 17:02:21 pm »
y salchichas peleonas - ninja.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #68 en: Enero 14, 2019, 17:14:38 pm »
Llevo una par de días acordándome del juego de las Tortugas Ninja para ordenadores... no era "el bueno" (o sea, la recreativa, que salió al año siguiente) pero era muy entretenido. Venía a ser una versión pixelada y más fácil del juego de NES, con varias zonas o "barrios" que había que limpiar hasta enfrentarse a Schredder. En cuanto pillabas boomerangs y demás extras molaba bastante, y hasta manejabas la furgoneta en una de las fases.

 

En el CPC lo peor era el sonido... sólo había un efecto, y sonaba como una ventosidad. Al menos era más jugable que en el resto de versiones, excepto quizás la de MSX, que conocí por un amigo.

« Última modificación: Enero 14, 2019, 17:33:25 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #69 en: Enero 16, 2019, 16:26:10 pm »
Hoy, el "After Burner" de Sega / Activision:

 

Creo que no necesita presentación... cualquiera que haya pasado por un salón arcade antes de los 90 habrá malgastado parte de la paga con la recreativa. Reacreativa que lo petó gracias al éxito de cosas como "Top Gun" (o su variante de serie B, "Águila de Acero") y su velocidad supersónica. Jugable no lo era mucho. Demasiada velocidad, demasiado frenesí. Pero técnicamente era una gozada, creo recordar que empleaba dos CPU Motorola 68000.

Dos curiosidades de la versión CPC. La primera, que como la mayoría de conversiones no es "After Burner", sino "After Burner II", con diferentes fases y (debería comprobarlo) posibilidad de cambiar la velocidad.

La segunda es que Activision al convertirlo para máquinas sensiblemente inferiores convirtió lo que sería una demo técnica en un verdadero juego. Porque sí, jugar esta versión es mucho más sosegado y entretenido que la recreativa. Tampoco es un juego redondo, porque es algo facilón (era de los pocos juegos que pude terminarme en su día) y la jugabilidad en sí es algo repetitiva: bajar velocidad, abrazarse al suelo, subir cuando el enemigo dispara, repetir...

Podríamos creer que el hecho de que "After Burner" para CPC sea después de todo un buen juego es fruto de la casualidad, pero es que Activision volvió a obrar el milagro con "Power Drift", otro juego de Sega que es prácticamente injugable en la recreativa (otra vez dos CPUs 68000) y sin embargo en CPC es un juego de carreras de karts la mar de disfrutable. Lástima que este tipo de "milagros" fueran escasos.

P.D: Me hice con el juego gracias al pack "A Toda Máquina". Lo compré solamente por este juego, que me volvía loco, pero era una compra la mar de atractiva. Además de "After Burner" traía el "Batman" isométrico, "Dragon Ninja", "Rambo III" y "Robocop".
« Última modificación: Enero 16, 2019, 18:25:39 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #70 en: Enero 16, 2019, 17:07:19 pm »
- Y ya llega la contraprogramación en Spectrum:

- Las tortugas ninja, ese tenía colores hasta en Spectrum, todo un logro.


Spectrum

- El Dragon Ninja no estaba mal en la versión Spectrum, tal vez algo lento el movimiento.



- Al After burner lo jugué en su época en versión maxi arcade, con el maquinón ese en el que te metías y se movía todo, qué flipe. Luego en Spectrum, bueno, no acabó de ser lo mismo aunque cumplía su función (y la música estaba bien). De esa misma 'saga' técnica te has dejado el Galaxy Force I y II, que a mi me gustaron mucho (y las versiones de 8 bits también).

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #71 en: Enero 16, 2019, 18:21:52 pm »
Pues sí, muy currado ese TMNT de Spectrum. ¿De jugabilidad qué tal anda? No lo pregunto con retintín, es que ése juego en muchas versiones tiene mala fama.

El "Dragon Ninja" de Spectrum tampoco está mal. Como suele ocurrir al ser monocromo los gráficos son más nítidos que en el CPC. Si en las mini-capturas que puse "el mío" ya se ve cuadriculado, imagínatelo a pantalla completa. Lo que sí echo en falta en Spectrum es esa rapidez que tiene el modo 0 del CPC. Por curiosidad probé también el de C64. Los gráficos son un pasote, pero luego resulta que los golpes sólo conectan la mitad de las veces. Vaya chapuza.

En cuanto al "Galaxy Force", no lo he mencionado porque en su época no lo conocía. No fue hasta que el Final Burn y luego MAME se pusieron con el System 16 y derivados que lo jugué un par de veces. Y sí, mis impresiones concuerdan un poco con las de "Afterburner" y "Power Drift", aunque me parece el más jugable de los tres.
« Última modificación: Enero 16, 2019, 18:25:06 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #72 en: Enero 17, 2019, 20:04:36 pm »
Sigamos con los clásicos básicos, sección también conocida por "cómo nos entreteníamos los chavales en los 80".

Hoy presentamos: "Tintin en la luna", de Infogrames.



"Tintín el la luna" es otro de los muchos juegos para CPC que sin ser una obra maestra sigue siendo un juego con su encanto y bastante recomendable. Adapta el cómic del mismo nombre de Hergé en que Tintín y sus compinches preparan una expedición a la luna bajo la atenta vigilancia de los sildavos, trasunto de la URSS que en última instancia consiguen colocar a un saboteador a bordo.

En esta época Infogrames tenía los derechos de este personaje de cómic, y le pudimos ver en varios juegos hasta entrados los años 90, como "Tintin in Tibet" o "The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun".

El juego en sí se aparta de otras adaptaciones de la época (léase Ocean) y alterna dos tipos de fases. En la primera guiaremos el cohete rumbo a la luna y nuestra obligación será esquivar asteroides mientras recogemos diferentes burbujas de bonus. La segunda es la más divertida: a bordo de la nave el saboteador anda suelto y está provocando incendios en los distintos compartimentos. Tintín debe reducirle, pero antes tiene que asegurarse de desatar a sus compañeros y de apagar todos los incendios.

 

Los dos tipos de fases se repiten varias veces, cada vez con mayor dificultad, hasta completar el viaje a la luna.

Supongo que este juego entrartá en pocos rankings de "lo mejor de...", pero a mí me parece bastante divertido, sobretodo en las fases de plataformas. En el lado negativo, hay que mencionar que Infogrames probablemente pensó en los pequeños de la casa a la hora de programar el juego, así que la dificultad es realmente sencilla, y no es un juego demasiado difícil de completar a poco que nos lo propongamos.

« Última modificación: Marzo 23, 2021, 20:06:23 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #73 en: Enero 19, 2019, 16:58:27 pm »
Y el juego de hoy es... "Bionic Commando", de Capcom / Go!.



Cuando me hice con este juego iba en un pack de conversiones de Capcom, el "Vitaminas". No conocía la recreativa en que se basa (está en el MAME, como casi siempre) ni el resto de versiones del juego. Tampoco tenía forma de saber que Nintendo tenía planes `para el juego y programaría versiones para casi todas sus consolas a partir de la NES. Al principio me pareció el típico juego de relleno, pero poco a poco se convirtió en mi favorito del pack, que también traía el "1943: Battle of Midway" (muy divertido pero algo corto), el "Street Fighter" (malo pero tenía pocos juegos de lucha) y el "Road Blasters", un juego de coches con buenos gráficos pero algo dificilillo.

"Bionic Commando" es un juego bastante típico de acción y plataformas, con la salvedad de su sistema de control. Tenemos un arma y un brazo biónico, que nos permite alcanzar las plataformas superiores y avanzar por la fase... o escapar de nuestros enemigos sin ser vistos.



"Bionic Commando" no pasará a la historia del CPC ni por su aspecto (ers un port directo de Spectrum) ni por su acabado, lleno de aristas como los bugs que provocan una muerte súbita o un scroll demasiado brusco. Pero es un juego muy divertido una vez le pillas el tranquillo. Podemos jugar en plan Rambo, disparando a todo lo que se mueve, u optar por una aproximación más sigilosa, usando el brazo biónico para evitar ser descubiertos por los enemigos más chungos. Y entre eso y los cinco mapas hay para pasar unas cuantas horas de diversión.



Otra cosas: El juego tenía dos versiones, una para monitores de color y otra para los monocromo verde. Aunque parezca mentira, las capturas son de la versión color. También hay varios hacks que corrigen los bugs más cantosos del juego.

En cuanto el resto de versiones, no me gusta ningua de las contemporáneas, ni siquiera la recreativa. En cambio, las versiones para NES y otras plataformas de Nintendo tienen buenas críticas, pero son juegos rediseñados desde cero, con mapas y enemigos diferentes.
« Última modificación: Enero 19, 2019, 17:00:58 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #74 en: Enero 19, 2019, 17:35:36 pm »
Como juego de Capcom, a mí me gustó mucho uno llamado "Led Storm", un juego arcade en que controlabas un coche que se transformaba en una moto. Gráficamente no era lo mejorcito, pero la velocidad de scroll que tenía para el Amstrad tampoco no estaba mal. Lo único que eché en falta  fue la música, ya que solo tenía el efecto de salto y el de chocar/explosión.