Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 75275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #75 en: Enero 19, 2019, 18:30:14 pm »
Ése nunca llegué a jugarlo, como muchos otros. Creo que sí jugué al "Last Duel" que por la descripción suena parecido. Aunque este era bastante flojo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #76 en: Enero 24, 2019, 19:23:45 pm »
Otra de lo que podríamos denominar cumbres CPCeras es este otro juego de Infogrames, "Hostages". Se trata en realidad de una conversión desde los 16 bits, e igual que en el caso de "Norte y Sur" los encargados del trabajo fueron los españoles de New Frontier.



Descargas y ficha en CPC-Power.

Se trata de un híbrido entre estrategia y arcade en el que controlaremos a un equipo de fuerzas especiales con una misión peliaguda, tomar una embajada en la que unos terroristas tienen a un grupo de rehenes.

El "gameplay" está estructurado en torno a diferentes etapas o minijuegos. En el primero, por ejemplo, nos toca posicionar a varios francotiradores rodeando la embajada. Para ponérnoslo más difícil, los terroristas vigilan atentamente la zona con focos y dispararán contra cualquier intruso.



A continuación, usaremos estos mismos tiradores para vigilar las ventanas de la embajada y quitarnos de enmedio a cuantos más terroristas mejor. Ni que decir que la tarea será mucho más fácil si hemos conseguido situar a nuestros tres tiradores en la fase anterior.



Y finalmente, controlando a los tres hombres situados en el tejado, hay que descolgarse por la fachada, entrar a través de las ventanas e ir limpiando cada estancia de terroristas, con cuidado de no herir a los rehenes.



La versión CPC no se queda muy detrás de las de 16 bits. New Frontier, igual que en "Norte y Sur", hizo un trabajo estupendo y dejó fuera muy pocos de los detalles del juego original. Se emplea sobretodo el modo 1 del CPC de cuatro colores, aunque juraría que la última fase es en modo 0, con menos resolución y 16 colores. E incluso tenemos música en casi todas las fases, algo poco habitual.

Como contrapartida, el juego viene en versiones para 64 y 128K, y cabe deducir que la primera estará más recortada.
« Última modificación: Enero 24, 2019, 20:22:56 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #77 en: Enero 24, 2019, 19:29:59 pm »
- Éste era muy bueno (eso sí, recuerdo que aún siendo versión para Spectrum 128k era igualmente multicarga). Era variado, buenos movimientos, buena música, y hasta le pusieron colores en Spectrum... vamos, un juego que creo que no se valoró lo suficiente en su momento.

Danfielding

p. s.: en Cpc lástima que no fuese todo en modo 1.
« Última modificación: Enero 24, 2019, 19:34:50 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #78 en: Enero 24, 2019, 20:20:34 pm »
Modo 0, modo 1... en aquella época nos fijábamos poco en esas cosas. Y más aún si tenías la "suerte", como el que suscribe, de tener un monitor de fósforo verde.

Y otra nota de calidad de los de New Frontier, se pueden redefinir teclas, y los cursores están soportados. Demasiado a menudo no era el caso. Es en detallitos así que notas el cuidado que ponían en su trabajo.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #79 en: Enero 24, 2019, 21:48:49 pm »
- Claro, es que una de mis principales quejas al Cpc es esa; ¿de qué sirve tener colores a cambio de resolución si el 90% de la gente que conocí tenía el fósforo verde?

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #80 en: Febrero 05, 2019, 21:21:49 pm »
¿Hace una partidita al "Ghosts 'N Goblins"? Pues no os lo recomiendo, porque la versión CPC quedó así, así. Afortunadamente, los CPCeros tenemos con qué desquitarnos...

Beyond the Ice Palace



...porque cuenta la leyenda que más allá del palacio de hielo se esconde una tierra extraña, repleta de criaturas maléficas, sin un miserable guerrero invencible que se dedique a mantenerlas a raya, así que... Que nos ha tocado, vaya.



Es un juego algo corto (cabe en una sola carga, incluso en 64K) pero todo un desafío, y además repleto de "toques" que demuestran que sus creadores se tomaron la cosa en serio. Tenemos una potita intro en forma de pergamino, varias armas a escoger, un espíritu que puede sacarnos de más de un apuro y "acongojantes" enemigos de final de fase, como este escalofriante gusano del averno:



Yo no conocía siquiera el juego, pero cayó en una edición budget cuando a mi CPC empezaba a faltarle algo que llevarse a la boca, y la verdad es que quedé contentísimo con la compra. Más tarde descubrí que no era el único en gozar con el casi desconocido jueguecillo, y que muchos CPCeros lo prefieren a cierto plataformas de Capcom que menciono más arriba, y cuya versión CPC quedó, bueno, que se podía mejorar.

P.D: El juego tiene versiones para casi todos los 8 y 16 bits de la época, excepto MSX y PC. Si las probáis ya me diréis qué tal, porque yo no las he jugado.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #81 en: Febrero 07, 2019, 18:42:47 pm »
¿Tetris? Sí, claro que tenemos Tetris en el CPC. Lamentablemente, es la misma puñetera versión que hizo Mirrorsoft para casi todos los ordenatas en 1987. Y muy buena no es. A sabiendas que cualquier cosa que tuviera ese nombre se iba a vender como rosquillas, su Tetris no puede ser más básico. Es más, me dicen que es una beta sin terminar y me lo creo.



Como véis las piezas no tienen relieve y los gráficos son poco atractivos. El sonido y los controles tampoco matan, precisamente. Los usuarios de 16 bits pudieron tomarse la revancha con "Super Tetris" o "Tetris Classic", pero los CPCeros no tuvimos esa suerte.

En cambio, no nos pudimos librar, tres años después, de la inevitable secuela en 3D, "Welltris", un programa que no le gusta a nadie que yo conozca.



Por el contrario, el que muchos consideramos el verdadero Tetris en 3D, el "Block Out" de California Dreams, no salió para CPC. De hecho, la única versión de 8 bits es de Commodore 64.

Al menos los CPCeros nos podemos consolar con una serie de variantes amateur del Tetris bastante buenas, como "Power Tetris", "Super Tetris" o "Tetris 95". Seamos realistas, ninguna ofrece diferentes fondos gráficos, porque 64K dan para lo que dan. Pero todas tienen mucho más colorido y jugabilidad que la conversión oficial de Mirrorsoft.



Power Tetris y Tetris 95, respectivamente.
« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 18:03:49 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #82 en: Febrero 14, 2019, 17:04:42 pm »
Bueno, antes que nada, me gustaría recalcar que el CPC sí tiene juegos de rol "de los de verdad". Las primeras hornadas de estos juegos de ordenador tenían gráficos muy básicos, y algunos llegaron a los 8 bits. Es el caso del "Bloodwych", el "Heroes of the Lance", el "Hero Quest" o la trilogía del templo de Apshai.

Lo que no quita que el primer contacto de muchos CPCeros con lo de recorrer mazmorras y vigilar los puntos de energía fuera con "El laberinto del Sultán", uno de los juegos que se solían regalar con el sistema.

El Laberinto del Sultán / Sultan's Maze (GEM Software, 1984).



Se trata de un juego de aventura en 3D (o rol muy pero que muy light) convertido desde un sistema más antiguo, el Dragon 32/64. Como aventurero profesional tenemos la misión de explorar el laberinto de Hampton Court, y recuperar las joyas que según la leyenda unos ladrones le robaron a un sultán de visita por Inglaterra. No será fácil, porque además de no perdernos está el asunto de este... bueno, pues que el guardaespaldas del sultán entró en el laberinto persiguiendo a los ladrones y se cuenta que su fantasma sigue rondando por ahí, acabando con los imprudentes aventureros que osan entrar.



Y aún peor: cada movimiento dentro del laberinto nos cuesta energía. Ya sea caminar, saltar un muro, cargar con una joya o consultar el mapa. Al menos podemos salir del laberinto cuando queramos, lo que nos permite poner a salvo las joyas que llevemos encima y recuperar fuerzas.



En cuanto al juego en sí, es muy, muy básico. Los gráficos en 3D se redibujan con lentitud a cada movimiento, casi no hay sonido. Pero al ser de los primeros juegos que muchos CPCeros tuvimos y por la novedad del concepto es muy probable que más de uno le dedicara unas cuantas horas o incluso llegara a completarlo.




Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #83 en: Febrero 14, 2019, 20:47:41 pm »
Nunca me había dado por considerar "El Laberinto del Sultán" como juego de rol, pero con eso de recorrer una mazmorra y vigilar la energía si tiene su sentido. Lo que más recuerdo de este juego es que en las instrucciones decía que el juego tardaba unos 17 minutos en cargar, casi nada :lol: y para colmo creo que sólo podías jugar una vez, si morías tenías que cargar el juego otra vez :rolleyes:  luego el juego en sí me parecía extremadamente lento, pero ya no solo por el movimiento, si no recuerdo mal solo podías llevar una gema cada vez y tenías que salir del laberinto cada vez que encontrabas una; lo probé alguna vez y no me atrajo mucho, pero tampoco lo probé en profundidad, creo que ni me dio por mirar el mapa, lo mío era moverme a lo loco :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #84 en: Febrero 14, 2019, 21:09:22 pm »
Se parecería más si hubiera enemigos y combate, pero por lo visto no se les ocurrió :lol:

Y sí, como juego juego dejaba bastante que desear. No recuerdo lo de volver a cargar después de morir, pero lo demás es rigurosamente cierto: era lento de cojones y tenía pocos alicientes. Y no hablemos de la fantástica idea de demostrarte lo que era capaz de hacer un CPC con una conversión de un ordenata peor.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #85 en: Febrero 15, 2019, 16:02:28 pm »
pacman ya cuenta como rol? :wacko:
se recorre una mazmorra, hay un fantasma... aunque falta el tercer pie del tridente del rol, "vigilar la energia" (Ignatus dixit)

perdonad, tenia que daros el palo o reventaba :lol:

a ver si hablais del heroes of the lance, que estaba medio chulo!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #86 en: Febrero 15, 2019, 16:09:12 pm »
Qué cabrón con lo del "Pacman" ;D Que vale, tiene laberintos y energía y hasta enemigos, pero de exploración y "aventureo" más bien nada.

El "Heroes of the lance" y otros JDR para el CPC es que no llegué a jugarlos. Pero vaya, que no tengo por qué ser el único que haga mini-reseñas en este hilo. ;)

Y mira que algunos parecían accesibles / entretenidos, como el "Hero Quest" o el "Space Crusade". Y también teníamos otros como el "Times of Lore" o el primer "Bard's Tale".



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #87 en: Febrero 15, 2019, 17:30:01 pm »
yo tuve el heroes of the lance,pero la verdad, hace tanto que no me acuerdo de nada, solo de que el manejo dejaba que desear (o yo no lo pillaba), y que era chungo. Pero como he sidobun niño Dragonlance, todo me daba igual.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #88 en: Febrero 15, 2019, 18:18:48 pm »
- A mi me pasó igual con el Heroes of the lance, nunca supe entender su funcionamiento ni controles. Yo diría que mi primer juego de rol para Spectrum, dejando de lado aventuras conversacionales y gráficas que podrían bien considerarse así, fue Bloodwych.

Danfielding



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #89 en: Febrero 15, 2019, 20:00:15 pm »
pacman ya cuenta como rol? :wacko:
se recorre una mazmorra, hay un fantasma... aunque falta el tercer pie del tridente del rol, "vigilar la energia" (Ignatus dixit)

Si no cumple lo de la energía entonces no es de rol :P Que conste que lo de vigilar la energía lo digo con toda la intención, porque es muy similar a lo que ocurría en los primeros Ultima, donde se consumía comida con cada movimiento y tenías que estar muy pendiente de mantener tu personaje bien alimentado :P

A ver qué te pensabas, que estoy bien cualificado para hablar de juegos de rol, que me acabé el Heroes of the Lance para PC ;D