Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #90 en: Febrero 15, 2019, 20:49:51 pm »
va pues sacate un remember del heroes,yo de verdad que recuerdo poco. De los ultimas si, me he pasado del i al vii :ph34r:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #91 en: Febrero 15, 2019, 21:07:11 pm »
El Heroes of the Lance era más bien un arcade, es cierto que cada personaje tenía diferentes habilidades y que los magos, Goldmoon y Raistlin, podían lanzar hechizos, pero al final la mecánica era la de un arcade soltando espadazos o tirando flechas. No es un juego difícil usando la estrategia de lanzar hechizo paralizante (dormir o telaraña) para luego matar al enemigo indefenso con cualquier guerrero. Lo curioso es que el enemigo final, el dragón gigante, era el más sencillo, siempre que supieses como acababan con Khisanth en la nóvela, claro ^-^



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #92 en: Febrero 16, 2019, 00:18:18 am »
entonces se basaba en las Crónicas entiendo. Ves, no tenia ni idea de en que libro estaba basado, no me acuerdo de na. Tampoco es que me acuerde ya de como la matan y eso que me he leido todos los libros, me acuerdo que a Riverwind lo frie porque lanza ácido y Goldmoon lo cura de milagro, eso si.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #93 en: Febrero 18, 2019, 20:22:48 pm »
Otro más del pack de regalo del CPC464...

Admiral Graf Spee / Almirante Graf Spee (Temptation, 1984).



Si con "El Laberinto del Sultán" muchos CPCeros aprendieron lo que era moverse por una mazmorra, con este otro juego tuvieron su primer contacto con un simulador. O algo así, porque "Almirante" es un juego muy simple, diría que programado en BASIC, aunque en su día le dediqué innumerables horas y era mi favorito del pack de regalo que venía con mi CPC464.



El planteamiento del juego es que de repente somos nazis, y al mando de un acorazado que existió realmente * tenemos que "controlar" el tráfico marítimo de los aliados entre África y Sudamérica. Por "controlar" se entiende que hay que ponerse a patrullar la zona y hundir todo lo que flote, sea mercante, transatlántico o buque de guerra. Así que nos desplazaremos por el mapa en busca de puntos parpadeantes. Y una vez encima de uno, pulsaremos "S" para empezar la caza.



"Almirante" no es un mal juego, a pesar de moverse con cierta lentitud y aprovechar más mal que bien el potencial del CPC. La versión Spectrum es un año anterior y diría que la de CPC es un calco en modo 1, el de 4 colores y resolución mediana. Si eso la parte de "caza" al enemigo tiene sus buenas dosis de acción y siempre te deja con ganas de un enemigo más, vamos, mamá, que todavía no tengo sueño. En el lado malo, diría que algunos apartados del juego, como el de encontrar a nuestro buque nodriza antes de que se nos acabe el combustible, parecen aleatorios, y eso no-pué-ser en un programa serio.

* El verdadero "Graf Spee" se dedicaba exactamente a nuestro objetivo en el juego, que es hacer la puñeta al tráfico marítimo aliado. Seriamente dañado tras un encuentro con buques ingleses buscó refugio en Montevideo, que era un puerto neutral. Para que el buque no cayera en manos enemigas, su capitán lo condujo a aguas más profundas y lo echó a pique, en el episodio que se conoce como "la Batalla del Río de la Plata".
« Última modificación: Febrero 28, 2019, 16:26:29 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #94 en: Febrero 19, 2019, 17:03:07 pm »
Hoy viajaremos al oriente de las mil y una noches con...

Prince of Persia (Broderbund France / Microïds, 1990)



De esta mítica aventura de plataformas dicen los fanáticos que vale la pena en todas y cada una de las versiones. Y no seré yo el que les lleve la contraria, sobretodo si consideramos que la de Amstrad CPC es la única versión legítima para ordenadores de 8 bits *



La mecánica del juego en las demás versiones permanece intacta: hay que encontrar la salida a cada laberinto, eliminar a los guardias a base de esgrima y no olvidarnos de las baldosas que abren o cierran puertas. Y todo en 60 minutos o menos, y con la sola ayuda de unas pocas pociones repartidas aquí y allá. Si fallamos, nuestra amada princesa se desposará con el malvado Jaffar, y eso sí que no. Si ha de haber un matrimonio concertado tiene que ser con nosotros.

¿Peculiaridades de la versión CPC? Pues es multi-modo. O sea, la pantalla del juego en sí es en modo 0, para aprovechar bien el colorido del CPC, pero la parte del marcador es en modo 1, el de 4 colores y resolución media. ¿Por qué? Misterio, aunque hay más juegos multi-modo en este sistema, como el "After the War" o los dos primeros "Renegade".

La segunda es que salió un año más tarde que otras versiones, y entre eso y que la firme Microïds me da la impresión de que en principio no estaba previsto hacerla. Debió ser la popularidad del sistema en Francia la que impulsó a Broderbund a sacarla y a encargarla a una compañía gala.

En cuento a mi experiencia propia con el juego... pues no la tuve. Al no ser parte de ningún pack que me llamara la atención ni ser conversión de recreativa la dejé pasar en su día, de lo que me arrepiento mucho. Fue más tarde, al comprar mi primer PC y recurrir a la sala de informática del instituto para ampliar mi jugoteca que me llamó la atención, conviertiéndose con el tiempo en uno de mis juegos para DOS favoritos. Y mira que es difícil el condenado...



Y ahora si no os importa, la princesa me espera...

* Eso si no contamos la original para Apple II. Las versiones Spectrum y C64 son adaptaciones no oficiales, y el Sam Coupé no tengo muy claro que sea un ordenador de 8 o de 16 bits.
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 18:34:58 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #95 en: Febrero 25, 2019, 20:29:14 pm »
Traigo también esto por aquí...

Citar

Le estoy dando un tiento a un nuevo emulador de Amstrad CPC y ZX Spectrum. Es español y se llama Retro Virtual Machine:



Tiene la gracia de que la interfaz reproduce bastante bien el día a día de los usuarios. Hay que crear una "máquina virtual" con el modelo de ordenador que nos interese, y luego arrastrar las imágenes de cinta / disco hasta la interfaz. También hay opciones para emular fielmente diferentes tipos de monitor, entre ellos los CRT curvados de toda la vida.

En el lado negativo, no veo opción para acelerar las cargas desde cinta, de momento son en tiempo real, ni para usar el teclado como sustituto del joystick. Y bueno, está en fase beta, así que a veces se cuelga.


Y aclaro que sí se puede acelerar las cargas desde cinta... hay un bonito botón de "rebobinar p'alante" en la parte superior izquierda de la interfaz.

EDITO: Recreando mi viejo CPC...

« Última modificación: Febrero 25, 2019, 21:23:43 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #96 en: Febrero 28, 2019, 15:59:45 pm »
Hoy en "no me puedo creer que no haya salido aún"...

Operation Wolf (Taito / Ocean, 1988)



Otro que no necesita presentación... la recreativa ya era popularísima, y las versiones para ordenadores domésticos no le fueron a la zaga. Incluso hubo ediciones varias con soporte para las diferentes pistolas ópticas de la época.



¿El juego? Seis fases de acción en primera persona repletas de enemigos, jungla, tanques, helicópteros y prisioneros a los que hay que rescatar. Y en la versión CPC, todo en modo 0, con 16 colores y lo más importante, una rapidez comparable a la de la recreativa. "Operation Wolf" no es solo uno de los mejores juegos de acción para 8 bits, sino también una de las mejores conversiones de recreativa de todos los tiempos.



El juego tuvo una secuela, tanto en arcade como en ordenadores domésticos. "Operation Thunderbolt" tenía muchas cosas a favor, como un modo de dos jugadores o una puesta en escena orientada más hacia el 3D, pero sin embargo la conversión a Amstrad CPC es decepcionante, con un scroll muy lento y una jugabilidad aburrida y repetitiva. Mil veces mejor esta primera entrega. Si queréis jugar la secuela en condiciones es mejor recurrir a MAME o a las versiones de 16 bits.

« Última modificación: Febrero 28, 2019, 16:24:15 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #97 en: Febrero 28, 2019, 22:36:38 pm »
- Yo recomiendo jugar a éste en un dispositivo con pantalla táctil (tablet por ejemplo) porque eso de disparar donde pones el dedo mola mucho.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #98 en: Marzo 01, 2019, 01:30:48 am »
También es hacer trampa ;)

Olvidaba decir que "Operation Wolf" tiene una versión PC Engine / TurboGrafx-16 la mar de molona, para los que les dén repelús los ordenatas de 8 bits.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #99 en: Marzo 01, 2019, 06:50:44 am »
- Puede ser, pero a falta de pistola... jugar con ratón, aunque la mimetice, tampoco reproduce la experiencia original. En todo caso es otra manera divertida de recuperar el Op. Wolf y toda la family de shooters en dispositivos modernos, que siempre va bien.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #100 en: Marzo 01, 2019, 22:03:38 pm »
esta conversacion ya la hemos tenido no? igual no habia aparecido en el hilo de amstrad pero juraria que por ahi anda, con dan y su tactil y todo... y guardian comentando que era imposible pasarselo en no se que plataforma...deja vu total

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #101 en: Marzo 01, 2019, 22:22:31 pm »
Pues igual :-[

EDITO: ¡Abracadabra!
« Última modificación: Marzo 01, 2019, 22:24:06 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #102 en: Marzo 01, 2019, 22:45:26 pm »
lo sabía!!

Estais mayores. Pero no mayores en plan dandi canoso interesante a lo george clooney. Mayores de esos mayores que cuentan lo mismo porque no se acuerdan de que ya lo han contado. HA! Excepto yo que me he dado cuenta :ph34r:

Bueno, en realidad me acordaba porque fue la última vez que dan y algo estuvimos de acuerdo en algo, habiendo spectrums de por medio en la conversación.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #103 en: Marzo 02, 2019, 15:14:33 pm »
Yo prefiero vernos como personas irreductibles que no cambiamos de opinión a la primera de cambio... pero que no se nos olvide tomar la pastilla, que luego pasan estas cosas.

Por no decir que el "deja vu" es la razón de ser de esta misma web ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2019, 18:48:30 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #104 en: Marzo 09, 2019, 16:27:36 pm »
Aunque no es un juego que me guste demasiado, hoy me apretaré la bandana y hablaré sobre...

Rambo III (Ocean, 1988)



Recuerdo la película como uno de los últimos éxitos incontestables de Stallone. Cuesta creerlo ahora, pero nuestro hombre lo llegó a pasar mal en esa época. La competición abierta con Arnold Schwarzenegger y las malas decisiones, como probar suerte en la comedia, le pasaron factura, y sólo volvió a resurgir su estrella tras el éxito de "Máximo Riesgo" en 1993. Luego con el tiempo te enteras de cosas, como que "Rambo III", igual que "Rocky V", tampoco llegó a cumplir las expectativas. Se estrenó demasiado cerca de la caída del muro de Berlín, lo que acentuaba la condición de ídolo desfasado de la guerra fría de Rambo. Además los problemas de rodaje (cambio de director y de localizaciones) le hicieron cargar con la difícil etiqueta de "película más cara rodada hasta la fecha". El tiempo la ha dejado como una película de aventuras entretenida (si olvidamos la imbecilidad supina de la batalla final), aunque es verdad que el elevado presupuesto no luce demasiado en pantalla.

Del videojuego de turno se encargó, como venía siendo costumbre, Ocean Software. Por una vez dejaron de lado su fórmula de siempre, así que aquí no encontraremos plataformas, ni tampoco puzzles. Y menos mal, porque solamente de imaginar a Rambo con el crucigrama del diario me entran sudores.



En lugar de eso, el juego consta de tres fases que reproducen las tres escenas de acción más emblemáticas del film, a saber, las dos incursiones de Rambo en el fuerte soviético y la huida hacia la frontera. Salvando las distancias, podemos pensar en las dos primeras como una especie de "Metal Gear", porque tenemos vista cenital del personaje y la exploración es parte importante de nuestro trabajo.

Desgraciadamente, si la idea en principio es buena, la realización no lo es tanto. Como muestran los mapas, es un mapeado enoooorme y encima no es lineal, o si lo es no lo parece demasiado, así que terminamos vagando sin rumbo por el fuerte hasta que los guardias o alguna trampa nos elimina. Y tampoco ayudan los elementos de aventura, como los objetos. Estoy muy a favor de que Rambo recoja armas a cada cual más ruidosa y efectiva, pero... ¿pilas? ¿visión nocturna? ¿un detector de minas? Hasta 10 objetos a la vez podemos llevar, con el consguiente lío.

La segunda estapa es parecida, pero al menos está más orientada a la acción. Todo lo que hay que hacer es poner cargas (?) y largarse corriendo de la fortaleza enemiga.



Y por último, tenemos la fase de acción pura y dura, que no debería ser la última en un juego sobre Rambo. Recuerda bastante al "Operation Wolf" y similares y está divertida, aunque no admite comparación con el verdadero "Operation".

Ocean, quizás para contrarrestar las constantes críticas, se curró esta licencia. Y no lo hizo mal del todo, pero creo que la primera fase es un verdadero error de diseño. En serio, alguien debió plantarse y re-plantear la etapa al completo o al menos hacerla más lineal. No puede ser que en un juego de Rambo nos toque utilizar el coco.
« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 18:06:45 pm por Neville »