Autor Tema: Emulando el Amstrad CPC  (Leído 9479 veces)

Desconectado danfielding

• Joshua
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #105 en: Marzo 09, 2019, 16:03:46 pm »
una especie de "Metal Gear"

- :lol: :lol: :lol:.
- Por cierto, las primeras fases no se ven mal de gráficos para ser Amstrad, a diferencia de la tercera, ¿no? ¿o soy yo?

Danfielding
« Última modificación: Marzo 09, 2019, 16:05:27 pm por danfielding »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • es España
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #106 en: Marzo 09, 2019, 16:05:51 pm »
si, se ha venido arriba. dejemoslo en que se parece al "into the eagles nest", y ya. :lol:

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 09, 2019, 18:09:35 pm »
Es que en las primeras fases se usa el modo 1, y sé que duele ver cuando lo usan porque nos perdemos los pixelacos como puños :lol: En la tercera fase ya se dejaron llevar por los colorines y los pixelacos enormes, que es lo que todos queremos :wacko:

Desconectado Neville

• IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 09, 2019, 18:42:54 pm »
Es verdad, no lo he comentado esta vez. Las dos primeras fases son en modo 1, la resolución "mediana" y de 4 colores del CPC, y la última en modo 0, el de baja resolución pero más colorines. De ahí el "buen aspecto" que dice danfielding.

Y con lo de compararlo con el "Metal Gear" ya sé que me he columpiado, pero no soy el primero que lo dice. Además, pretendía dar la idea de que bien aprovechada la idea daba de sí. Lástima del error garrafal de diseño que cometieron, porque con un mapeado más reducido o más lineal habría sido la caña.

EDITO: Venga, más curiosidades sobre la peli:

- En principio el director contratado era Russell Mulcahy ("Los inmortales", "Resurrección", "Resident Evil III"), pero Stallone lo despidió habiendo empezado el rodaje. Al final la película la firmó el director de fotografía, Peter McDonald, pero siempre he pensado que la terminó dirigiendo el mismo Stallone. Por esa época Stallone solía ser el director de facto de sus películas y luego ponía a alguien que figurara como tal. Es el caso de "Rambo: Acorralado Parte II" y "Cobra".

- Si queréis saber cómo habría sido la peli dirigida por Mulcahy, echadle un vistazo a la escena del ataque al convoy de Trautman. La iluminación y la estética son muy diferentes al resto de la película, diría que es parte de lo que ya tenía filmado Mulcahy cuando lo echaron.

- "Rambo III" se rodó en parte en Israel, pero el equipo se trasladó a EEUU después de recibir amenazas de muerte. Es una pena, porque el desierto de Israel se ha visto poco en cine y funciona bien como trasunto de Afganistán. Además, el equipo pudo usar material militar soviético capturado por Israel en las diferentes guerras contra sus países vecinos.

- Originalmente. la película estaba dedicada a "los bravos mujaidines de Afganistán". Las nuevas ediciones están dedicadas "al valiente pueblo de Afganistán". El motivo seguramente sea la guerra de EEUU contra Afganistán tras el 11-S. No todos los mujaidines eran talibanes, pero Al Qaeda sí luchó con ellos contra los soviéticos.
« Última modificación: Marzo 09, 2019, 20:02:09 pm por Neville »

Desconectado Neville

• IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Marzo 15, 2019, 18:04:01 pm »
La diré un poco menos gorda... si hay algo parecido al "Metal Gear" para CPC, eso debe ser el "Airborne Ranger" de MicroProse:

Tiene unas críticas excelentes, pero nunca me he podido acostumbrar a los controles, ni en CPC ni en ninguna otra versión, DOS incluída.

Y cambiando de tema, hoy tengo ganas de hablar sobre el...

Super Trux (Elite Systems, 1988)

Cualquiera que me conoce o me ha seguido un poco en el tema del CPC sdabrá que una de mis mayores decepciones la supuso la versión CPC del "Out Run". Nada quedaba de la magia de la recreativa en esa versión lenta y casi sin sonido. Es la enésima prueba de cómo las prisas o la desidia pueden cargarse un buen juego.

Por eso no deja de tener su gracia que un año después fuera una compañía modesta, Elite Systems, la que consiguiera sacar adelante lo que U.S. Gold no pudo, un juego de carreras decente, de estructura abierta (también tenemos bifurcaciones al final de cada etapa) y con gráficos en modo 0. Que además el objeto del juego fuera algo tan poco glamuroso como carreras de camiones parecía incluso irónico.

Vaya por delante que "Super Trux" no es redondo, ni mucho menos. La pantalla de carga es poco inspirada, la música mala, y la dificultad a todas luces excesiva. Basta un roce con cualquier obstáculo para que el camión pierda el control, y tampoco ayuda que los tiempos para completar cada etapa sean tan ajustados.

Por el otro lado, la sensación de velocidad es buena, y el manejo del camión realmente algo diferente a lo que acostumbramos a ver en juegos de carreras. Toma las curvas mucho mejor que los súper-deportivos que suelen poblar este tipo de juegos. A cambio, le lleva su tiempo alcanzar su velocidad punta, y las pendientes nos reducen la visibilidad de una menera bastante curiosa. Incluso tenemos que aprender a mirar a través del parabrisas para detectar a otros camiones, porque a veces es la única manera de hacerlo.

Y los gráficos también tienen sus detalles peculiares. La excusa del juego es una carrera a través de Europa, y los programadores se las arreglaron para colocar algunos hitos reconocibles en casi todos los horizontes. Un detalle simple pero efectivo, como casi todo en este juego.
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 20:03:19 pm por Neville »