Autor Tema: Emulando el Amstrad CPC  (Leído 10877 veces)

Conectado danfielding

• Joshua
  • es España
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #120 en: Abril 15, 2019, 15:39:50 pm »
- Sí, eso también. con la dificultad se pasaban bastante.

Danfielding

Desconectado Neville

• IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Abril 15, 2019, 17:33:20 pm »
A veces dificultad, a veces jugabilidad simplemente rebuscada. En el caso del "Soviet", podrían haber hecho un simple mata-mata. Pero nooooo, en lugar de eso añadieron la mecánica de rescatar peña, con lo que la cosa no funciona. Y así muchos otros.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • AMD Athlon
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Abril 15, 2019, 17:44:19 pm »
Fuera de España siempre se han mofado de la exagerada dificultad que se acabó convirtiendo en seña de identidad, y es que, sin menospreciar la calidad gráfica que solía ser alta para los estándares de la época, si luego no puedes jugar más de unos segundos es normal que prime la sensación de frustración. Es gracioso ver en entrevistas como los desarrolladores se defienden diciendo que sus juegos se podían acabar, utilizando como argumento que ellos, o el resto del equipo, eran capaces de llegar hasta el final, sin darse cuenta de que conseguían avanzar en el juego porque se conocían a la perfección las rutinas y cada uno de los obstáculos. Y es que cuánto daño hizo menospreciar la figura de un probador ajeno al desarrollo del juego...

Eso no quita que se pueda disfrutar de los juegos (y yo he disfrutado bastante con los juegos españoles), pero en estos tiempos, en los que se valora más la figura del diseñador, estos juegos no pasarían el corte porque piensan muy poco en el jugador. Siempre se puede decir que aquellos eran otros tiempos, y no voy a negar que a los que crecimos con esos juegos nos encanta sufrir :lol:

Desconectado Neville

• IBM Roadrunner
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Abril 15, 2019, 18:09:06 pm »
Sí, tienes razón. Un poco de testeo anónimo habría hecho maravillas con muchos juegos de la época.

Uno de los juegos que no he llegado a comentar es el "Viaje al Centro de la Tierra" de Topo. Es porque no lo tuve en su día, pero faltó poco. Entre lo ambicioso del juego, la súper carátula de Azpiri y el bombo que le dieron las revistas del sector estuve a un paso de comprármelo.

¡Y menos mal que no lo hice! Porque hoy día "Viaje" me parece un juego con mucho interés, pero lo que es muy jugable no es. Primero te ponen a resolver un puzzle, que no es mala idea para reflejar los primeros capítulos del libro, que son de investigación pura y dura, pero es que ese tipo de pruebas siempre se me han dado como el culo.

El resto de fases son ya más de tipo videoaventura / arcade, pero no sé si me habrían compensado el desembolso, la verdad.

« Última modificación: Abril 15, 2019, 18:27:40 pm por Neville »

Conectado danfielding

• Joshua
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Abril 15, 2019, 20:01:23 pm »
- El Viaje al centro... es uno de esos que dejé por imposible, me perdía por ahí por las cuevas y no sabía qué hacer ni patrás (pero aún así no tengo un mal recuerdo, como con la mayoría de españoles, qué cosas). En Spectrum fue uno de esos que intentó eliminar el color clash con halos de color negro alrededor de los personajes.

Danfielding