Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #120 en: Abril 15, 2019, 16:09:29 pm »
- Sí, eso también. con la dificultad se pasaban bastante.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #121 en: Abril 15, 2019, 18:02:59 pm »
A veces dificultad, a veces jugabilidad simplemente rebuscada. En el caso del "Soviet", podrían haber hecho un simple mata-mata. Pero nooooo, en lugar de eso añadieron la mecánica de rescatar peña, con lo que la cosa no funciona. Y así muchos otros.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #122 en: Abril 15, 2019, 18:13:58 pm »
Fuera de España siempre se han mofado de la exagerada dificultad que se acabó convirtiendo en seña de identidad, y es que, sin menospreciar la calidad gráfica que solía ser alta para los estándares de la época, si luego no puedes jugar más de unos segundos es normal que prime la sensación de frustración. Es gracioso ver en entrevistas como los desarrolladores se defienden diciendo que sus juegos se podían acabar, utilizando como argumento que ellos, o el resto del equipo, eran capaces de llegar hasta el final, sin darse cuenta de que conseguían avanzar en el juego porque se conocían a la perfección las rutinas y cada uno de los obstáculos. Y es que cuánto daño hizo menospreciar la figura de un probador ajeno al desarrollo del juego...

Eso no quita que se pueda disfrutar de los juegos (y yo he disfrutado bastante con los juegos españoles), pero en estos tiempos, en los que se valora más la figura del diseñador, estos juegos no pasarían el corte porque piensan muy poco en el jugador. Siempre se puede decir que aquellos eran otros tiempos, y no voy a negar que a los que crecimos con esos juegos nos encanta sufrir :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #123 en: Abril 15, 2019, 18:38:45 pm »
Sí, tienes razón. Un poco de testeo anónimo habría hecho maravillas con muchos juegos de la época.

Uno de los juegos que no he llegado a comentar es el "Viaje al Centro de la Tierra" de Topo. Es porque no lo tuve en su día, pero faltó poco. Entre lo ambicioso del juego, la súper carátula de Azpiri y el bombo que le dieron las revistas del sector estuve a un paso de comprármelo.



¡Y menos mal que no lo hice! Porque hoy día "Viaje" me parece un juego con mucho interés, pero lo que es muy jugable no es. Primero te ponen a resolver un puzzle, que no es mala idea para reflejar los primeros capítulos del libro, que son de investigación pura y dura, pero es que ese tipo de pruebas siempre se me han dado como el culo.



El resto de fases son ya más de tipo videoaventura / arcade, pero no sé si me habrían compensado el desembolso, la verdad.





« Última modificación: Abril 15, 2019, 18:57:19 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #124 en: Abril 15, 2019, 20:31:02 pm »
- El Viaje al centro... es uno de esos que dejé por imposible, me perdía por ahí por las cuevas y no sabía qué hacer ni patrás (pero aún así no tengo un mal recuerdo, como con la mayoría de españoles, qué cosas). En Spectrum fue uno de esos que intentó eliminar el color clash con halos de color negro alrededor de los personajes.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #125 en: Junio 16, 2019, 19:06:37 pm »
Un mensaje rápido para haceros notar que este hilo sobre el Amstrad CPC tiene, a dia de hoy 11936 vistas, frente a las 6434 del hilo sobre el ZX Spectrum y 4754 del hilo sobre el MSX. El C64 queda a la cola como siempre, con 2197 vistas.

Aún contando que varios de esos miles sean "vistas" mías retocando cosas y corrigiendo faltas de ortografía, creo obvio que hemos prevalecido sobre los monocromáticos, y la ocasión se merece un brindis y algo de celebración :bravo: :ja2si: :ja2si: :ja2si:



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #126 en: Junio 16, 2019, 19:27:47 pm »
- Yo creo que los visitantes son más del ZX que, leyendo mis mensajes, se regodean ante las múltiples comparaciones y demostraciones de la superioridad inapelable del Spectrum.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #127 en: Junio 16, 2019, 20:19:03 pm »
Creer es gratis ;)

EDITO: Y también tiene gracia que si exceptuamos la supremacía de Amstrad sobre Spectrum, creo que hemos reproducido la proporción de mercado de su día. Lo que también querría decir que cada uno ha entrado a ver cómo se emula la máquina que ya utilizaron, lo que también implica... que los tutoriales no han servido de mucho :rolleyes:

¡Da igual, hemos superado a los Spectrum! :P
« Última modificación: Junio 16, 2019, 20:58:42 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #128 en: Junio 23, 2019, 15:36:48 pm »
Venga, más recomendaciones, aunque a este paso terminaré hablando de todos los juegos que tuve... :rolleyes:

Green Beret (Konami, 1986)



También conocido como "Rush'n Attack" (Date prisa y ataca o, en traducción fonética, Ataque ruso, no es coña). Aparte de los ninjas, otra fiebre ochentera que pegó fuerte fue la de Rambo e imitadores. Así que todo chaval de la época soñaba con quitarse la camiseta, afilar el cuchillo y liquidar comunistas, que todo el mundo decía que eran gente mu mala.



Así que Konami nos trajo este juego repleto de acción, donde el Boina Verde protagonista tiene que pasar a cuchillo a innumerables rojetes para rescatar a sus compañeros, o algo. Vale, podría haber usado el fusil, pero nuestro héroe es muy macho. Además, con nosotros a los mandos no puede fallar nada, ¿verdad? Solamente que para acuchillar al personal hay que darle a disparo en el momento justo, pues de lo contrario palmaremos. Innumerables veces. Y después más veces aún. Hay una ayuda en forma de arma secreta (y limitada) si liquidamos al comandante de uniforme, pero es mejor reservarla para el final de cada fase.



Buen juego, en serio, pero con una dificultad que desquicia los nervios más templados.


Lotus Esprit Turbo Challenge (Gremlin, 1990)



Pues sí, gente, el primero de los tres juegos de la serie "Lotus" tuvo versiones para 8 bits. Y al menos la de CPC salió bastante buena. Tiene 3 campeonatos con hasta 15 circuitos, música (128K solamente) y unos gráficos más que decentes en modo 1, con colores que cambian (bueno, tampoco mucho) según el país que visitemos.





La mecánica y la jugabilidad son las mismas que en 16 bits: X vueltas al circuito de turno, quedando 8º o mejor para clasificarnos. También hay que pararse a repostar en algunos circuitos, dependerá de su longitud y número de vueltas.

También había un concurso, donde te daban una ¿licencia Lotus? si les enviabas una carta con un código que salía al terminar el juego, pero nunca lo logré.

"Lotus" para el CPC es un juego estupendo, pero tiene un par de pegas que le quitan puntos. Para empezar, la pantalla de juego es muy pequeña, y a veces cuesta detectar los obstáculos. Y no hablemos ya si están al final de una subida o una bajada. Y luego está la IA del "enemigo", que es tope agresiva. En serio, no pasaba nada porque se apartaran un poco para dejarte paso.

En todo caso, sigue siendo uno de los mejores juegos de carreras para CPC. Lástima que para cuando subsanaron estos errores en las siguientes entregas el Amstrad CPC ya no pintaba nada y se quedó sin versiones.
« Última modificación: Junio 23, 2019, 15:43:15 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #129 en: Junio 23, 2019, 21:18:29 pm »
En mi caso, yo aportaré un juego de cosecha nacional: El Capitán Trueno. Como siempre, en casa de mis primos, frustandonos sobre todo en la parte de Crispín, donde tenías que pasarte el nivel de cuerda en cuerda, cual Chita en la jungla :lol: . Al final lo dejamos por imposible.


Edito: dejo un gameplay para que tengáis una idea de cómo iba...

« Última modificación: Junio 23, 2019, 21:28:04 pm por vreyes1981 »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #130 en: Junio 23, 2019, 21:23:31 pm »
- Si no fuese por los personajes de abajo hubiese pensado que era el Nonamed (así, No-na-méd, como lo pronunciaba en la época, sin caer en que era un trolleo en inglés).

Danfielding



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #131 en: Junio 23, 2019, 21:28:41 pm »
Los dos eran productos Dinamic. No te extrañe que reutilizaran motor gráfico para hacer dos juegos distintos... :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #132 en: Junio 23, 2019, 21:35:13 pm »
Ya he hablado otras veces de mi fobia (entonces) al software patrio, así que no puedo decir nada acerca de "Capitán Trueno". ¿Molaba?



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #133 en: Junio 23, 2019, 21:43:11 pm »
Era difícil según lo recuerdo ( claro que, entonces, era un chavalín de 8 años), y la respuesta no era rápida debido a las limitaciones del Amstrad (gráficos grandes, scroll y un montón de enemigos que aparecían de la nada, incluso para el modelo 128k), pero si perdonabas todo aquello, te lo pasabas bien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

 



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #134 en: Junio 23, 2019, 22:07:18 pm »
Sí, era otra época. Antes de los tutoriales metidos en el mismo juego y demás ayudas para "flojers" :lol: :lol: