Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74447 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #135 en: Junio 23, 2019, 22:21:28 pm »
Es que los tutoriales eran para moñas. Yo directamente me los saltaba. :lol: :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #136 en: Junio 24, 2019, 16:06:34 pm »
Pero hombre, sin los tutoriales, ¿cómo vas a aprender a agacharte o a abrir puertas en el FPS de turno? :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #137 en: Junio 24, 2019, 17:02:24 pm »
Había juegos de estrategia "de los de verdad" para el Amstrad CPC. Lo digo en serio. Recuerdo haber visto anunciados en alguna revista los "Ratas del Desierto" y "Arnhem" de CCS, wargames de esos de casillas hexagonales, estadísticas y demás. Pero como yo era un crío por aquel entonces nunca me llamaron en absoluto. Si acaso, mis primeros tanteos con la estrategia los hice con cosas tan descafeinadas como el "Norte y Sur" de Infogrames y el "Battleships" de Elite, una adaptación del juego de "Hundir la flota" de toda la vida, pero con más casillas y una presentación 3D de dónde caían los disparos.

Luego estaba el "Heavy Metal", que era ya otra categoría, a caballo entre la simulación y la estrategia.

Heavy Metal (U.S. Gold, 1990)



En principio, "Heavy Metal" era un simulador / arcade donde podías pilotar unos cuantos vehículos. Estaba el tanque pesado, el ligero con capacidad antiaérea y el buggy con armas ligeras.





Lo que pasa es que había mucho más. Si superabas determinada puntuación eras "ascendido" y entonces ya podías participar en batallas "reales", moviendo tus unidades desde una pantalla con un mapa táctico. Cuando dos unidades se tocaban, se producía una batalla, y el resultado podía decidirse por estadísticas (o sea, el del garrote más grande ganaba automáticamente) o bien por participación directa del jugador, que era lo más habitual.



Nunca terminé "Heavy Metal". Las multicargas no lo hacían un juego particularmente ágil, y tomadas por separado las fases de vehículos tampoco sobresalían mucho, excepto quizás la del buggy. Pero de alguna manera, tomado todo el conjunto en perspectiva, era un buen juego, y bastante asequible.


« Última modificación: Julio 28, 2019, 21:04:53 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #138 en: Junio 24, 2019, 19:32:27 pm »
- Jeje, a mi sí que me pilló la época esa de los de estrategia de CCS, Ratas del desierto, Arnhem, La batalla de Inglaterra, Vulcan... todos con el mismo motor, los mismos gráficos y la misma mecánica (lenta lenta), pero cómo molaban. Yo me enganché a uno que se llamaba Guadalcanal (no recuerdo los creadores) y, como no, al War in Middle earth.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #139 en: Junio 24, 2019, 20:17:40 pm »
¿Cómo era la mecánica? Es que siempre me han intrigado esos juegos. Imagino que la típica de estrategia por turnos, pero aún así me gustaría saber más.

EDITO: Mira que me he encontrado en World of Spectrum:

« Última modificación: Junio 24, 2019, 21:33:22 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #140 en: Junio 24, 2019, 21:24:11 pm »
Para los más valientes: aquí dejo unas de las videoaventuras más dificiles que jugué en Amstrad CPC:
Don Quijote.

Recuerdo que se lo trajeron los Reyes a mis primos e inmediatamente nos pusimos a jugar. Recuerdo vagamente que salir de la cocina (o al entrar), te mordía una rata y morías. Lo intentamos una y otra vez, pero no había manera. Al final, no sé si mis primos se lo llegaron a pasar.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #141 en: Junio 24, 2019, 21:37:27 pm »
Yo de conversacionales en su día sólo jugué al "La Guerra de las Vajillas", también de AD. Era una parodia del Episodio IV de "Star Wars" algo macarra... recuerdo que los caballeros Jedi eran "caballeros heavys", y así con todo :lol: :lol:



Nunca llegué muy lejos y tampoco me interesé demasiado por el género, tal vez a raíz de aquello.
« Última modificación: Agosto 07, 2019, 20:04:04 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #142 en: Junio 24, 2019, 22:10:02 pm »
- Hombre, la plantación de nabos de tío Ogüen, con Manuel Luque Skywalker como protagonista y Obi Juan Que-no-ve como viejo maestro heavy de los poderes de Johnson.

Danfielding
« Última modificación: Junio 25, 2019, 00:05:34 am por danfielding »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #143 en: Junio 24, 2019, 22:16:41 pm »
¡Ostras tu, que mala hos*** se marcaron con ese juego! ¿¿Y nuestro amigo Lucas no dijo nada??

Lo digo porque siempre fue muy perro, poco permisivo con las parodias/homenajes... :lol: :lol:



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #144 en: Junio 24, 2019, 23:42:17 pm »
Había juegos de estrategia "de los de verdad" para el Amstrad CPC. Lo digo en serio. Recuerdo haber visto anunciados en alguna revista los "Ratas del Desierto" y Arnhem" de CCS, wargames de esos de casillas hexagonales, estadísticas y demás. Pero como yo era un crío por aquel entonces nunca me llamaron en absoluto.




Esos eran los juegos que mas le gustaban a mi padre y hermanos, luego llegaron  La batalla de Inglaterra, Vulcan.. War in Middle earth como ya han comentado aquí, pero el mas raro.....Uno de barcos, el cual siempre me impresiono por el "tamaño" de la caja XDD, y es el HMS Cobra...GÉNERO: JUEGO DE ESTRATEGIA , BATALLA , JUEGO DE GUERRA , MILITAR, en Ingles o Frances... Era increible por todo lo que traia, el libro de 300 paginas, el plotter, al regla...todo como si estuvieras en un barco en su sala de operaciones XDD



Estas son fotos de inet de una version diskette, tengo que buscar el juego que lo tengo en el trastero y poner mejores imágenes de la version de cinta de casette.

Pd, creo recordad, no me hagan mucho caso, que también había uno de Vietnam.....

« Última modificación: Junio 24, 2019, 23:43:57 pm por Ticonderoga »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #145 en: Junio 25, 2019, 00:04:43 am »
- Pues ya te podrían gustar a ti, llamándote Ticonderoga :lol:.

Danfielding



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #146 en: Junio 25, 2019, 00:51:08 am »
Ya, pero ese Nick es de mi chico realmente, yo soy Tico nada más, XD (en los foros mi nick real, el que llevo usando desde hace más de 14 años es Motoko Kusanagi) y en temas de juegos soy más de survival horror, stalker, metro......



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #147 en: Junio 25, 2019, 19:15:27 pm »
Desde luego vaya lote de cosas con el "HMS Cobra"... a saber luego si eran inprescindibles o era sólo para que no pareciera (escalofrío)... un simple videojuego.

Yo tendría que pensarme mucho qué juego de los que tuve venía con más extras... más que nada porque era de comprar ediciones budget.

EDITO: El juego de Vietnam que dice Ticonderoga igual es el Gunboat. A no ser que se refiriera a un wargame, claro.
« Última modificación: Junio 25, 2019, 21:08:26 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #148 en: Junio 25, 2019, 21:20:51 pm »
Eso ya pasó a mejor vida. Hoy día te lo venden por descarga directa o físico junto un mier-pdf con cuatro páginas. :'(  Eso sí, los 60 talegos no te los quita nadie... :cabreo: 



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #149 en: Junio 25, 2019, 22:04:43 pm »
Lo bien que venían los manuales de MicroProse para leer en el baño... pero esas golondrinas no volverán, me temo. La única vía que veo es exigir precios razonables en las ediciones digitales, ya que no tienen que imprimir esos tochos.