Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #150 en: Agosto 09, 2019, 20:43:49 pm »
Si hay un género que me parece mal representado en el CPC, es el tema de los simuladores. Aún así tengo que matizarlo. Con el tiempo he sabido de buenos simuladores para este sistema, como Fighter Pilot o F-16 Combat Pilot. Incluso MicroProse estuvo presente en su día, con juegos como F-15 Strike Eagle o Gunship.

Pero en mi caso, ya fuera por mala distribución o mal criterio por mi parte, terminé con unos pocos simuladores que no me satisficieron demasiado, cuando no terminaron pareciéndome bodrios.

El primero que toqué fue el Flight Simulator de Myrddin. Y vaya si el fabricante no hizo honor a su nombre...



Mirándolo con perspectiva, es lógico que un simulador de 1984 fuera malo. El sistema era un recién nacido y los programadores difícilmente iban a exprimirlo a tope. Pero ni esto justifica un juego tan simple como mover nuestra avioneta por un mapa sin apenas obstáculos ni retos, ni mucho menos el horrible re-dibujado de la pantalla cada segundo.

Al Arctic Fox de Electronic Arts en cambio sí le dediqué sus horas. Era un juego mucho mejor acabado técnicamente y con un argumento de lo más estrambótico: ¡liberar la Antártida de aliens! La cosa no dejaba de ser un simulador de tanques más con gráficos vectoriales, pero tenía cierta profundidad.



Lástima que superada la primera ola de enemigos la cosa se quedara en un continuo deambular por un escenario demasiado grande, en busca de los objetivos principales del juego, que nunca llegué a ver. Una pena.

Por último, el ACE de Cascade Games fue de los últimos juegos que compré para el sistema, a precio de saldo.



Y otra cosa no, pero tiene bastante acción. Al mando de un único caza nos toca acabar con una fuerza de invasión enemiga, compuesta de tanques, helicópteros y barcos. Hasta tenemos un mapa, aviones enemigos y la opción -más bien necesidad- de repostar en pleno vuelo.

Es un juego aceptable, sin más, pero que requiere su tiempo para terminarlo, porque de salvar nada de nada. Su talón de Aquiles son los gráficos, porque los autores ni se molestaron en emplear los consabidos vectoriales traslúcidos para animar la cosa.
« Última modificación: Marzo 09, 2020, 19:18:50 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #151 en: Agosto 09, 2019, 21:41:43 pm »
- Yo recuerdo en EGB que en 'clase de informática' había algún Amstrad CPC464, y allí jugué al clásico juego, del que ahora no recuerdo el nombre, en el que salía un avión e iba de derecha a izquierda, cada vez más bajo, y tú dándole al espacio dejabas caer una bomba y destruía todo el edificio de su línea; tenías que destruir los edificios más altos primero para no chocarte. Yo creo que es de lo mejor en simuladores que he visto en Amstrad :wacko:.

Danfielding



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #152 en: Agosto 09, 2019, 22:24:42 pm »
Ese era el Bombardero fijo.

Venia en un listado en basic en el manual de usuario que te daban al comprar el ordenador.

Serian una pagina o dos que si copiabas (a mano, solo venia en el libro) tenias el bombardero. Luego como cualquier programa lo podias grabar a cinta, eso si.

Edito: y esta en youtube.


¿Ni el Gunship 2000 eh Neville? :wacko:
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 22:27:52 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #153 en: Agosto 09, 2019, 22:44:19 pm »
- Ése, lo has clavao. De lo más avanzado en Cpc.

Danfielding



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #154 en: Agosto 10, 2019, 13:17:56 pm »
Hola, os traigo Pinball Dreams para CPC. Una conversion que Batman Group presento en Sevilla en 2016. Hace unos meses anunciaron que estaba terminado y que estaban gestionando temas de derechos para su publicacion.

Mientras tanto la preview jugable se puede descargar de http://www.pouet.net/prod.php?which=68387

Les quedo chulisimo la verdad. Ahi va uno de tantos videos que hay por la red.



(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #155 en: Agosto 10, 2019, 15:06:23 pm »
Llevo tiempo viendo anuncios de este juego, me preguntaba por qué no salía de una vez. Malditos asuntos de derechos... :-[

EDITO: También yo recuerdo ése Bombardero. Como dice gatuno venía en forma de listado en el manual del CPC. No era el único, también venían un clon muy simple del Arkanoid llamado Rebotes y alguna otra cosa.



Afortunadamente hoy día son fáciles de conseguir en cualquier web dedicada al CPC, porque lo de teclear listados en Amstrad era pura tortura china. Y si no lo creéis, mirad cualquier cargador de la Micromanía y comparad las versiones Spectrum y Amstrad. Por el motivo que sea los de Amstrad tenían una sección de DATAS larguísima y llena de números, con lo que era fácil equivocarse.
« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 12:02:47 pm por Neville »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #156 en: Agosto 10, 2019, 19:31:55 pm »
Recuerdo el bombardeo y el rebotes con mucho cariño.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #157 en: Agosto 10, 2019, 20:34:11 pm »
Hombre, si no tenías otra cosa o te gustaba ver el fruto de tanto teclear... yo sólo los he jugado a posteriori, ya con emuladores, y me parecen mejores los juegos del pack de regalo. Y eso que tampoco eran el acabose. Me refiero a títulos como "Oh, mummy" o "Almirante Graf Spee".



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #158 en: Agosto 10, 2019, 20:53:57 pm »
- ¿¿¿Y el Animal, vegetal o mineral??? IA tecnología punta CPC a su máximo rendimiento :wacko: :lol:.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #159 en: Agosto 10, 2019, 21:33:23 pm »
Ni eso. Era una conversión de un sistema anterior, el BBC Micro o eso deduzco tras consultar MobyGames. Ni gráficos tenía.

Pero claro, en 1984 era la hostia ver cómo el ordenata te devolvía tus propias preguntas.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #160 en: Agosto 10, 2019, 23:07:47 pm »
- Yo recuerdo haber jugado a todos estos juegos en el CPC6128 de un amigo, y cargándolos desde disquette parecía que fuesen la rejostia.

Danfielding



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #161 en: Agosto 10, 2019, 23:49:56 pm »
También recuerdo el animal, mineral o vegetal y el oh! mummy.

¿Recordáis el campeones de coches? Creo que nunca pasé del segundo circuito. Y lo mejor era atropellar al árbitro tanto al inicio como al final de la carrera. Carmagedon fue un plagio mejorado. :wacko:

Yo no sufrí las cargas de discos, por suerte tenía disquettes y en unos 5 segundos todo cargaba.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #162 en: Agosto 11, 2019, 19:43:28 pm »
El "Campeones" se merece mención aunque solo sea por lo psicodélico que era gráficamente.



En esa época ya había juegos de carreras para el CPC mucho más serios, como el "Rally II" (¿dónde estará el I?) o el "3D Grand Prix":



Aunque hago constar que el "3D Grand Prix" nunca me ha parecido muy jugable. La perspectiva es... rara, y cuesta mucho esquivar los coches contrarios.
« Última modificación: Agosto 11, 2019, 19:53:48 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #163 en: Septiembre 01, 2019, 15:07:13 pm »
Como veo que os hizo gracia esa referencia a "La Guerra de las Vajillas" de hace unas semanas, os paso un artículo que he visto hoy en Menéame:

La Guerra de las Vajillas - La Taberna de Grog.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #164 en: Septiembre 01, 2019, 16:30:42 pm »
- Hostias, Barumdadudumba... qué recuerdos.

Danfielding