Abandonsocios > Tutoriales

Emulando los Commodore Amiga

<< < (5/29) > >>

Neville:
Sí, bueno, la idea era dejar de lado los juegos que tuvieran otras versiones, pero como siempre las ideas se van al garete a la primera de cambio. De los que he dicho el que menos tendrá versión Atari ST, y muchos están para DOS, como los "Cannon Fodder", "Sensible Soccer" o el "James Pond 2: Robocod".

xblastoise99:
Excelente post Neville. Una curiosidad que me gustaría agregar ya que muchos no lo saben, es que ITE Media creo que una maquina especial basada en 2 Commodore Amiga 3000 para la ejecución del clásico Hugo. Incluso Ivette Vergara, la presentadora de Hugo en Chile, hablo en una entrevista que le hicieron sobre una maquina en forma de caja-refrigerador que ella recordaba.

Esta es la maquina apodada como la ITE System 3000:



Citado y traducido de la fuente de más abajo:

"Este sistema se ensambló en un estante y se vendió a estaciones de TV en más de 40 países de todo el mundo, como la ITE System 3000. En Dinamarca, la calidad de la red de telecomunicaciones era tan buena que se podía usar un módem para decodificar los tonos DTMF. Pero ya en el primer país, España, se tuvo que hacer una mejor detección con la computadora de placa única Intel 4080 y la coincidencia de patrones patentada."

Fuente: https://datamuseum.dk/wiki/Hugo

En el resto de países de sudamerica (Argentina, Brasil y Chile) se sabe que se uso esta caja para su transmisión en vivo. Ya para los juegos de la serie de "La Jungla" a partir del año 2000, se reemplazo por un modelo llamado ITE System 4000 que básicamente era una PC convencional dentro de una caja negra con el logo de ITE Media.

¡¡¡Saludos!!!

Neville:
Qué curioso, no tenía ni idea. Sí leí que en algún concurso español de aquella época también se empleaban ordenadores Amiga disimulados.

Acabo de comprobarlo, era en "La 5º marcha" y debía ser un concurso con el "Narco Police" de Dinamic:


--- Citar ---
Además, fue el primer juego seleccionado por un programa de la televisión (La Quinta Marcha, en Tele 5), para un concurso -metían Amigas en cajas de máquinas recreativas-.

Fuente.


--- Fin de la cita ---

El "Narco Police" de 16 bits molaba bastante, debería haber tenido un hueco en ese Top 50 del Amiga que hice:


xblastoise99:
Si. Prácticamente actuaba como una centralita permitiendo la conexión telefónica masiva. Incluso leí que muchos técnicos tuvieron que ir a instruirse directamente a Dinamarca para entender su funcionamiento ya que parece ser que no era nada facil.

En realidad podía tener varios propósitos camuflarlas de esta manera aparte de verse mas vistoso.

Una posibilidad que se me ocurre puede ser de que dicho estante integraba algunas utilidades que ocupaban espacio como un de-modulador DTMF para descifrar las pulsaciones vía telefónica y otras cosas que garantizaban su funcionamiento. Supongo que también utilizaron esta tecnología para el programa que mencionas de "La 5º marcha"

Otra posibilidad y tal vez la mas convincente  es que ITE o cualquier responsable podían meterse en problemas legales mostrando que justamente era una Amiga el aparato utilizado y para evitar inconvenientes, buscaron ocultarlas en dichas "cajas".

Lamentablemente no hay mucha información sobre la ITE System 3000 (Tambien conocida como Hugo Machine). Las pocas unidades que se reprodujeron para su exportación se devolvieron a Dinamarca una vez finalizados los respectivos programas. Creo que incluso se llegaron a vender algunas de ellas debido a la demanda de Hugo pero no podría afirmarlo.

Aca encontré algunas imágenes con la maquina funcionando:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


¡¡¡Saludos!!!

Neville:
Lo de ocultar la marca debía ser para no hacer propaganda del fabricante. O en esos tiempos las normas eran más estrictas o bien Commodore no querría pagar por ella.

En "La 5ª marcha" creo que se jugaba desde el plató y en persona, aunque parece que metieron los Amiga en muebles arcade.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa