Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 27640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2019, 19:51:00 pm »
- Soy yo que soy un tío raro pero, a la que tuve un emulador de Amiga (nunca tuve uno 'de verdad'), el primer juego al que jugué (y que recordaba desde su aparición en un Micromanía de los grandes) fue Hunter (yo es que era muy friqui de las 3D). Andabas por ahí en 3D (sólidos) en 3a persona, cogías diferentes vehículos, barcos, helicópteros y hasta una bicicleta, y te movías entre varias islas haciendo-no-recuerdo-el-qué :rolleyes:.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2019, 19:54:28 pm »
46) Turrican (Rainbow Arts, 1990)



Magnífico juego de acción y plataformas. La versión original es la de C64, pero la de Amiga es la más brillante, con una BSO estupenda de Chris Hülsbeck. Explora mapeados inmensos y utiliza montones de armas contra tus enemigos.

Tiene dos secuelas. La primera, "Turrican 2: The Final Fight", es tan buena como la original, mientras que "Turrican 3" tiene una jugabilidad más de consola y no me gusta tanto.

Existen algunas conversiones para otros sistemas, pero Amiga es la única plataforma con los tres títulos.


47) UFO: Enemy Unknown (MicroProse, 1994)



Estrategia por turnos y gestión. Defiende a tu planeta de una invasión extraterrestre desde el organismo mundial X-COM. En Amiga necesita un modelo potente y es mejor jugar desde disco duro.


48) Ultimate Body Blows (Team 17, 1994)



Tercera edición de "Body Blows", juego de lucha que buscaba aprovechar el filón del "Street Fighter II".


49) War Zone (Core, 1991)



Otro clon de Core, esta vez de "Commando", "MERCS" y similares.


50) World Circuit (MicroProse, 1991)



Por Geoff Crammond. Es el mismo juego conocido como "F1 World Grand Prix" para PC. Mucho realismo y gráficos sólidos en 3D.
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 12:36:54 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2019, 20:09:03 pm »
50 juegos de golpe, toma ya, sin anestesia. :huh:

Por cierto, el pinball fantasies es secuela del pinball dreams y no al reves, el primero fue el pinball dreams.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2019, 20:15:42 pm »
Gracias, corregido.

50 juegos y lo que me dejo... los simuladores de MicroProse, sagas enteritas de juegos de rol, aventuras 2D de Sierra y LucasArts, los SimEsto y SimLoOtro...

Naturalmente, se espera que contribuyáis con opiniones sobre más títulos, exclusivos de Amiga o no.

@danfielding: Nada que objetar a tu interés por el "Hunter". A mí también me llamó mucho la atención la reseña de la Micromanía. Un juego así, con gráficos 3D y con tanta libertad para jugador era algo casi inconcebible en ese momento. Es casi un predecesor de "sandbox" como los GTA, porque hay misiones pero puedes llevarlas a cabo como te apetezca, o incluso ignorarlas y ponerte a explorar.

¡Ojalá tuviera versión PC o consola!
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 21:29:44 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2019, 22:06:24 pm »
que maravilla de listado... alguno he leido que nombras como exclusivo y recuerdo haber jugado en amstrad, pero quiza me confundo o fue en un modelo posterior, seguramente en el PCW que ya era otra cosa.

Recuerdo tener el Ninja original, la version de amiga tiene mejor pinta, el de amstrad iba bastante a trompicones y el fósforo verde tampoco ayudaba, jeje.

chaos engine, robocod, cannon fodder, ufo, lotus, test drive... todos esos ya los jugue en el pcw o posteriores en DOS, probablemente en el 386... la verdad es que cuando lo pienso pasaron por mis manos cantidad de máquinas para la época que era, pero nunca un amiga, asi que no puedo decir mucho de estas versiomes que recomiendas, pero desde luego los juegos eran buenos de por si.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando un Commodore Amiga
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2019, 22:26:37 pm »
Sí, bueno, la idea era dejar de lado los juegos que tuvieran otras versiones, pero como siempre las ideas se van al garete a la primera de cambio. De los que he dicho el que menos tendrá versión Atari ST, y muchos están para DOS, como los "Cannon Fodder", "Sensible Soccer" o el "James Pond 2: Robocod".



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2019, 23:08:31 pm »
Excelente post Neville. Una curiosidad que me gustaría agregar ya que muchos no lo saben, es que ITE Media creo que una maquina especial basada en 2 Commodore Amiga 3000 para la ejecución del clásico Hugo. Incluso Ivette Vergara, la presentadora de Hugo en Chile, hablo en una entrevista que le hicieron sobre una maquina en forma de caja-refrigerador que ella recordaba.

Esta es la maquina apodada como la ITE System 3000:



Citado y traducido de la fuente de más abajo:

"Este sistema se ensambló en un estante y se vendió a estaciones de TV en más de 40 países de todo el mundo, como la ITE System 3000. En Dinamarca, la calidad de la red de telecomunicaciones era tan buena que se podía usar un módem para decodificar los tonos DTMF. Pero ya en el primer país, España, se tuvo que hacer una mejor detección con la computadora de placa única Intel 4080 y la coincidencia de patrones patentada."

Fuente: https://datamuseum.dk/wiki/Hugo

En el resto de países de sudamerica (Argentina, Brasil y Chile) se sabe que se uso esta caja para su transmisión en vivo. Ya para los juegos de la serie de "La Jungla" a partir del año 2000, se reemplazo por un modelo llamado ITE System 4000 que básicamente era una PC convencional dentro de una caja negra con el logo de ITE Media.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Junio 21, 2020, 22:15:44 pm por xblastoise99 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2019, 02:11:06 am »
Qué curioso, no tenía ni idea. Sí leí que en algún concurso español de aquella época también se empleaban ordenadores Amiga disimulados.

Acabo de comprobarlo, era en "La 5º marcha" y debía ser un concurso con el "Narco Police" de Dinamic:

Citar

Además, fue el primer juego seleccionado por un programa de la televisión (La Quinta Marcha, en Tele 5), para un concurso -metían Amigas en cajas de máquinas recreativas-.

Fuente.


El "Narco Police" de 16 bits molaba bastante, debería haber tenido un hueco en ese Top 50 del Amiga que hice:


« Última modificación: Noviembre 03, 2019, 15:59:21 pm por Neville »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2019, 04:32:42 am »
Si. Prácticamente actuaba como una centralita permitiendo la conexión telefónica masiva. Incluso leí que muchos técnicos tuvieron que ir a instruirse directamente a Dinamarca para entender su funcionamiento ya que parece ser que no era nada facil.

En realidad podía tener varios propósitos camuflarlas de esta manera aparte de verse mas vistoso.

Una posibilidad que se me ocurre puede ser de que dicho estante integraba algunas utilidades que ocupaban espacio como un de-modulador DTMF para descifrar las pulsaciones vía telefónica y otras cosas que garantizaban su funcionamiento. Supongo que también utilizaron esta tecnología para el programa que mencionas de "La 5º marcha"

Otra posibilidad y tal vez la mas convincente  es que ITE o cualquier responsable podían meterse en problemas legales mostrando que justamente era una Amiga el aparato utilizado y para evitar inconvenientes, buscaron ocultarlas en dichas "cajas".

Lamentablemente no hay mucha información sobre la ITE System 3000 (Tambien conocida como Hugo Machine). Las pocas unidades que se reprodujeron para su exportación se devolvieron a Dinamarca una vez finalizados los respectivos programas. Creo que incluso se llegaron a vender algunas de ellas debido a la demanda de Hugo pero no podría afirmarlo.

Aca encontré algunas imágenes con la maquina funcionando:


¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Noviembre 03, 2019, 04:52:03 am por xblastoise99 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2019, 16:02:29 pm »
Lo de ocultar la marca debía ser para no hacer propaganda del fabricante. O en esos tiempos las normas eran más estrictas o bien Commodore no querría pagar por ella.

En "La 5ª marcha" creo que se jugaba desde el plató y en persona, aunque parece que metieron los Amiga en muebles arcade.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #25 en: Enero 02, 2020, 20:37:00 pm »
WinUAE lleva tiempo añadiendo soporte muchos cachivaches (controladores de disco, discos duros y aceleradoras), así que si os falta alguna BIOS os recomiendo pasaros por este enlace:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#F!9ZdQwaaY!u63KaI0MsKcIqWE2GQmUuA
No es mío, lo he sacado de otra web.



Desconectado gomas

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 68
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2011, 17:35:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2020, 08:34:53 am »
no llegue a tenerlo en su epoca pero siempre me llamo la atención tanto gráficamente como su sonido.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2020, 21:43:57 pm »
Es que en esa época un Amiga era el-no-va-más. A mí me ponían verde de envidia las capturas de pantalla que veía en las revistas. Así que cuando XP dejó el DOS de lado, me puse a emular el Amiga para recordar los clásicos de DOS y ya puestos los de Amiga.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2020, 11:15:04 am »
Una pregunta así tonta: Las Amigas One que sacaron hace 15 años, ¿se pueden considerar realmente "sucesoras" del Amiga clásica, o van tirando más a la arquitectura PC compatible? Lo digo porque he visto que el OS más reciente es del 2012 y todavía es accesible a su página web.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2020, 15:19:22 pm »
Depende cómo lo quieras ver. Si es por el OS, sí que son sucesores, porque los que no usan Linux emplean el AmigaOS 4. Por el hardware, yo diría que no. Son PowerPC, como los Macintosh antiguos, y creo que para ejecutar programas antiguos usaban emulación.

Código: [Seleccionar]
https://es.wikipedia.org/wiki/AmigaOne