Autor Tema: Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro  (Leído 2255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kandarpa

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 50
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 11, 2016, 20:02:40 pm
    • Ver Perfil
Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« en: Marzo 17, 2017, 16:20:42 pm »
Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro


Everdrive es la solución para aquellos que no pueden hacerse con todo el catálogo de una consola retro pero quieren disfrutar del mismo. Se acaba de poner a la venta este curioso artilugio que imita un cartucho de una consola (hay modelos para NES, Super Nintendo, Game Boy, Master System, Mega Drive, Game Gear, PC Engine) pero que permite introducir una tarjeta SD en la que almacenar todos los juegos que queramos.




Una aplicación muy util de Everdrive pueden ser los juegos que nunca vieron la luz en occidente pero que gracias a diferentes modificaciones de la escena internetera han recibido traducciones al inglés. Por no hablar del espacio, y el dinero, que deberíamos ahorrar al tenerlo todo concentrado en un solo cartucho.

Aunque Everdrive puede aligerar la carga que soportará nuestra billetera no se trata de un gadget barato. Sus precios van de los cien euros para arriba aunque, en su favor, se trata de una única compra que acabará por completo con el desembolso en software.

fuente: http://es.ign.com/retro/69977/news/everdrive-un-cartucho-para-almacenar-juegos-retro












« Última modificación: Marzo 17, 2017, 16:46:43 pm por kandarpa »

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2017, 16:28:30 pm »
Hace mucho que esperaba que alguien inventara una consola que lea roms, se ve que salió algo tarde :) 

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2017, 16:37:45 pm »
Me suena que hay clones chinos de Everdrive a mitad de precio


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado kandarpa

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 50
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 11, 2016, 20:02:40 pm
    • Ver Perfil
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2017, 16:38:47 pm »
Hace mucho que esperaba que alguien inventara una consola que lea roms, se ve que salió algo tarde :)

 Yo también tenía la esperanza, (o la tengo) de que inventaran una consola que leyera roms. De todas formas creo que este sistema del Everdrive puede resultar bastante curioso. Yo no me he comprado el cartucho, ni creo que me lo vaya a comprar, pues me deshice de mis consolas antiguas, pero al menos es un alivio saber que se puedan jugar a las roms de super nintendo, megadrive, etc en su consola original.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2017, 16:42:42 pm »
Habia oido de ese invento, es una genialidad, el que me habia convencido es el de N64. Lo bueno de esto es que podes tenes todas las roms en un solo cartucho e incluso le podes meter versiones traducidas y jugarlas sin problemas en la consola.

El precio es lo de menos, te sale mas caro ir consiguiendo los cartuchos individuales que comprar esto, si tenes una consola, es una compra recomendadisima.

Buena info a mas de uno le va a servir, para los que tengan algun aparato de estos guardados o con 2 juegos locos como en el caso de la nintendo 64 :lol:

Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2017, 17:12:03 pm »
Bueno yo hay opciones interesantes y más económicas. Yo una que recomiendo es una rasberry pi 3 con un mando de xbox360, puedes emular casi hasta psx1. En estas opciones lo único malo que veo es que al final necesitas la consola, y al final es mucho espacio, por eso prefiero un todo en uno como un rasberry pi 3:


https://www.youtube.com/watch?v=GhNz3rYNzW8&t=315s

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2017, 19:49:18 pm »
O también los móviles con Android o IOS son alternativas económicas. Un buen joystick y conexion a la TV, ademas de una MicroSD con decenas de miles de Roms hacen el trabajo.

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Everdrive: un cartucho para almacenar juegos retro
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2017, 20:05:18 pm »
O también los móviles con Android o IOS son alternativas económicas. Un buen joystick y conexion a la TV, ademas de una MicroSD con decenas de miles de Roms hacen el trabajo.

Yo tengo una tablet de 10,1",16 Gb,con salida HDMI, un pad Android bluetooth que compré de segunda mano Mad Catz C.T.R.L.R una micro SD de 64 gb y va de lujo, el mando incluye un soporte para el smartphone, que tambien uso, lo soporta todo hasta N64 y psp, y algunos juegos de Saturn y Dreamcast cuyos emuladores estan en fase beta aún, los únicos que están en pañales son los de PS2 y Gamecube/Wii


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif