Autor Tema: 2 discos duros ide en un PC  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
2 discos duros ide en un PC
« en: Abril 01, 2017, 17:39:16 pm »
Me he comprado un disco duro ide para un pc antiguo, dicho pc ya tiene su propio disco duro con el xp instalado, programas y juegos, mi duda es la siguiente:

¿Mejorare el rendimiento si pongo el Disco recién comprado (tiene mas capacidad y seguramente será mas rápido) como maestro y el que tiene el Sistema Operativo como esclavo? o por el contrario es mejor dejar el que tiene el Sistema operativo como maestro aunque su velocidad de lectura sea mas lenta y poner el nuevo disco como esclavo.

Se que todo se reduce a ir probando, pero si alguien entiende de hardware que me pudiera asesorar un poco de cual es la mejor opción. Mil gracias.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:2 discos duros ide en un PC
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2017, 18:39:36 pm »
Es poco probable que agregandole un disco a la PC notes mas rendimiento, salvo que el viejo sea una reliquia y con el nuevo tengas mas velocidad de lectura y escritura. Los famosos "RPM"

En cuanto a si podes colocarle 2 discos, si es posible, yo tengo una pc armada con dos discos ide funcionando perfectamente y el disco con el sistema operativo lo tengo en maestro, mientras que el disco que solo tiene archivos esta como esclavo. Tenes que fijarte bien en como colocar los jumpers para lograr este proceso y que quede bien.

De ultima si notas que el disco viejo va mas lento que el nuevo, proba pasando el sistema operativo al nuevo y deja el viejo como esclavo y listo. Aunque en mi opinion no deberias tener problemas con la segunda opcion que dijiste. ;)

Saludos
« Última modificación: Abril 01, 2017, 19:03:18 pm por xblastoise99 »

Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
Re:2 discos duros ide en un PC
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2017, 19:34:16 pm »
Gracias xblastoise99 la verdad es que el disco donde tengo el SO es antiguo solo tiene 60gb, el nuevo es de 180gb, tal vez la diferencia no sea muy grande y no mejore mucho el rendimiento, pero estoy seguro de si que tiene mas RPM, pero al final el de 160gb lo he puesto de esclavo (solo para almacenamiento y para que haga la paginación) en un futuro lo que haré será formatear y poner el xp en el nuevo, cambarlo a maestro y el viejo para almacenamiento y como esclavo, así se que lo aprovecharé al maximo. Lo único que me da pereza es formatear. Gracias por los consejos.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:2 discos duros ide en un PC
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2017, 19:51:33 pm »
Hay utilidades que permiten clonar el contenido del disco y pasarlo a otro. Con esto te evitas formatear. En youtube hay varios tutoriales que explican detalladamente como hacerlo. Tendrias que probar de ultima a ver si este metodo te sirve, asi no formateas de gusto.

Saludos :)



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:2 discos duros ide en un PC
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2017, 21:18:03 pm »
En las etiquetas de los discos deberia poner las rpm, 5400 o 7200, aunque no creo que haya un salto de rendimiento espectacular.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
Re:2 discos duros ide en un PC
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2017, 03:39:59 am »
He mirado las etiquetas, me he decepcionado un poquito porque tienen las mismas rpm 7200, bueno el nuevo pone "7200.10 Ultra Ata" y el otro pone "7200 Pata", pero vamos no se si influye mucho...

Ya que tienen la misma rpm no creo que haga ningun cambio mas, enchufarlos y a funcionar, Gracias por los consejos, Saludos!!