Autor Tema: Juego antiguo de estrategia [Resuelto]  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tallerarqtec

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 11:32:36 am
    • Ver Perfil
Juego antiguo de estrategia [Resuelto]
« en: Abril 18, 2017, 12:01:31 pm »
Buenas. Ando buscando un juego de estrategia que jugué sobre finales de los 80 o principios de los 90. Era una mezcla entre el populous y el rome total war; ambientado en la época medieval
Voy a ver si lo puedo describir por lo que recuerdo:
Creo que tenias que conquistar todo un mundo (como el total War) pero cada partida era la conquista de un territorio y cada una con caracteristicas especificas. Ganabas cada partida al eliminar al enemigo.

Vamos a cosas concretas que recuerdo para ver si sirve de ayuda:

- Los edificios eran como pequeños castillos que tenias que conquistar. Cuando tus tropas ocupaban uno, lo marcaban con una bandera, si las tropas abandonaban el castillo esta desaparecía.

- Creo que se podía reclutar tropas en los castillos y ciudades (de forma similar al populous).

- Una cuestión fundamental era la comida. Si con tus tropas en movimiento se te acababa, estas empezaban a desertar o se morían.

- Una cosa muy característica era que había algún ganado (vacas u ovejas, no recuerdo bien) por el terreno y que las podías matar para obtener comida.

- Otra cosa que recuerdo es que las tropas podían acampar y descansar. En este caso se ponían como acampadas en una hoguera.


Era un juego bastante difícil en algunas partidas (y muy extenso, no llegué a completarlo) ya que no siempre se trataba de acumular tropas y atacar a saco.
Recuerdo un par de partidas en las que se empezaba con pocas tropas y sin posibilidades de ampliarlas. En estos casos había que usar una técnica de desgaste del enemigo, haciendo que se movieran mucho de forma que se les acabara la comida y les desertaran las tropas para poder igualar fuerzas.

Si me acuerdo de algo mas?, lo voy poniendo.

Os rogaría que me dierais alguna pista de como se llamaba.


« Última modificación: Marzo 05, 2018, 23:37:55 pm por Kendo »

Desconectado tallerarqtec

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 11:32:36 am
    • Ver Perfil
Re:Juego antiguo de estrategia
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2017, 14:05:39 pm »
Me parece que lo he localizado, "POWER MONGER". Ahora a ver si lo localizo para descargar.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Juego antiguo de estrategia
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2017, 17:02:36 pm »
Por la descripción y la época, pensaba que podía tratarse de Centurion: Defender of Rome (la de horas que le metí a éste yo en su día... :)), aunque ya veo que no.

Powermonger lo tienes fácil de encontrar. En Abandonia mismamente.
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 17:04:50 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »