Autor Tema: abrir archivos .PIC  (Leído 371 veces)

Desconectado the Inmortal

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
abrir archivos .PIC
« en: Abril 21, 2017, 05:30:57 am »
hola a todos estoy traduciendo un juego (Darklands) y necesito ayuda porque tengo que abrir unas imagenes que tienen extension .PIC necesito saber que programa puedo usar para abrir, modificar y guardar esos archivos

desde ya muchas gracias
La realidad es mas extraña que la ficcion

Desconectado Ucrest

• Amstrad PCW 8512
  • it Italy
  • ''Memento mori''
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org/Socio-Ucrest
    • Email
Re:abrir archivos .PIC
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2017, 06:18:57 am »
hola a todos estoy traduciendo un juego (Darklands) y necesito ayuda porque tengo que abrir unas imagenes que tienen extension .PIC necesito saber que programa puedo usar para abrir, modificar y guardar esos archivos

desde ya muchas gracias

Acá, quizás... encuentres algo de luz, Suerte!!

Edito: Por aquí también hay algo de info...
« Última modificación: Abril 21, 2017, 06:27:04 am por Ucrest »

Listado de portes socio por aquí

''No menos que saber, dudar me gusta más...'' La divina comedia (1293).

Desconectado the Inmortal

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2017, 06:34:08 am »
gracias pero ya vi esa pagina y no me ayudo baje algunos programas pero dicen que no son imagenes. ahora estoy buscando programas de edicion para D.O.S. de la epoca para ver si son compatibles con los archivos pero empiezo a pensar que no son imagenes aunque algunas se llaman button1.pic button2.pic etc ya me estoy acercando a un callejon sin salida
La realidad es mas extraña que la ficcion

Desconectado Ucrest

• Amstrad PCW 8512
  • it Italy
  • ''Memento mori''
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2017, 07:05:42 am »
gracias pero ya vi esa pagina y no me ayudo baje algunos programas pero dicen que no son imagenes. ahora estoy buscando programas de edicion para D.O.S. de la epoca para ver si son compatibles con los archivos pero empiezo a pensar que no son imagenes aunque algunas se llaman button1.pic button2.pic etc ya me estoy acercando a un callejon sin salida

Ok... Por casualidad has tratado de cambiarle la extensión a los archivos (con sólo que escojas uno basta y sobra para ir probando) por aquellas que son mejor reconocidas por los programas de hoy día... El FastStone Image Viewer podría servir para ir visualizando, además, cuenta con soporte para 20 tipos de extensiones de imagen (entre ellas, el ''.PCX'', TIF / TIFF, PSD, RAW, etc.). También se puede echar mano de otras herramientas para dar una mirada a un archivo con extensión desconocida o poco común, etc... un ejemplo puede ser, incluso, el mismo editor de notas de Windows... También podés buscar en Google páginas retro con software de edición para DOS... Hay una en inglés muy buena, pero en este momento no recuerdo el nombre y mucho menos el enlace a ella, pero se vale buscar...

Edito: Acá tenés este enlace a esta página...

Acá el enlace a esta otra página... aquí es muy probable que encontrés lo que buscás... Acá también hay buenos programas e información... Por último, hasta en archive.org podés buscar y, es probable que encuentres algo...
« Última modificación: Abril 21, 2017, 07:22:46 am por Ucrest »

Desconectado Guardiola

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2017, 10:02:36 am »
En Clan Dlan parece que hay alguien traduciendolo, igual deberíais cooperar.

http://www.clandlan.net/foros/topic/77070-peticion-darklands/

Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3

Desconectado Ucrest

• Amstrad PCW 8512
  • it Italy
  • ''Memento mori''
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2017, 05:42:00 am »
the Inmortal, te fijaste bien en los programas de la lista que decís que revisaste, hombre!! :) ... allí hay un programa muy conocido hoy día, que abre esa extensión de archivo... por lo menos esa versión parece Abandonware. El programa en cuestión es Acdsee versión 2.4. Te lo subo acá para que le des una mirada...

Adjunto la captura...

Desconectado Guardiola

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2017, 12:20:05 pm »
yo probé ayer el ACDSee 3 4 y 6 y ostias en vinagre, no lee los pic. no serán pic estándar.

Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3

Desconectado Ucrest

• Amstrad PCW 8512
  • it Italy
  • ''Memento mori''
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2017, 22:58:46 pm »
Vamos a ver sí con esta posible solución damos por un hecho que puedas trabajar en Santa Paz con esos archivos .PIC y puedas así seguir con tus planes de traducción.

Haciendo un poco de memoria decías que estabas en la búsqueda de un programa para MS-DOS que pudiera serte útil para tus propósitos... bueno, dejando a un lado la mucha palabrería en algún sitio había visto un editor fotográfico de la prehistoria :lol: :lol: :lol: que había descargado, pero que de entre tanto desorden no hallaba... en fin lo encontré y, pues, lo subí (aunque también debe haber uno que otro sitio retro que lo tenga posteado en sus páginas). Pues bien, acá lo tenés:

Las capturas no son mías (y se colocan con fines ilustrativos)

Edito: Dentro del pack, se encuentra las imágenes (Disk1 y Disk2), los parches y un fix para evitar que el programa compruebe cada vez que se inicia la integridad del Sistema respecto al mouse, etc. Se inlcuye, además, una versión con el parche ya aplicado para DosBox. Espero que te sea de ayuda. Es todo!!
« Última modificación: Abril 23, 2017, 01:07:32 am por Ucrest »