Autor Tema: Aventuras Gráficas y tablets  (Leído 2038 veces)

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Desconectado pakolmo

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Aventuras Gráficas y tablets
« en: Abril 29, 2017, 23:27:47 pm »
Es increíble la escasez de aventuras gráficas en tablets android e Ios. Se está desaprovechando la tecnología "touch" que ofrecen las tablets. Se puede jugar a más juegos mediante scummVM que comprándolos.

Desconectado grtu

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Re:Aventuras Gráficas y tablets
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2017, 23:35:04 pm »
Así es, aunque hay algunas interesantes, muuchas son ports de antiguas aventuras gráficas , yo llevo años diciendo que el movil es una plataforma muy adecuada para este tipo de juegos. Ojala hagan caso.

Desconectado pakolmo

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Re:Aventuras Gráficas y tablets
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2017, 00:10:43 am »
Sí, siempre podremos usar scummVM y DosBox.

Desconectado Gelon

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Re:Aventuras Gráficas y tablets
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 13:48:13 pm »
Yo creo que el problema no es que no haya aventuras. Es que no hay pasta para hacer tantas versiones.

Thimbleweed Park, que está por ver que acabe teniendo versiones móviles, pedía 625.000 dólares en su Kickstarter para llevarlas a cabo, y acabaron recaudando 626.000 dólares. Y todo esto teniendo a Ron Gilbert a cargo del proyecto, osea que si ese tío no consigue apoyo de los fans del género quién lo va a conseguir.

Al final las versiones las hacen para donde saben que está la base de jugadores de este tipo de juegos, en PC. Y generalmente en PC se programa en Direct3D (vamos, en la práctica totalidad de los casos) a no ser que existan versiones OSX y Linux en mente. Con lo que para llevarlo a móviles ya tendrían que soportar también OpenGL ES o Vulkan, con lo que al final es trabajo y dinero que muchos ni se plantean el llevar a cabo porque de los móviles no se saca dinero a no ser que hagas un F2P, modelo de negocio que no tiene sentido con aventuras gráficas.

Solución: Un Intel Atom o Intel Celeron en formato tablet y a rular juegos de PC.


Conectado Danfielding

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Re:Aventuras Gráficas y tablets
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2017, 15:31:38 pm »
- Gelon, hay muy buenos ports 'no profesionales' de juegos de PC para Android, como el de Doom 3, Jedi Outcast, Jedi Academy o Half life. Poder se puede, pero hay que ponerle ganas.

Danfielding



Desconectado Gelon

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Re:Aventuras Gráficas y tablets
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 21:01:44 pm »
- Gelon, hay muy buenos ports 'no profesionales' de juegos de PC para Android, como el de Doom 3, Jedi Outcast, Jedi Academy o Half life. Poder se puede, pero hay que ponerle ganas.

Danfielding
Los juegos de iD Software están todos en OpenGL, Half Life también salió originalmente en OpenGL (hoy en día también soporta Direct3D) y los otros son juegos de Beloko Games, que básicamente se dedican a portar juegos a Android, también tienen los Doom, Quake, Return to Castle Wolfenstein, incluso Homeworld.

Pero diría que son juegos con el código fuente liberado o que al menos han tenido algún tipo de game-engine previamente, o que son juegos basados en motores cuyo código fuente fue liberado. No están portados porque sí.

Pero vamos, que mientras que las aventuras gráficas sean mayormente indies no veo que vaya a haber muchos ports a Android/iOS. Haber hay aventuras gráficas en este sistema pero un 1% son aventuras de la vieja escuela y un 99% son basuras de estas de encontrar el contenedor de basura y las tijeras en un fondo (quien juegue en Android sabrá).
« Última modificación: Mayo 01, 2017, 21:04:45 pm por Gelon »