Autor Tema: El posible cierre de FX  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El posible cierre de FX
« en: Mayo 12, 2017, 00:54:55 am »
En los últimos días se ha hablado de información sobre la empresa FX Interactive. Hace una semana los propietarios se declararon insolventes, se sabe que desde 2014 han ocultado datos fiscales a hacienda, se estima un millon de euros en perdidas y al menos un empleado ha afirmado que le deben un total de 56 mil euros de salario sin abonar.

FX es una empresa de larga tradición, procedente de Dinamic multimedia (empresa que hacia el mismo papel que FX en los 90), FX se dedico durante años a traer a España e Italia videojuegos de paises del europa del este y alemania y publicarlos en Español, añadiendo además campañas orientadas en nuestro Pais. Por ejemplo en Tzar se añadio la reconquista, en Imperium (el juego original reyes celtas) se creo el juego de hispania. La empresa además hacia algo muy interesante doblar estos juegos en una calidad muy buena.

Por otro lado tambien publicaron juegos nacionales como por ejemplo juegos de Pendulo Studios. Aunque lo que más daño hizo a esta compañia fue no tener la posibilidad de crear un juego de futbol en sus inicios, los fundadores de FX eran miembros de dinamic y cuando se marcharon de esta empresa firmaron un acuerdo en el que su nueva compañia no podria publicar un juego similar a PCFutbol en sus inicios, para cuando se atrevieron a publicar FX Futbol el mercado del videojuego exigia licencias muy caras por lo que no podia competir en aquel momento y ya habian quedado desligados.

La empresa FX tambien fue famosa por vender videojuegos a precios muy asequibles (normalmente 19,95), pero cometieron el error de no subirse al carro de Steam, es cierto que hubo conversaciones pero FX aposto por su propio Steam lo que llevo a un conflicto de muchos jugadores que no podian comprar sus juegos en español en steam (estaban en todos los idiomas menos en este por que los derechos los tenia FX).

A partir de 2014 empezaron a notarse la caida de FX, dejaron de publicar nuevos videojuegos, un ejemplo claro fue el tercer deponia que solo llegaron a traducir los textos pero no a doblarlos a español, la empresa propietaria recompro los derechos y es de los escasos juegos de FX que se encuentran doblados en steam. Al final tres años despues parece ser cierto que la empresa le queda poco tiempo.

¿que creeis que ocurrira?

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 01:38:25 am »
Como distribuidora es lo mejor que ha pasado por España, sus ediciones y localizaciones son insuperables.

Pero como desarrolladora nunca hizo nada digno de mención. Además se empeñaron en dilapidar pasta en ese horroroso Navy Moves (una especie de precursor de lo que hoy serían los runners estos de móviles con vehículos) con un modelo de negocio y cliente completamente estúpidos.

Se le echará de menos por doblajes como Desperados y localizaciones brillantes como Tzar.

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2017, 06:07:53 am »
Ayer me puse en contacto con el soporte de FX, porque tenía dudas sobre el posible cierre de su servicio de juegos online, ya que tengo varios juegos comprados allí.
Esto fue lo que me respondieron:



No sé cómo pueden declararse "insolventes" y tener un título en desarrollo, casi listo para ser lanzado. :lol:




Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2017, 18:13:40 pm »
Lo mismo lo han hecho a base de becarios XD.

No se yo en el caso de FX ya no me fio, es decir si compro algo de ellos seria en tienda física, nada virtual. Es posible que la tienda FX la tengan en otra empresa del grupo fuera de la parte insolvente, y se atrevan a mantenerla, a saber.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2017, 18:29:12 pm »
Tambien existe la posibilidad de que le vendan los derechos a otra compañia. El tema es si el que lo compra resulta ser tan eficiente como la primera.

Los tiempos actuales han cambiado y hoy FX se enfrenta a otro tipo de situaciones. Es muy costoso mantener todo lo que han hecho hasta ahora y es muy probable que uno o dos meses de pocas ventas los hayan planchado del todo.

Yo en mi humilde opinion no creo que cierre, hay mas posibilidades de que vendan todo a que cierren definitivamente

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2017, 01:11:48 am »
Se declaran Insolventes porque no hay capital en sus arcas para pagar entre otras esa demanda por impago de salario ascendente a 56.000 €, eso se hace para que sea el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial)quien acabe pagando.
 
FX siempre se ha dedicado a distribuir y localizar a gran nivel títulos de paises Europeos, a un precio insuperable.
pero llegó el modelo de negocio de STEAM y no se han sabido adaptar, podrian por ejemplo haber puesto sus títulos en esa u otras plataformas. y se venderían en castellano hoy día.

Es lo malo de los gigantes, que van arrasando con todo por delante...


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2017, 07:40:40 am »
En realidad estuvieron a punto de llegar a un acuerdo pero FX penso que podria atreverse hacer su propio Steam. Ellos mismos han reconocido que se equivocaron.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2017, 15:21:01 pm »
Recuerdo que antaño habia muchas empresas que publicaban juegos en español. Friendware que gracias a ella conoci los juegos de paradox (además doblaban la intro), erbe software que se dedico a traducir las aventuras gráficas de los 90, etc...

Hoy en día este mercado ha desaparecido y FX era la última, la mayoria de las compañias lo que hacen normalmente es actuar segun su poder adquisitivo. Las pequeñas y medianas contratan un estudio de traducción (a veces ni eso). Las grandes doblan directamente. Un ejemplo que veo es el juego the witcher, creo que salio en 2008, en 2008 aunque su doblaje fuese algo malo (el unico que me acuerdo es de la princesa que es el mismo de bart simpson en españa), fue doblado, es cierto que quizas el doblaje no era el mejor pero al menos se tuvo ese detalle, desconozco si se contrato al estudio, o una empresa española lo publico aqui (si alguien sabe del tema me lo diga), pero en cambio el witcher 2 o 3 solo se han traducido, siquiera se han doblado.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2017, 17:11:00 pm »
Una lástima.

Para mí es obvio que la empresa se va al traste por la pésima gestión de sus responsables. La han llevado como el auténtico culo los últimos años, con muy mal criterio y peor disposición. Era una muerte anunciada. Y cerrar, cerrará. Eso es cristalino, de modo que no os hagáis ilusiones los que tengáis fondo con ellos.

Siempre nos quedarán esas adaptaciones maravillosas, como la de Patrician III, para recordarles.
« Última modificación: Mayo 14, 2017, 17:13:00 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2017, 10:20:31 am »
De momento FX sigue abierto. Aunque eso si su servicio web es bastante pesimo. Ayer me compre una micromania para ver novedades y venian dos codigos para el sistema online de FX (para descargad igital de sus juegos). Bien fue toda una odisea poder activarlos ya que resulta que necesitas instalar un complemento que solo funciona en Firefox, ¿cual es el problema? yo soy usuario de firefox y lo tengo actualizado hasta la ultima versión resulta que ese complemento solo funciona en versiones anteriores.

Bien tras descubrir esto (que tampoco te lo indican muy bien), Active los dos juegos, quise aprovechar y activar un juego que tengo de hace 3 años, y que vienen su correspondiente código, y el código me dice que no vale (no sabia que estos codigos pudiesen caducar).

No se, leo mucha gente que tiene problemas con esto, por lo menos si quieren tener algo asi deberian tenerlo como suelen hacer la mayoria de empresas, un programa tipo steam u origin.


Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El posible cierre de FX
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2017, 00:15:08 am »
¿Qué hay sobre subir juegos de FX a la página? he visto que se ha subido alguno pero todavía se pueden comprar en la tienda en línea creo.

Al final la empresa no cerro. De todas formas piensa más o menos un poco en la mentalidad de la página.

La idea es un poco preservar el software que es imposible de encontrar en tiendas. Un ejemplo de FX sería a lo mejor un videojuego como HOllywood monsters, el cual a día de hoy es imposible comprarlo en tienda física. Es cierto que venden una versión online, pero esta versión no dispone de los instaladores de la verisón fisica ni parte del software de instalación.

Hay juegos de FX que son imposibles de encontrar fisicamente y otros que siguen editando. más o menos piensa en las fechas y ante la duda puedes preguntar en la sección correspondiente.

Si la empresa hubiese cerrado (tal como parecia hace unos meses) sep odria haber subido todo (normalmente si la desarrolladora cierra se puede considerar abandonware).