Autor Tema: Daikoukai Jidai IV - Porto Estado & Powerup Kit Edition  (Leído 1246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Daikoukai Jidai IV - Porto Estado & Powerup Kit Edition
« en: Marzo 05, 2021, 14:42:35 pm »
Daikoukai Jidai IV - Porto Estado & Powerup Kit Edition


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1999-2000
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK] - :cd: :cd: :cd:
Idioma: Japonés :jap: (Win95) + Japonés :jap: (La Powerup Kit Edition) (Windows XP) + Chino Tradicional (Win95)
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 6 | Windows 2k (?), Windows XP + DirectX 7

Requisitos mínimos
Procesador: W9X: Pentium 133 o superior | Recomendado: Pentium MMX 200 o superior. Win2k: Pentium 150 o superior.. XP: Clock 300 mhz o superior.
RAM: 16mb (Recomendado 32mb) | Win2k: Recomendado 96mb o más. | XP: 128mb o más.
Disco Duro: 200mb. | 1.2GB para Win2k,XP.
Sonido: Compatible con Mono 16 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - HighColor Display. La tarjeta debe soportar DirectSound, DirectDraw y Direct3D. (La Voodoo 3 funciona, Intenté correrlo con la S3 Virge DX pero da error el juego y no abre).

Comparto 3 CDs de distintos lanzamientos de este juego... 1 en Japonés normal para Windows 9X con DirectX 6... 1 en Chino Tradicional también edición 1999.. (ya que estaba lo subo :lol: la japonesa es lo mismo (supongo)) y la Powerup Edition para Windows XP en japonés con fecha del 2000... La edición Powerup Kit de XP intenté instalarlo en Windows 95 y no me lo toma, en 98 tampoco y en Windows 2k me arroja algo de Win9X :lol: , En cambio en XP con VirtualBox se deja instalar aunque no tenia sonido en la cinemática y el mouse anda todo loco...

La PowerUp Kit Edition habría salido para Windows9X según fuentes oficiales pero ese CD no lo encontré.. solo el de XP.

Este sería el último de la colección de esta serie que conseguí... Por otro lado creía que me faltaba el 1... pero no encuentro información de él en la red.. así que supongo que no salió.. con soporte CD salió para FM-TOWNS.. veo que hay también una edición para MAC (pero sólo se eso) al igual que algún otro de esta serie.

Dejo un link a una máquina virtual con Windows 95 en japonés [socket 7] + DirectX 7 preinstalado + Actualización de IE, requerimiento para: + Voodoo 3 (2000/3000) también ya instalado. (el juego no arrancaba con la S3 Virge DX y no encontré un termino medio entre la Voodoo 3 y esa tarjeta así que dejé esa y funciona). 86Box tiene soporte para una S3 Virge VX pero según la wikipedia tiene peor manejo del 3D que esta otra... tampoco lo he probado si funciona).


Descripción


Fuente: Mobygames - Wikipedia.

Daikokai Jidai IV: Porto Estado es el cuarto juego de la serie Uncharted Waters / Daikokai Jidai sobre navegación y comercio, con el tema de la Era del Descubrimiento, que mezcla simulación con elementos de juegos de rol. Este juego vuelve a la fórmula anterior, aunque ha disminuido su carácter abierto y se ha actualizado el motor. Este título no está relacionado con la trama de la serie que terminó en Gaiden. Porto Estado es conocido por sus bellas artes e ilustraciones de alta calidad.
Se profundiza los elementos de la expansión colonial europea y el comercio colonial, como la firma de contratos, puertos comerciales exclusivos, el establecimiento de rutas comerciales, la exploración y el descubrimiento de productos del tesoro, etc. y todos reflejan el trasfondo histórico especial de esa época. Los jugadores eligen entre cuatro personajes diferentes de cuatro países para comenzar sus aventuras, interactuando con varios personajes que le dan al juego una sensación más similar a un juego de rol.

Porto Estado simplifica el aspecto de la aventura y el descubrimiento, ya que solo algunas ciudades importantes tienen monumentos, y la navegación automática aumenta enormemente el ritmo del juego. Por otro lado, los barcos, los marineros y las batallas son más complicados y refinados. Para viajar por todo el mundo con confianza, los jugadores deben contratar marineros NPC y colocarlos en diferentes puestos en el barco para aprovechar al máximo sus habilidades. Un médico de la embarcación puede reducir el consumo de enfermedades, un artillero puede aumentar la proporción de aciertos y un capitán puede combatir cuerpo a cuerpo con el capitán de la flota enemiga para evitar peligrosas batallas navales.

Historia

La historia se desarrolla en la búsqueda de las siete Pruebas del Conquistador, que son siete artefactos antiguos, en siete áreas alrededor del mundo (Norte de Europa, Mediterráneo, África, Nuevo Mundo, Océano Índico, Sur de Asia y Este de Asia). Se dice que tener estas pruebas demuestra que el regatista es el campeón de todos los regatistas. Cuatro marineros (más otros tres en expansión) involuntariamente involucrados en la lucha de la búsqueda de la Prueba del Conquistador. Es interesante que no todos los marineros son de Europa: dos de los siete personajes son de Asia (uno del este de Asia y otro del sudeste asiático), uno del Caribe y otro del Medio Oriente.

Hay muchos cambios significativos en este juego. Por ejemplo, el juego ya no tiene el concepto de años y el resultado es que los personajes de este juego no envejecerán. El jugador también puede configurar flotas regionales y estas flotas regionales son recursos financieros valiosos. En combate, la batalla naval ahora se libra en tiempo real.

Las fronteras del país han desaparecido. Cada personaje solo está representado por su propio gremio y su país de origen no es importante en el juego. Los puertos en este juego también tienen una calificación de participación de mercado en una escala porcentual. Los jugadores pueden comerciar en un puerto solo cuando su gremio tiene alguna participación de mercado en ese puerto, que se puede obtener firmando un contrato con el gobernador local.

Powerup Kit Edition:

Esta versión agrega lo siguiente:

  • 3 nuevos personajes y sus escenarios asociados. En esos escenarios, los jugadores comienzan en un momento anterior y también se cambian las ubicaciones de los elementos del juego y las influencias marinas.
  • Misiones de gremios.
  • Cada enero, los productos de primera clase vendidos dentro de los mercados controlados por las acciones de los jugadores se pueden marcar (ponerles marca a los productos). El jugador puede ganar acciones por el excedente en productos de marca por la venta de los productos.
  • Introducción de minijuegos en la selección de jugadores?
  • Ver gráficos de bonificación al cargar juegos.
  • Posibilidad de ver perfiles de personajes.


Debo una captura del Poweup Kit.

El link de la máquina virtual está más arriba.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA