Autor Tema: Importar audio a archivo de Video SMK  (Leído 2152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Importar audio a archivo de Video SMK
« en: Julio 23, 2017, 17:20:10 pm »
Siguiendo con las ganas de dejar 100% en Español el Juego de: "El secreto del templario" he investigado sobre los formatos de video SMK y MUX.

Quiero poner el audio de los videos con extensión MUX (en español) en los videos con formato SMK (formato de la version SVGA del juego).

Estos es lo que he averiguado, si alguien me echa una mano será bien recibida.

Objetivo 1: Poner el audio de los MUX (en español) en los SMK.

                1.1_ He conseguido mediante el programa Radtools abrir los archivos SMK y se supone que puedes añadir audio al archivo mediante la opción mix in sound, que sirve para mezclar el audio del archivo con otro. Lo que he conseguido es borrar el audio original y dejar el SMK sin audio, pero a la hora de añadir nuevo audio creo que no uso el codec adecuado o algo porque el archivo resultante pesa más pero no tiene sonido. Creo que añade el audio pero el programa Radtools no lo reproduce. He añadido audio en mp3 y en wav, seguiré haciendo pruebas con otros formatos y con otras frecuencias Hz de audio. Hay que conseguir añadir audio a los videos SMK.

                1.2_ Para  conseguir extraer el audio en Español de los MUX, a las malas se podría capturar el audio de los videos en español mediante la salida de audio del PC, ya que para el formato MUX hay muy poca información en internet, sólo he visto esta web donde se habla de él y donde dicen que el audio que contiene es "8-bit PCM audio". https://wiki.multimedia.cx/index.php/MUX

                1.3_ He echo una prueba renombrando a pelo el MUX por SMK e integrandolo en la ISO (a ver si se lo comía), pero al iniciar el juego me dice que no encuantra el CD, así que creo que detecta que no es el Cd Original, no se si por el tamaño total o algo así. El caso es que una vez integrados los SMK con audio español probablemente nos topemos con este problema y habrá que solventarlo.

Si alguien tiene idea de cómo solucionar alguno de los tres apartado o sabe de alguna web con información sobre el tema le agradezco que me eche una mano.

Saludos ;) .



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2017, 20:39:21 pm »
Estamos en la misma, ya que en mi caso estoy modificando las cinematicas en SMK de Warcraft Adventures subtitulandolas como parte de la traduccion.

Lo que te va a convenir es abrir el programa Rad Video Tool, buscar el smk en cuestion y donde dice convert file cambialo a .avi. Luego con algun editor como Sony Vegas le insertas el sonido, lo renderizas y luego le haces la conversion a .SMK nuevamente.

Es un formato medio problematico que se utilizaba en la epoca en la que los videos debian pesar lo menos posible. Actualmente esta en desuso. Sinceramente es un dolor de hu... trabajar con este formato :lol:

Saludos y exitos en la traduccion!!
« Última modificación: Julio 23, 2017, 20:41:00 pm por xblastoise99 »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 05:22:54 am »
Hola, estoy en ello, estoy buscando algún Rad Video Tools de los más viejunos posible porque parece que hay dos formatos de SMK: SMK2 / SMK4. El juego en cuestión funciona con SMK2 y los Rad Video Tools que tengo sólo codifican en SMK4.

Por lo demás lo tengo todo, ya he sacado el audio de los MUX y no da error de CD si modifico los archivos con otros con formato SMK (SMK2), así que encontrando un Rad Video Tool antiguo que me codifique los AVI con audio español en SMK2 creo que no habrá problema.

Vamos a ver, ya te digo algo cuando lo consiga :)



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2017, 06:08:05 am »
Tal vez esto te sirva del algo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!ocYjGb4K!vTkswnCNV7W99pUaeRRoZiQVjxLB8SrXbKfr45T9Zjo



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2017, 12:39:03 pm »
Muchas Gracias RodrigoH17 por el programa, ese mismo es el que he utilizado.

Lo encontré anoche navegando por ahí al final del todo de esta web donde hay un montón de dlls para Radtolls

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=11330


He podido pasar los Avi a SMK, así que ya está todo. Subo la Iso Final en el hilo del juego.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 13:01:48 pm por koke_ween »



Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2017, 14:15:59 pm »
Hola,

   Anda que bien, ¿como has conseguido extraer los audios del MUX?

Un saludo.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 786
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Importar audio a archivo de Video SMK
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2017, 20:14:27 pm »
Hola raulpuro, te hago un copia-pega de la explicación que he dado en el tema del juego

Rápidamente para contestarte sería reproduciendo el video poniendo en marcha el juego y capturando el audio. No es lo más profesional, pero ha sido funcional  ^-^



1.- NO nos daba error de cd porque detectaba que lo habíamos modificado;  daba error porque el formato del video no era internamente SMK (era MUX). Si cambias el nombre de los archivos, por ejemplo AN2.SMK lo renombras a AN1.SMK, el primer video que verás tras el de inicio de Infogrames será el de la máquina de Cd que cuenta la historia de los templarios y no el video de la lucha de espadas. Al igual ocurre con los MUX en la ISO original española si los renombras.

2.- Con el programa Radtools puedes visualizar y modificar los SMK.

3.- Visualizé los SMK y anoté en los que se hablaba.

4.- Renombre los MUX donde se hablaba en español (uno de cada vez) para que fuese el primer video tras comenzar el juego.

5.- Con el programa Audacity capturé el audio.

6.- Con otro programa lo pasé al formato de SMK que es PCM 11025 Hz, 8 bit, Mono

7.- Con Radtools pasé los Videos que me interesaban a AVI, con otro programa quité el audio de los AVI y puse el capturado de los MUX; quedandome un AVI con buena calidad de Video y con Audio Español.

8.- Con el programa Radtools comprimí otra vez el video a SMK

9.- Los SMK los metí dentro de la ISO_USA SVGA sobreescribiendo los originales con el programa MagicISO.

10.- Lo probé todo y funcionó.


A ver..... Te he contado la versión abreviada, pero la verdad es que a la hora de comprimir otra vez a SMK tuve varios problemas:
.- Con el formato SMK, que parece que existe el SMK2 y el SMK4, el radtools actual comprime en SMK4 y no funcionaba, ya que el juego usa SMK2
.- Busqué una versión super antigua de Radtools de antes del año 2000 y con esa pude comprimir los videos en SMK2
.- Con resolución de colores (que no podía ser más de 256 colores), y los videos iban super lentos o directamente se trababa el juego.
.- Etc, etc,etc....

Bueno.... al final dí con el formato correcto y todo fué rodado :ja2si: