Autor Tema: Duda Abandoneware  (Leído 605 veces)

Desconectado punkiroto

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • es España
  • Bulldog1980 Intergalactico
    • Ver Perfil
    • Bulldog del 80
    • Email
Duda Abandoneware
« en: Julio 02, 2017, 16:47:54 pm »
El Juego Nikopol del año 2008 ¿habría algún problema al postearlo? la compañia creadora (White Birds Productions) quebró en 2011 según la Wikipedia, pero claro el juego no tiene 10 años desde su creación, por esta razón tengo la duda.
La vesión que tengo subida es en :es: (Voces y Textos) formato imagenDVD.iso

¿Que opinais? ¿sería incorrecto publicarlo? lo tengo todo listo, pero mejor pregunto antes de postear.

Saludos a todos!! ;)
Jugando: Doom 3 (Veterano), One More Dungeon, El Templo del Mal Elemental, Midnight Ultra, STRAFE, Gorky 17.

Desconectado Ucrest

• Supercomputadora AM
  • it Italy
  • ''Let's rock...and RIDE!!!''
    • ICQ Messenger - 710355237
    • MSN Messenger - ucrest05@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - ucrest05@aol.com
    • Ver Perfil
    • Blog-Personal
Re:Duda Abandoneware
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2017, 17:36:59 pm »
El Juego Nikopol del año 2008 ¿habría algún problema al postearlo? la compañia creadora (White Birds Productions) quebró en 2011 según la Wikipedia, pero claro el juego no tiene 10 años desde su creación, por esta razón tengo la duda.
La vesión que tengo subida es en :es: (Voces y Textos) formato imagenDVD.iso

¿Que opinais? ¿sería incorrecto publicarlo? lo tengo todo listo, pero mejor pregunto antes de postear.

Saludos a todos!! ;)

Yo diría que... Dele viaje... el título no esta dentro de un catálogo de empresa (White Birds Productions), salvo distribución por parte de Steam. Pero tú versión es la original en disco y en castellano, ¿verdad, punkiroto?
 Respecto al año pues, por acá hay varios títulos que pasan del año 2008 (entre ellos un par de juegos míos que son del 2010) y no ha existido problema alguno. Para más seguridad habrá que esperar que dice cireja, Ignatus, Rodri, Guardiola, Nando, entre otros de los compañeros con mayor incidencia dentro el foro, a ver que dicen ellos al respecto.

Saludos!!

===== .:: (APORTES) ::. =====
Títulos que estoy jugando en PC: Désiré [Aventura Gráfica] | RE2 & 4 [Survival Horror] | Call Of Duty GOTY, CoD 2 & 4 Modern Warfare [FPS] | Silent Hill 2 & 3 [Survival Horror] | 18 Wheels of Steel ~ Haulin' [SIM] | Gothic 3 GOTY [Rol] | FUEL [Carreras] |

Desconectado Guardiola

• Supercomputadora AM
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2017, 21:51:21 pm »
Yo soy el menos indicado para decir nada (pero gracias por nombrarme oye :lol: ).  Siendo que la empresa no existe, publícalo, luego siempre se pueden remover los enlaces.

Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Nandobandolero

• AMD Athlon
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2017, 22:29:02 pm »
Yo soy el menos indicado para decir nada (pero gracias por nombrarme oye :lol: ).  Siendo que la empresa no existe, publícalo, luego siempre se pueden remover los enlaces.

Lo mismo digo, yo no mando ni en mi casa :lol:
JUGANDO: Baldur´s Gate 2 throne of Bhaal, Versalles II, Pariah, Gift (PS2), Tsugunai: Atonement (PS2)

Desconectado Ucrest

• Supercomputadora AM
  • it Italy
    • Ver Perfil
    • Blog-Personal
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2017, 00:20:17 am »

Mí amigo, acá no creo que alguien se sienta 100% experto en la materia, pero hay muy buenos fans (y videojugadores) con una buena experiencia y conocimiento en el ramo (que con el tiempo la han ido adquiriendo). Usted, Rodri, Nando, etc., al igual que Gelon, danfielding y muchos otros compañeros (que no menciono porque se me escapan sus nicks en este mometno) la tienen y sirven a otros (incluyéndome) de referencia a la hora de publicar por acá un juego (sea a través de un comentario de Uds., en otro post, una pregunta al moderador, etc). A Rodri, por ejemplo, le he preguntado muchas veces de manera directa por privado y él no me dejará mentir...!! Eso es bueno y se agradece mucho, la verdad!!

Lo mismo digo, yo no mando ni en mi casa :lol:

:lol: :lol: :lol: pues no es cosa de mandar e imponer una opinión, Fer :P :P :P :lol: :lol: :lol: ... sólo de brindarla (con conocimiento de causa) y quizá así ayudar al compañero punkiroto. No obstante, es seguro que ya por privado le haya respondido alguien y le evacuará la consulta. ;)

Saludos y un abrazo!! ^-^

Títulos que estoy jugando en PC: Désiré [Aventura Gráfica] | RE2 & 4 [Survival Horror] | Call Of Duty GOTY, CoD 2 & 4 Modern Warfare [FPS] | Silent Hill 2 & 3 [Survival Horror] | 18 Wheels of Steel ~ Haulin' [SIM] | Gothic 3 GOTY [Rol] | FUEL [Carreras] |

Desconectado xblastoise99

• IBM Roadrunner
  • ar Argentina
  • "Omae Wa Mou Shindeiru"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2017, 02:46:02 am »
Yo no puedo opinar por que no me mencionaron :lol: :lol: :lol:

Nahh mentira, para mi no creo que haya problemas en subirlo, si la empresa quebro, nadie puede reclamarte nada.

Saludos!!!

Desconectado punkiroto

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • es España
  • Bulldog1980 Intergalactico
    • Ver Perfil
    • Bulldog del 80
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2017, 07:50:35 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Jugando: Doom 3 (Veterano), One More Dungeon, El Templo del Mal Elemental, Midnight Ultra, STRAFE, Gorky 17.

Desconectado Cait Sith

• Compaq 386
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2017, 08:49:36 am »
Pensaba en subirlo ,tenia las mismas dudas .

Desconectado Ucrest

• Supercomputadora AM
  • it Italy
    • Ver Perfil
    • Blog-Personal
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2017, 15:56:37 pm »
Yo no puedo opinar por que no me mencionaron :lol: :lol: :lol:

Nahh mentira, para mi no creo que haya problemas en subirlo, si la empresa quebro, nadie puede reclamarte nada.

Saludos!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No te me resientas, Fran... sos mí ídolo!!! No te vayas a ofender, sólo es una pequeña broma, Fran... :lol: :lol: :lol:  No, la verdad es que yo me encariño mucho con la gente, la ventaja de ustedes es no tenerme que aguantar al frente pues, soy capaz de hablar y hablar y, la verdad es que me la paso muy bien conversando de todo un poco con amigos y familiares durante horas. Me gusta la gente y poder ayudar -aunque a veces- no he de negar que también dan muchos dolores de cabeza. En fin es parte de la interacción, espero que uds., también la ejerciten... es rico, provechoso y muy entretenido poder debatir, hablar y escuchar u oir lo que los demás sienten o piensan (quizá... tengo un grave problema con el paternalismo o la empatía, pero buemo... que le vamos hacer... el aunto es que no es lo mismo interactuar face2face que por la red) :lol: :lol: :lol: Me alegra que expreses lo que piensas o sientas de alguna cosa, xblastoise99... eso es bueno y no debemos dejar que ese derecho sea reducido por parte del Estado, persona u otro ente u órgano jamás...!!!.

Y pues, Fran (sólo una cosa) no es que una vez liquidada una compañía por insolvencia (quiebra) se pierdan esos derechos sobre la propiedad intelectual (diseños, mapas, planos, etc.) que poseía la empresa de ''x'' o ''y'' producto antes de suceder el hecho que origino el cese comercial... Y pues, tampoco es que no exista alguien que los reclame a posteriori... Ya que éstos pueden haber pasado a manos de otra(s) persona(s) o empresa(s) sea a través de una cesión de derechos o la venta de estos ''activos'' a otro sujeto-empresa, por darte un ejemplo. Con lo del abandon... Ya Ignatus ha dicho (en un par de ocasiones y de manera tajante) que el punto medular para saber sí un juego puede o no considerarse ''Abandon'' es que ya no se encuentre catálogado por la empresa (desarrolladora o distribuidora) como producto comercial o de mercado, es decir, que no se encuentre a la venta al público ''de manera oficial''... pero vaya mucha verborrea y de buena mañana!!! :lol: :lol: :lol:

Saludines, me voy a trabajar que es lunes y el día por acá esta hermoso!!!

Edit. Ortografía y errores en algunas frases.
« Última modificación: Julio 03, 2017, 20:34:34 pm por Ucrest »