Autor Tema: Hugo Gold  (Leído 23905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Hugo Gold
« en: Julio 29, 2017, 01:15:15 am »


Género: Acción
Año: 1998
Plataforma: PC
Desarrollador: ITE Media
Voces: Textos: :es:
Tamaño: 91.9 MB (Comprimido)
Formato: .ZIP
Alojamiento: Mega

Descripción:

Hugo Gold es una recopilación oficial lanzada por ITE Media en el año 1998 únicamente para PC. Esta edición contiene 9 juegos de Hugo completamente revisados y actualizados mas 3 escenas finales (Soga, Bruja y Llave), solo desbloqueables al completar cada juego. También cuenta con un modo ajustable de dificultad (TV y Arcade) y la posibilidad de jugar por turnos con otro compañero.

¡¡¡Que lo disfruten!!!

Imágenes:



Descarga:

La descarga se compone del juego comprimido y traducido con las voces del doblaje argentino. Descargar, extraer y ejecutar desde Hugo.exe para jugar. Eso es todo.  :)

:cd: Hugo Gold :cd:

Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10 y 11. Ha sido testeado tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.

- En el caso de que los colores se vean distorsionados o la velocidad del juego sea baja, descargar el wrapper de Narzoul y añadirlo a la carpeta del juego. Lo pueden descargar desde este enlace.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por AsuharaMoon
« Última modificación: Septiembre 10, 2023, 16:31:23 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2017, 01:17:57 am »
Les dejo un gameplay para que puedan apreciar mejor el juego ;)



Saludos!!!
« Última modificación: Julio 30, 2017, 04:11:11 am por xblastoise99 »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2017, 13:00:52 pm »
Aportazo para los peques, muchas gracias.

Probado con DxWnd y funciona muy bien en Windows 7 64 bits

:lol:



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2017, 15:25:28 pm »
Se que es mucho pedir, pero si se pudieran meter las voces en español como cuando lo emitian en T5, sería la bomba

Por lo demas Aporte Brutal!


openSUSE Tumbleweed

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2017, 15:40:18 pm »
Se que es mucho pedir, pero si se pudieran meter las voces en español como cuando lo emitian en T5, sería la bomba

Por lo demas Aporte Brutal!

Me alegro que te haya gustado. Lo de las voces hay muchas posibilidades de editarlo. Todo eso se aloja en un archivo llamado Data.big.  Ahi estan todos los recursos del juego incluyendo los sonidos. El problema es que hay que crear una herramienta que sea capaz de descomprimir este fichero. Aplicando algun tipo de ingenieria inversa pienso que es posible sacar algo para editarlo.
El resto seria grabar los sonidos en formato .wav y simplemente reemplazarlos por los audios en aleman.

En un principio tenia pensado crear 2 versiones de este juego con audio español y con audio argentino pero no pude editar ese archivo, razon por la que solo modifique los textos del menu y del autorun.

Saludos!!!

« Última modificación: Julio 29, 2017, 15:45:06 pm por xblastoise99 »

Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2017, 18:45:24 pm »
Mil Grácias, sólo falta el sonido. ;D



Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2017, 00:02:01 am »
No entendí nada, entonces este le faltan dibujos o algo? el hugo 1 y el 6 son mas completos?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2017, 00:45:12 am »
No entendí nada, entonces este le faltan dibujos o algo? el hugo 1 y el 6 son mas completos?

Jaja te hice lio. La cosa es asi. Todas las versiones que traen el frontend azul sea el 1 el 6 y el Hugo Gold usan el mismo tipo de juego. No hay diferencias graficas entre estas dos versiones.

Si los comparamos con los de MS-DOS si que hay diferencias notables. Por ejemplo en el Hugo Gold (el que subi aca) el juego del Skate tiene agregado dos sprites que son el pajaro y la bruja Scilla que se pueden apreciar cuando Hugo pasa por el puente.
En la version de MS-DOS esto no aparece, y al reves, en las versiones azules de Hugo hay ciertos juegos que le faltan sprites y que las versiones de MS-DOS si poseen.

Hay tambien algo curioso con respecto al juego de los Troncos. La version de MS-DOS tiene una escena distinta al de PC. En la version de MS-DOS cuando el tronco esta por hundirse aparece la escena donde hugo hace la seña y se hunde en el rio, en cambio en el de PC Hugo simplemente empieza a girar en el tronco haciendo equilibrio para no caerse. Bastante extraño.

Esto ha ocurrido desde el primer Hugo que han lanzado y si buscas videos en youtube veras que hay diferencias en cada una de las versiones que han salido.

Las de MS-DOS en mi opinion me parecen mejores por que los juegos son mas dificiles que las versiones de PC. A estas ultimas le redujeron un poco la dificultad pero de igual manera siguen siendo buenas ediciones y mas fluidas que sus antecesoras.

Saludos!!!
« Última modificación: Julio 30, 2017, 00:52:45 am por xblastoise99 »

Desconectado pylog

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 30, 2017, 17:04:15 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2017, 17:05:12 pm »
pues yo estoy intentando jugar al hugo en un windows 10 y no me va, alguna solucion le aplique el bat y todo y no va

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2017, 18:05:43 pm »
pues yo estoy intentando jugar al hugo en un windows 10 y no me va, alguna solucion le aplique el bat y todo y no va

Ante todo bienvenido ;) . Es curioso que no te corra en Windows 10 ya que es donde mejor funciona.

Proba bajandote el DXWND, como puse mas abajo. Aca te lo explico mas claro en el caso de que no lo conozcas.

https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

Este programa es para forzar a que los juegos mas antiguos corran sin problemas.

Descargalo abri el dxwnd.exe y donde dice edit buscas add y le das click. Te va a aparecer una ventana como esta:



En donde dice Patch y Launch: ahi vas a colocar la ruta donde esta el juego, es decir buscas el hugo.exe y lo agregas, haces lo mismo en esos dos casilleros.

Debajo vas a tildar esto:

Run in Windows

No Banner

Desktop

El resto lo dejas como esta.

Le das a ok y te aparecera en la ventana principal el acceso que creaste. Le das click derecho y RUN.

Avisame si te funciono!

Saludos!!!
« Última modificación: Julio 30, 2017, 19:15:43 pm por xblastoise99 »

Desconectado pylog

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 30, 2017, 17:04:15 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2017, 18:31:16 pm »
hola gracias ante todo, podrias pasarme imagen de como se hace, es que creo que lo hice como lo has puesto y aun no me va, solo quiero saber si meti la pata en algun lado

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2017, 19:15:12 pm »
hola gracias ante todo, podrias pasarme imagen de como se hace, es que creo que lo hice como lo has puesto y aun no me va, solo quiero saber si meti la pata en algun lado

Asegurate, antes que nada, si el hugo.exe en propiedades no esta en algun modo de compatibilidad, si lo esta, desmarcalo y luego volve a repetir los pasos anteriores. Ahi cambie la imagen por una propia. Solamente hay que tildar eso.

Me llama la atencion el hecho de que no te abra, ya que nunca me dio ese error en los 2 sistemas que lo probe.

La otra solucion en el caso de que te de problemas este programa, es bajar estos archivos y colocarlos en la carpeta donde pusiste el juego


Son archivos que cumplen la misma funcion que el programa anterior pero son mas simples de usar.

Una vez que los coloques, le das al hugo.exe y listo. Tendria que funcionar perfecto.

Saludos!!!

« Última modificación: Julio 30, 2017, 19:26:22 pm por xblastoise99 »

Desconectado pylog

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 30, 2017, 17:04:15 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2017, 20:14:59 pm »
aun no me va y eso que esta quitada la opcion de compatibilidad y aun nada, me sale el juego pero no me deja verlo, es decir aparece el icono en la barra de tareas pero no deja entrar para ver ni hacer nada
« Última modificación: Julio 30, 2017, 20:17:15 pm por pylog »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2017, 20:19:23 pm »
aun no me va y eso que esta quitada la opcion de compatibilidad y aun nada, me sale el juego pero no me deja verlo, es decir aparece el icono en la barra de tareas pero no deja entrar para ver ni hacer nada

Probaste la segunda solucion que deje en el comentario anterior?


Desconectado pylog

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 30, 2017, 17:04:15 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2017, 20:36:14 pm »
si y pasa lo ismo