Autor Tema: Hugo Gold  (Leído 23906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #45 en: Agosto 10, 2018, 18:56:51 pm »
Buenas. He tenido un par de problemas con el juego.

En principio lo iba a subir y ya los tenia listos. Sin embargo al momento de darle una ultima revision note algo extraño. Ciertos juegos crasheaban los audios. Es decir, no se oian limpio sino como si fuera un disco rayado. Pense que era problema de mi computadora pero al pasarlos a otra ocurrio lo mismo. No podia subirlos asi, por lo que tuve que pasarselos a Patronusio para que los revisara nuevamente y que me diga bien que es lo que ha ocurrido. Hasta ahora no me ha respondido.

No te mande el MP por eso, sin embargo ni bien solucione ese problema, los miro y los subo. Yo te aviso cualquier cosa por mensaje cuando esto ocurra sin embargo por ahora toca esperar a ver que dice mi colega.

Saludos y disculpa el inconveniente!

Desconectado diego2018

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 14, 2018, 21:42:25 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #46 en: Agosto 11, 2018, 22:19:57 pm »
OK todo bien muchas gracias.

Desconectado ChechoDC

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2018, 18:28:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #47 en: Diciembre 07, 2018, 18:41:36 pm »
Buenas, no se si este posteo sigue vigente porque ya paso un tiempo pero por las dudas te escribo jaja. Queria preguntarte por el link de la version argentina final, me pasa que al darle click me abre una pestaña en blanco y ahi queda. Debajo aclaras que el link esta caido pero como ya paso bastante tiempo queria saber si lo podias resubir o algo.
Por otra parte, el primer link pude descargarlo y me funciono bien, tengo win 10 y solucione los problemas con los mapas de los troncos y la cueva como le dijiste a un usuario por aca, te lo agradezco. Si podrias resubir la version argenta te lo agradeceria mas todavia jaja.
Por cierto el Hugo gold 2 lo pude descargar pero tira error el archivo, por las dudas te aviso. Un saludo, gracias por este aportazo.

Desconectado diego2018

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 14, 2018, 21:42:25 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #48 en: Enero 23, 2019, 23:57:12 pm »
Hola ya paso mucho tiempo de la ultima vez que escribí y aun sigo esperando que se suba el juego.
Pero bueno sus complicaciones debe de tener.

Desconectado osito.blanco

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 14, 2020, 03:34:41 am
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #49 en: Mayo 14, 2020, 04:42:13 am »
¡Hola!

No se si tenías el dato, pero el juego corre puede correr con el datafile descomprimido.

Los archivos se pueden extraer con QuickBMS -- Hay un archivo cuya única funcion en la vida es ocupar espacio en el CD, se puede borrar sin problemas.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Aunque el juego corre bien con los archivos extraídos, en caso de que quieras rearmar de cero un BIGFILE.DAT, el formato es bastante facil de deducir. Tiene una cabecera 'BIGFILE', seguido del offset a la lista de archivos (4 bytes), seguido de todos los archivos pegados uno atrás de otro, seguido de la lista de archivos.

La lista de archivos tiene el siguiente formato:
Código: [Seleccionar]
Nombre del archivo: 260 bytes, padded con 0
Offset: 4 bytes
Tamaño: 4 bytes

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #50 en: Agosto 01, 2020, 05:47:09 am »
¡Buenas nuevas para todos! Gracias a la herramienta que mencionó osito.blanco, y debido a que se esperó demasiado tiempo para alguna respuesta de los desarrolladores originales, me tome las molestias de hacer mi propia versión:

A jugar con Hugo: Edición dorada (1.0)
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/ediciondorada



Contiene todos los audios y lip syncs originales de sus respectivos juegos (en su mejor calidad posible), incluyendo algunos que otros detalles o arreglos menores aportados de mi parte. Sin embargo, aún no logré acceder a los códigos de la compilación en sí, por lo que ciertos errores siguen presentes tal y como estaban en el Hugo Gold original.

Y por último, los archivos de los juegos ya no están comprimidos, por lo que ustedes ahora pueden explorarlos tal y como les plazca!

Para más información, vean la página! Salu2! <3
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 06:26:30 am por AsuharaMoon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #51 en: Agosto 01, 2020, 06:14:04 am »
Ahh de una maestro. Muchas gracias por tu aporte. Si, lamentablemente nunca lo pude finalizar como queria. Y con el tiempo se termino perdiendo :lol: y con ello el interes en continuarlo. Agradezco tu esfuerzo en tan espectacular trabajo. Habra que probarlo. ^-^

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2020, 22:59:18 pm »
Me funciona en W10 64 traducido los textos pero el audio en Danés :(



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hugo Gold
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2020, 23:19:15 pm »
Me funciona en W10 64 traducido los textos pero el audio en Danés :(

Usa la versión que subió el compañero AsuharaMoon ya que incluye los audios doblados con acento argentino. La del post principal que puse es antigua y solo trae traducido los textos. :) 

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/ediciondorada

Si buscas la versión traducida con voces en español como en TELE5, te dejo esta versión que hice hace tiempo. ;D

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15608.0

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 23:22:20 pm por xblastoise99 »

Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:Hugo Gold
« Respuesta #54 en: Marzo 05, 2021, 20:44:10 pm »
Todos los juegos de Hugo :po: acá!
Tengo que dar las grácias al Sukigu que hay posteado en yt.



Link: https://mega.nz/#F!udNH2QzS!X4hOKRRikMMJ3UrPe9aKwQ



Desconectado susoarkangel

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 10, 2023, 05:58:40 am
    • Ver Perfil
Re: Hugo Gold
« Respuesta #55 en: Septiembre 10, 2023, 06:06:20 am »
Me encanta esta compilación es un gran trabajo. Yo quisiera para mi hijo pequeño que le encanta poder hacer un archivo .bat para que no cargue el menú y se fuera directamente al juego de los aviones y otro para el de los trenes que son los que los tienen loco, esto es posible en esta compilación? y si fuera me podéis ayudar yo lo intente hacer pero sin solución solo me carga el juego en el menú no entra directamente y ya no se como mas probarlo.


A JUGAR CON HUGO: EDICIÓN DORADA (FANMADE)

@echo off
cd "G:\AA HUGO COLECTION\010101\A jugar con Hugo - Edición dorada (1.01)\"
START "Hugo Collection" Hugo.exe "G:\AA HUGO COLECTION\010101\A jugar con Hugo - Edición dorada (1.01)\Config\TrainPlugin.cnf"
EXIT

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hugo Gold
« Respuesta #56 en: Septiembre 10, 2023, 06:58:42 am »
Hasta lo que se, no es posible tal cosa. Lo que yo te recomendaría es bajarte las versiones que venían en los reviposters de Argentina que incluían un solo juego por disco. Las puedes descargar desde aquí y son todos portables listos para jugar. Te bajas el del tren y del avión y listo. :)

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/edici%C3%B3n-reviposters?authuser=0

Pruébalo y me cuentas... :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Gzalo Prgm

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2008, 18:18:54 pm
    • Ver Perfil
Re: Hugo Gold
« Respuesta #57 en: Octubre 18, 2023, 00:11:00 am »
Gracias AsuharaMoon, xblastoise99 y todo el resto por conservar estos juegos!

Les comento que estoy armando un proyecto para revivir la experiencia de participar en el programa de TV, con la idea de poder jugarlo desde un teléfono analógico, escuchando el sonido del juego y (eventualmente, si da la tecnología) poder hablar con Hugo y Gaby con alguna magia de IA, y tener una especie de estudio virtual 3D.
La idea es llevarlo a algunos eventos de Argentina y que la gente lo juegue ahí :P

Por ahora tengo funcionando la parte de las teclas, usando un teléfono analógico, un gateway FXS y software:


Lo único malo es que los juegos tienen los botones 2 y 8 en las posiciones incorrectas (2 para bajar, 8 para subir) así que me puse a hacerle ingeniería inversa a los formatos de imagen de los Hugo originales de MS-DOS y Windows para ver si lo podía arreglar. Logré hacerlo con todos los formatos, tengo un visor para ver los frames de los archivos BRS, PBR, CBR, TIL/TI2/TI4, CGF y LZP casi sin glitches!

Si a alguno le interesa ayudar con algo, acá estoy publicando todo lo que voy armando https://github.com/gzalo/hugo-re

Saludos!
Gzalo
« Última modificación: Noviembre 02, 2023, 23:31:18 pm por Gzalo Prgm »