Autor Tema: Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA [Resuelto]  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ral

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2017, 01:55:45 am
    • Ver Perfil
Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA [Resuelto]
« en: Agosto 01, 2017, 02:05:12 am »
Buenas a todos!

Recurro a vosotros como última opción para poder recordar un juego que jugaba de pequeño y que llevo semanas y semanas intentado recordar el nombre y buscando por Google... pero no hay manera...

Hablamos de un juego aproximadamente del año 2000, de ordenador y de carácter educativo.
Recuerdo que eran diferentes pantallas, te encontrabas ambientado como en una habitación y con muchos, muchos objetos de interacción alrededor tuyo. Por ejemplo, hacías click en una sirena y sonaba o en una puerta y se abría. Precisamente, había una puerta justo enfrente, que si hacías click, accedías a otra habitación, que era para conducir y tenias el volante enfrente y manejabas el vehículo. Recuerdo que el asistente de conducción, era el típico muñeco que utilizan para reproducir accidentes de coche, el dummy amarillo... y siempre que intentabas conducir mal te corregía y te avisaba de que eras un peligro al volante...

No recuerdo gran cosa más... sé que a lo largo de las pantallas encontrabas mucha interacción, contenido multimedia y algún que otro minijuego, como por ejemplo el que recuerdo de conducir... También había otro minijuego que el personaje que te ayudaba (o te corregía), en este caso era un mecánico y el minijuego trataba de algo de grúas... no recuerdo más. Y otro minijuego era de agricultura y podias poner cesped, vacas...etc.

¿De dónde saqué ese juego? Pues como os digo, aproximadamente el año 2000 / 2003, tendría unos 5 o 6 años y eran mis inicios con el mundo de los ordenadores, estoy casi seguro de que llegó a mis manos a través de mi madre, que seguramente lo alquilaría en alguna biblioteca, en la sección de juegos educativos para ordenador (Windows).

Aclaración: No es el juego educativo "Pipo" jaja

Espero poder encontrar a alguien que lo conozca...
Muchísimas gracias!!
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 23:35:19 pm por Kendo »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 02:43:49 am »
intenta dar algun detalle mas tecnico o descriptivo de los personajes a ver si lo sacamos.

Podria ser cualquiera de la coleccion de Living Books, por ejemplo, echales un ojo.

Desconectado ral

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2017, 01:55:45 am
    • Ver Perfil
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2017, 19:43:30 pm »
Hola Kendo, gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que no recuerdo gran cosa más a mi pesar... Como ya he comentado dentro de las pantallas podías acceder a minijuegos, uno era de conducción, otro de mecánica y grúas, otro de agricultura y granja y recuerdo también que había otro de bombero.

He ojeado los Living Books, pero no es lo que estoy buscando. Me arriesgaria a decir que se trata de un único juego individual (sin colección ni série...).

Sigo esperando a ver si alguien más puede llegar a conocerlo.

Muchas gracias!

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2017, 20:22:24 pm »
Big Job Discovery ?



Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado ral

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2017, 01:55:45 am
    • Ver Perfil
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 20:27:06 pm »
Siiiiiiiiii!!!!!!! ;D ;D ;D ;D  Exacto!!! ese era!! :'( :'(  ¿Cómo lo has conseguido saber?

A esto es lo que me referia del minijuego de conducción con el personaje amarillo (dummy):



Muchísimas gracias !! ;D

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 20:31:12 pm »
he puesto en google: juego educativo granja bomberos 2000 pc → http://www.idg.es/pcworld/estructura/VersionImprimir.asp?idArticulo=38066 Big Job Discovery 4.950 Win Zeta Permite a los niños conducir un camión, construir ciudades y granjas y Channel Multimedia formar parte de un equipo de bomberos. Y siendo de zeta lo mismo lo jugaste en castellano.

un golpe de suerte.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado ral

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 01, 2017, 01:55:45 am
    • Ver Perfil
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2017, 20:33:54 pm »
Enorme!! Millones de gracias ;D  Voy a ver si logro jugarlo de alguna manera...

Un abrazo!

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:Nombre juego educativo Windows ¿? AYUDA
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2017, 23:31:40 pm »
Enorme!! Millones de gracias ;D  Voy a ver si logro jugarlo de alguna manera...

Un abrazo!

Si no tienes un ordenador con Windows 98, 95 o Windows 3.1 puedes usar una máquina virtual. Necesitas:

Lo he probado y arranco el juego sin problemas. A la máquina virtual Windows98 le he aumentado la RAM a 1Gb para que vaya sobrada, y le he quitado la red (más que nada por seguridad).