Autor Tema: Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres. [Resuelto]  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola.

Ya os adelanto que de este juego recuerdo poquísimo, pero no creo que sea muy dificil para los expertos.

El juego era el tipíco plataformas 2D en el que tenías que disparar. Cuando digo "el típico juego" me refiero a la vista del personaje y los mapas lineales de izquierda a derecha, como por ejemplo el Abuse o el Eat This o cualquiera de los otros miles de juegos que eran idénticos en ese sentido:



Bien, recuerdo que la historia del juego estaba enfocada a los extraterrestres, que si no recuerdo mal eran unos bichos algo grandes y de aspecto oscuro (negro), pero no lo recuerdo del todo bien. Si que recuerdo que el personaje más que ir matando todo lo que se moviese debía saltar obstáculos también. El personaje era humano. La ambientación de al menos el primer mapa/nivel del juego era en una ciudad, por los tejados de una ciudad si mal no recuerdo.

Evidentemente no recuerdo el nombre de la compañia desarrolladora ni el título, tampoco la portada del juego, pero si que recuerdo un dato muy importante y es que el juego se regalaba en una revista de España que regalaba CDs con juegos (1 o dos juegos por cada CD, no más), no sé cual revista era, pero por si sirve de algo sé que en otros fascículos de esa revista se regalaron CDS con estos otros juegos:
Los Justicieros
Project Paradise
Worms Armageddon,
...supongo que esto reducirá el cerco de búsqueda del año 1993 al 2000 COMO MUCHO.
Los CDs eran de un amigo, tenia muchos CDs de esa revista, y entre ellos tenía este juego que yo ando buscando...

EDITO: No recuerdo si el juego era para MS-DOS o Windows 95 o 98.

¿A alguien se le ocurre cual puede ser este juego?.

PD: También me serviría si saben el nombre de revistas que hayan regalado el Project Paradise o Los Justicieros, así puedo tratar de buscar más info por mi mismo...

Muchas gracias.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 14:57:32 pm por Kendo »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2017, 11:50:42 am »
Supongo que hablas de algo mas nuevo que Alien Carnage, Duke Nukem o Bio Menace y que si fuese Alien3 seria demasiado sencillo...

Blackthorne o Flashback no son muy "tipico plataformero" y sería blasfemia solo decirlo, pero igual graficamente se aproximan mas al eat this. Alien Rampage podria ser un candidato.

Vigilance on Talos V es una mierda pero podria ser...
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 12:04:28 pm por Kendo »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2017, 12:09:09 pm »
Hola @Kendo. Por si sirve de algo intentaré dar más datos en base a los juegos que has propuesto:

El juego que yo busco no era de un estilo "cómico" como el Alien Carnage. Los gráficos eran mucho mejores que el Bio Menace, y el primer mapa del juego era de noche, no de día. El personaje de este juego es un hombre (jóven), no mujer ni niño.

Duke Nukem es una saga mítica, el que yo busco no era un juego tan popular y archiconocido (de lo contrario ya lo habria encontrado xD).

Me apuesto a que el juego era exclusivo para PC, ya que en la SNES y MegaDrive te puedo asegurar sin equivocación que no está el juego. No es el BlackThorne.

Vigilance on Talos V es una mierda pero podria ser...

No, no es. El juego que yo busco tenía gráficos mejores, y no paro de pensar que el juego no estaba tan enfocado a ir todo el rato disparando enemigos, sino también a correr y saltar/trepar (¿quizás esquivar los aliens?).

PD: Los monstruos del Heart of Darkness así oscuros que son como sombras, me recuerdan un poco al juego que yo busco, pero en realidad no sé si estoy confundiendo recuerdos... hace taaaanto tiempo :(.

Gracias por intentarlo.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 12:17:39 pm por pitoloko »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2017, 12:23:36 pm »
Espera! ese protagonista masculino... termina viajando el en tiempo para encontrar una doctora que cura tuberculosos?:lol:  nah, una broma tonta...

Prueba con Hunter Hunted, o los juegos de Action Man, aunque dudo que sean.

Abuse es un juegazo pero no me cuadra con los rascacelos.
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 12:27:42 pm por Kendo »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2017, 13:29:26 pm »
Prueba con Hunter Hunted

Sinceramente he tenido un poco de dudas y he tenido que buscar varios videos (gameplays) y la portada del juego, pero no, no es Hunter Hunted. La "bestia" esa no me cuadra nada, lo de este juego no eran bestias, era otra cosa, como "sombras estraterrestres", y como ya digo el primer nivel era en una ciudad de noche, recuerdo qu ehabian como farolas o algo así que daban luz (bueno claro, pa eso sirven las farolas no? xD).

Eso sí, el ESTILO de jugabilidad de Hunter Hunted por el momento creo que es el que más se asemeja al juego que yo estoy buscando, me ha resultado MUY familiar, pero no es no no, hay muchos bichos raros y de colorines en el Hunter Hunted ese, no es ese juego.

Los graficos también me parecen correctos, los recuerdo más o menos así, quizás no tan 2.5D como en Hunter Hunted, pero así "modernos" en general para la época.

PD: Estoy tratando de buscar juegos similares a Hunter Hunted, si encuentro el juego que yo digo... ya os lo diré.

Gracias de nuevo
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 13:34:07 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 14:06:19 pm »
La carátula de este juego:



...me transmite algún parecido, me recuerda a la carátula del juego que estoy buscando, como el juego Hunter Hunted.

No quiero dar pistas falsas, es solo esa típica sensación de ver algo despues de muchos años que por el motivo que sea te recuerda a ese juego que andas buscando, pues algo así.

Es posible que la palabra Runner, Shadow, City, Dark o Darkness pueda formar parte del título del juego, no lo recuerdo... pero a mi lo de Runner me suena un poco.
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 14:27:07 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2017, 18:56:50 pm »
Lo encontré !!!

Lo encontreeee yo solo... y no me lo creo!!, despues de tanto tiempo :'(

El juego se llama Ar'Kritz the Intruder



( disculpadme los detalles difusos que no tuve del todo claros, como por ejemplo que era de dia y no de noche xD )

...¿y cómo lo encontré?, pues revisando uno por uno todos los títulos que no me sonaban de este genial recopilatorio de títulos de CD-Roms de revistas:

https://www.elotrolado.net/hilo_colecciones-kioskeras-de-pc_2226744

Ale, que luego no se diga que pido mucho y no busco por mi propia cuenta xD.

Un saludo!

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Shooter plataformas 2D de los 90, de temática extratererstres.
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2017, 14:18:14 pm »
Project Paradise se regaló en la revista Tiempo. The Intruder y Eat This! en la Computer Gaming World. Los Justicieros se vendía de forma conjunta con una de las colecciones del periódico El Mundo