Encuesta

¿Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más?

Pixelada
6 (42.9%)
Dibujos Animados
6 (42.9%)
3D
1 (7.1%)
Personajes Reales
1 (7.1%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más  (Leído 4205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« en: Agosto 20, 2017, 14:50:14 pm »
Esta es una encuesta muy interesante y es para tratar cual tipo de Aventura gráfica es la que más puede gustarnos. Generalmente aunque puede haber muchas, por tipo de gráficos la he dividido en cuatro.

1 Pixeladas:

Estás son las primeras que se crearon y hoy en día solo se hacen en plan Retro por algunas compañias Indie. En este estilo los personajes intenta mantener unas proporciones humanas (siendo la excepción el maniac Mansion 1), Los personajes estan formados por un grupo de pixeles, y en la mayoria de juegos tienen un estilo muy similar marcado por sierra y lucasarts a pesar de las diferentes compañias.

 Algunos tipos de Aventura Gráfica que pueden incluirse dentro de este grupo son:


King Quest


Gabriel Knight



Indiana Jones and Fate of Atlantis



Igor Objetivo Uikakohonia



2.- Dibujos Animados

Este tipo de aventuras Gráficas aparecen con Sam y Max y Day of the Tentacle, a Día de hoy se siguen produciendo auque a menor escala, generalmente en estos videojuegos los personajes estan muy inspirados en dibujos animados del estilo americano (normalmente colores que suelen recordar a los dibujos animados de Warner Bros como Pinky y Cerebro o Tiny Toons) es decir no suelen ser estilo anime (aunque con el tiempo han ido apareciendo diferentes estilos).

Algunos de estos videojuegos son:

Sam y Max Hit the Road



Curse of Monkey Island



King quest 7



Broken Sword



Hollywood MOnsters



Goodbye Deponia (entre los más nuevos)





3D

En el año 98 empezo la fiebre del 3d y las aventuras gráficas intentaron subirse al carro, en algunas incluso se elimino el clásico point and click que regreso posteriormente. Hoy en día es posible que sean las que dominen en poco mercado que queda de este genero, en muchas ocasiones se hace una mezcla del 3D con dibujos animados para dar un efecto que en mi opinión mejora visualmente. Ejemplos:

Grim Fandango



Broken Sword 3



The longest JOurney



Hollywood monsters 2




Gabriel Knight 3




Personajes Reales:

Son Aventuras Gráficas que se realizan con personajes reales, de estas no hay muchas. Si hay dos extras que podrian ser Darkseed y Toonstruck donde se utilizan personajes reales en un entorno de juegos animados o pixelados pero no creo que deban entrar en esta categoria. En esta categoria los escasos juegos que hay (ya que eran costosos) eran sobre todo de sierra, y podemos resumirlos en Phantasmagoria y Gabriel Knight 2






Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2017, 15:02:17 pm »
En mi caso he votado aventuras tipo dibujo animado, es el estilo que más me gusta y más me agrada a la vista.

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2017, 15:29:31 pm »
Muy buena encuesta si señor.

A mí la verdad es que me gustan todas, la cuestión es que sean aventuras gráficas, :lol: , pero como hay que elegir solo una, pues dire las de personajes reales, el motivo, hay muy pocas, y las pocas que he jugado, bastante antiguas, son a mi parecer muy buenas y entretenidas (Tex Murphy under a Killing Moon, darkseed 2, Frankenstein through the eyes of the monster, Harvester, Ripper, Etc).   



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2017, 15:50:27 pm »
Es una pena, supongo que por ser costosas de producir, yo no conozco muchas.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2017, 16:03:16 pm »



Aqui un ejemplo de evolución del sistema scumm.

Como vemos salvo el maniac Mansión, los pixelados tienden a crear personajes proporcionales (lo máximo que se puede con pixeles).

A partir de day of the tentacle y  a excepción The Dig el resto tienden a ser dibujos animados, dondel a estructura cambia en cada juego.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2017, 19:00:31 pm »
gran propuesta grtu!
aunque a mi personalmente esta clasificacion de juegos me choca un poco... creo que hay mucho mas en comun entre los graficos de gabriel knight y the dig que entre estos y kings quest I... y dentro de la categoria de dibujos, los de sam& max o full throttle me parecen una pasada, sin embargo los de kings quest VII, torins passage o Space Quest 6, que son de un estilo mas disney,no me gustan nada.

en cuanto a los FMV... nunca fui muy fan, creo que depende de su uso y abuso. en general son los que menos me gustan, y la unica avrntura fmv que acabe es gabriel knight 2. cuando juego juego,y cuando quiero ver malos actores, pongo antena 3 a mediodia.
« Última modificación: Agosto 20, 2017, 19:03:10 pm por Kendo »

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2017, 19:24:14 pm »
A mi los FMV no me disgustaban pero desde hace años ningun juego mete peliculas reales, creo que la unica excepción ha sido la saga command and conquer por tradición (De estrategia) y dudo que electronic arts saque más  command and conquer (los ultimos juegos fueron un fracaso).


Citar
gran propuesta grtu!
aunque a mi personalmente esta clasificacion de juegos me choca un poco... creo que hay mucho mas en comun entre los graficos de gabriel knight y the dig que entre estos y kings quest I... y dentro de la categoria de dibujos, los de sam& max o full throttle me parecen una pasada, sin embargo los de kings quest VII, torins passage o Space Quest 6, que son de un estilo mas disney,no me gustan nada.

Ciertamente Space  Quest 6 y King quest 7 son un estilo Americano Disney, A mi no me disgusta del todo pero ciertamente prefiero otros estilos como el de curse of monkey island o el español Hollywood Monsters.

A ver Gabriel Knight o The  Dig son de los últimos videojuegos que se hicieron con ese diseño, Es decir cuando se empezo a apostar por los diseños de dibujos animados, este tipo de diseños desaparecio casi completamente (posterior a Day of the Tentacle solo salio the  Dig por parte de lucas Arts) y ciertamente algunos juegos casi podrian clasificarse como dibujos animados cuando aun no existia tanta tecnologia (estoy seguro que con más tecnologia Maniac Mansion 1 habria  tenido un estilo parecido al 2, pero en cambio no me imagino a los Indiana Jones con esa tecnologia).

Luego hay Juegos que no le sentaron bien las actualizaciones: Por ejemplo

Escape of Monkey Island  quedo muy atrás yo recuerdo que jugaba y no sentia jugar un monkey Island.

Simon the sorcerer 3d dista mucho de  sus dos antecesores.

La saga Gabriel Knight la considero la que más cagada ha tenido. En el FMV Gabriel pasa de ser un tipo serio a un risitas... y eso que la historia estaba bien... El 3 a pesar de tener buena historia ese ambiente 3d que salio a final de los 90 no le pega nada....

Luego hay juegos intermedios por ejemplo los runaway los considero intermedios del 3d y dibujos animados.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2017, 19:27:06 pm »
Por otro lado otros juegos que  bien podria ser conssiderado dibujos animados pero  que por tecnologia se quedarron pixelados, incluyo la saga Larry y Freddy Pharkas, supongo que Al Lowe entra dentro de este sector dentro de Sierra partidario de este tipo de aventuras con aspecto más amigable.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2017, 19:48:24 pm »
- Qué dices Kendo, con lo que molan las FMV; es como estar metido dentro de pelis de serie B. Bueno, me voy a ver 'La invasión de los cyber robots' que están echando en La sexta, una especie de versión chunga de los transformers :ja2si: :lol:.

Danfielding



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2017, 19:57:52 pm »
- Qué dices Kendo, con lo que molan las FMV; es como estar metido dentro de pelis de serie B. Bueno, me voy a ver 'La invasión de los cyber robots' que están echando en La sexta, una especie de versión chunga de los transformers :ja2si: :lol:.

Danfielding

Yo de ese tipo de aventuras no conozcco muchas (solo los phantasmagoria y el gabriel knight 2), cuales conoces que sean interesantes.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2017, 20:13:20 pm »
- Qué dices Kendo, con lo que molan las FMV; es como estar metido dentro de pelis de serie B. Bueno, me voy a ver 'La invasión de los cyber robots' que están echando en La sexta, una especie de versión chunga de los transformers :ja2si: :lol:.

Danfielding

bueno en ese tema ya sabes que no nos pondremos nunca de acuerdo... a mi tanto mirar y tan poco jugar me desespera. aunque en otros como Lands of Lore II o Megarace me encanta como queda. Lance Boyle 4ever.

ya he votado, soy de pixelada. porque en dibujos hay buenas y malas, pero en pixel todo luce bien.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2017, 20:15:56 pm »
- Ya las dijo Gabriel antes:

(Tex Murphy under a Killing Moon, darkseed 2, Frankenstein through the eyes of the monster, Harvester, Ripper, Etc).

- Y las que se deja (Phantasmagorias, 7th guest/11th hour, el resto de Tex Murphies, Bad mojo, Urban runner, Black dahlia, X- Files, Realms of the haunting, si me apuras Lands of lore...). Y actualmente, no sé, debe haber un rebrote friqui, pero van apareciendo algunas de vez en cuando (Darkstar, Her story, The bunker, ) e incluso remasterizan otras (Night trap).

Danfielding

p.s.: me vuelvo a ver los cyber robots, qué pasote de efectos :lol:.



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2017, 20:26:06 pm »
Yo voto por los dibujos animados porque me parecen atemporales. Veo que la encuesta está orientada  en 3°persona, las spin-o-rama para otro día? :P


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2017, 20:33:34 pm »
Cierto habia olvidado los de primera persona jaja, debo añadirlos. ¿cuales son los spin-o-rama?

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2017, 20:41:41 pm »
Imagino que se refiere a los de tipo myst