Encuesta

¿Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más?

Pixelada
6 (42.9%)
Dibujos Animados
6 (42.9%)
3D
1 (7.1%)
Personajes Reales
1 (7.1%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más  (Leído 4176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2017, 22:49:23 pm »
hombre dan, no barras tanto pa casa! :P  Her Story es muy chulo, me encanta, pero no podemos decir que sea una aventura gráfica, no?

Pero precisamente me encanta porque hay que estar atento a lo que dice, es absorbente, y hay una proporcion videos-accion, son videos cortos, y en ese caso la trama y el interés se centra en ellos. En Gabriel Knight 2 muchos videos eran un puto peñazo y no añadían nada, algunos eran larguisimos y decian en 5 minutos lo que se podia decir en 5 segundos.
Ahi es donde me revientan, supongo.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2017, 23:23:27 pm »
- Sí, tienes razón, a veces los juegos con FMV mezclan puzzles con acción y es difícil catalogarlos. Y sí, también tienes razón con lo de los vídeos largos; pero oye, que en muchas otras aventuras no FMV también hay conversaciones peñazo que no hay 'ESC' que se salte.
- Y siempre usas GK2 como ejemplo porque te traumatizó :lol: pero no todas son tan... digamos... así. Tenemos las de un puzzle tras otro (7th guest, por ejemplo); las que equilibran (Ripper, más o menos Tex Murphy, etc.); las que mezclan poca aventura con acción (Urban runner, Realms of the haunting, etc.) y las que difícilmente pueden llamarse aventuras (Wing commander, Spycraft, Her story por lo inclasificable, etc.). El FMV como 'técnica' para animaciones y sprites se aplicó a todo (hasta al 100%, como el McDog, por ejemplo). Luego están los elementos digitalizados (como los personajes de Mortal kombat), pero eso es otro tema.
- Yo hace tiempo que pensaba que esto de las FMV ya estaba acabado (con tanto 3D espectacular pa qué gastarte dineros en actores y escenarios y atrezzo) pero este retorno a lo retro, en general, y el más fácil acceso a material de grabación y edición amateur, creo que ha hecho recordar a más de uno que las FMV también tenían su qué, y por qué no revivirlo.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2017, 00:38:56 am »
- Y siempre usas GK2 como ejemplo porque te traumatizó

amén :lol:

es que ademas de los videos laaaaargos, era soberanamente facil, y claro estaba mas tiempo mirando al papanatas de Dean Erickson (se podia haber quedado en Fraisier y ya) que pensando en como resolver cosas. Seguramente si se me pregenta un juego con fmv pero que realmente sea un reto, sea larguito y tenga chicha pa darle vueltas me lo tome de otra forma.

Por ejemplo pensando en esto me he acordado de uno que jugué bastante, no acabé pero tenia buena pinta, creo que era "Morpheus", algo de un barco y fantasmas. Entrabas en una sala, salian los fantasmas, hacian sus fantasmadas, y luego se iban, y tu seguias con tus puzzles. Eso si.

Si se te ocurre alguno que creas que cumpla mis requisitos, soy todo oidos :)
(pero uno o dos, no me pongas un listado que me rematas)

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2017, 02:52:19 am »
- Hombre, si quieres una chunga y con actores que valen la pena (Christopher Walken is the best) ahí tienes Ripper (eso sí, ves bajando ya la guía porque es j.d.d. de c.j.n.s, o al menos ése es el recuerdo que tengo).

- Mira, no hay duda:



Danfielding
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 02:55:00 am por danfielding »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2017, 12:54:08 pm »
Por curiosidad voy a poner una comparación:




Bien aqui vemos un ejemplo de diferencia entre el antiguo pixelado y un remake en el que se hizo con dibujos animados (por supuesto un arte diferente).

Aqui en este casi siento decirlo me quedo con la magia de ese pixelado, en el que se buscaba cierto realismo y proporciones humanas.

Ayer jugando al larry 1 reloaded, aunque el remake me parece muy bueno, no se, me pongo a compararlo con las imagenes de la versión VGA, y veo que en aquella epoca se buscaba en los pixelados cierto realismo en el arte.


Desconectado cack

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2017, 22:45:06 pm
  • chubaka
    • Ver Perfil
Re:Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2017, 17:03:58 pm »
Los phantasmagoria asi como el harvester son aventuras fmv no las llamaria con personajes reales ,  ya que es una mezcla de aventura grafica

Sobre mi genero de avg preferida sin duda son las de dibujo animado XD.
« Última modificación: Septiembre 26, 2017, 13:19:45 pm por cack »
algo para pasar