Autor Tema: Subtitular un Video en SMK  (Leído 1499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Subtitular un Video en SMK
« en: Septiembre 05, 2017, 19:13:22 pm »
Hola gente como estan, como sabe estoy intentando subtitular un par de videos en este formato. El problema es que se me ha hecho muy dificil conseguir una herramienta para hacerlo.

En principio intente reconvertirlos a .AVI para poder incrustarle los subtitulos pero para mi sorpresa cuando lo convierto a .SMK se pierden y no aparecen.

La unica herramienta que me dio mas o menos resultado fue Pocket Divx Encoder, pero pierde muchisima calidad y el resultado deja bastante que de desear.

Si alguien tiene experiencia subtitulando esta clase de formato que me avise a ver como se podria hacer.

Desde ya saludos y gracias!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Subtitular un Video en SMK
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 20:09:33 pm »
Aunque no lo digo totalmente seguro, me suena haber hecho algun smk, de todas formas utilizo el mismo proceso para todos, no se si habras probado con los siguientes programas:

- Convierto el video a .mpg (Con el soft que mas te guste o menos calidad pierda)
- Creo lo subtitulos con Subtitle workshop y los guardo como .srt (Subrip)
- Convierto el .srt a .ssa (con SRTtoSSA) aprovechando para retocar tamaño, color, fuente, etc... por el camino.
- Abro el VirtualDub, cargo el video (full process mode, codec divx4 a tope de calidad o segun interese por el peso), cargo el subtitulo (con el plugin subtitler) y cuando acaba Voila!, avi subtitulado.
- Convierto el avi resultante a lo que necesite (smk en tu caso)

Recuerdo haber probado otras formas mas directas que o bien resultaban ser mas complicadas o bien se perdia mas calidad de la cuenta, aunque claro, ya ha pasado un tiempo desde mi ultima "miradita" y quiza haya algo mas nuevo y mejor (mmm, tendre que mirar a ver).

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Subtitular un Video en SMK
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2017, 21:39:32 pm »
Excelente loco, era lo que buscaba. Muchisimas gracias por tu guia :) . Aun me queda por resolver el tema de la recompresion en .SMK ya que me deja los videos con algunos colorcitos raros.

Saludos!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Subtitular un Video en SMK
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2017, 22:16:20 pm »
Bueno, para pasar a .smk si mal no recuerdo solo se podia hacer con Rad Video Tools, puedes probar diferentes versiones (yo tengo 2, una vieja y otra mas nueva), y si no funciona prueba a cambiar la fuente (si al radtools le das un avi prueba a darle un mpg o viceversa), suerte, a veces son chorradas que hasta que no das con ellas te marean :vueltasss: