Autor Tema: Mission Critical  (Leído 2728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Mission Critical
« en: Junio 04, 2020, 23:57:50 pm »
.:: Mission Critical ::. (Full CDs)





:: Datos técnicos ::
Año: 1995
Idioma: Textos: :en: Voces: :en:
Desarrollador / Editor: Legend Entertainment / Legend Entertainment
Plataforma: DOS
Género: Aventura Gráfica
Requisitos mínimos: 486 / 4MB RAM / VGA-SVGA-VESA / DOS 4.0+
Incluye SETUP: SI
Tamaño: 1,48 Gb (3 CD's)
Formato de las imágenes: ISO
Nota: Cuando el juego pida el siguiente disco, pulsar CTRL + F4 y se realizará el cambio de ISO de forma automática

:: Instalación ::
1-. Montar imagen ISO del primer CD (MISSION_1.ISO)
2-. Instalar usando INSTALL.EXE
3-. Configurar usando SETSOUND.EXE
4-. En el montaje añadir las 3 imágenes ISO
5-. Cargar usando MISSION.EXE

En GR-Lida funciona perfecto con 32 MB RAM y ciclos MAX.
En las opciones de montaje añadir la ruta de instalación, luego añadir "Imágenes ISO múltiples" y ahí metéis los tres archivos ISO.

:: Capturas de pantalla ::



:: Información ::
Año 2134. La raza humana ha estado en guerra durante 50 años desde que la Alianza declaró su independencia ante un gobierno opresor cuyas políticas se basan en la antitecnología. La Alianza está perdiendo la guerra debido al gran número de tropas de la UN, pero los científicos de la Alianza han descubierto un artefacto alienígena en el planeta Perséfone que puede cambiar la historia.

Estás a bordo del USS Lexington en una misión de alto secreto para investigar el artefacto y, con suerte, cambiar el curso de la guerra a favor de la Alianza. Pero claro, los espías de la UN están en todas partes para complicarte la vida. Antes de que termine la película introductoria, el Lexington es emboscado y el Capitán Dayna se ve obligado a sacrificar a casi toda la tripulación de su nave para destruir el crucero de ataque Dharma, dejándote solo e inconsciente. Cuando despiertas, te encuentras en una estancia dañada. Tendrás que reparar los agujeros, evitar la sobrecarga del reactor y volver a conectar la computadora de la nave.

A lo largo de la aventura vas a encontrarte con numerosos acertijos y por supuesto, deberás defender la nave ante ataques enemigos con la ayuda de... NADIE, más que de un sistema estratégico que podrás ajustar según tu grado de tolerancia a las dificultades. Eventualmente, también podrás aterrizar en Perséfone, investigar el artefacto y usar su poder para salvar a la humanidad.

Entre los personajes que verás en las cinemáticas destaca Michael Dorn, famoso por su interpretación del Teniente Worf en Star Trek y Patricia Pharbonneau, que arreglaba a Robocop cuando estaba echo polvo en la segunda parte de la saga. El juego está 100% en inglés pero es bastante asequible con un nivel intermedio de la lengua de Shakespeare. El juego me encanta a todos los niveles (si estuviera traducido ya sería la bomba), pero siempre me ha parecido muy original por estar muy influido por las aventuras conversacionales.

DESCARGA:
Mission Critical (Server - MEGA)

Desconectado doucat

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 20, 2019, 21:22:17 pm
  • cuanta de steam: doucat
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mission Critical
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2020, 07:20:18 am »
gracias por el aporte
doucat

Desconectado XeNoMoRPH

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2018, 10:24:55 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mission Critical
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2020, 12:31:54 pm »
Este no lo conocía, y parece bien chulo, gracias :huh:
" En el espacio nadie puede oir tus gritos "

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Mission Critical
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2020, 19:43:05 pm »
Esta aventura, a mi juicio, está a medio camino entre la aventura conversacional de finales de los 80 y principios de los 90 y la aventura gráfica point 'n click tal y como la conocemos. Es un ejemplo perfecto de la transición entre ambos tipos de juego, ya que cuenta con imágenes prácticamente estáticas y descripciones de las estancias visitadas así como las típicas opciones de una aventura gráfica al uso; además, incluye secuencias de vídeo con personas reales que le dan más vida al juego. Personalmente me parece una joya. Una lástims no tener ni idea de traducción de videojuegos... Sino, éste sería mi primer candidato.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mission Critical
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2020, 21:49:19 pm »
- Yo creo que la transición, de existir, no fue lineal. Es decir, aventuras gráficas no conversacionales siempre las ha habido, y a la vez convivieron con gráficas point&click y conversacionales. En las épocas posteriores las conversacionales fueron quedando para público (aún) más especializado y ahí la 'evolución' de la gráfica pasó por las primera persona, FMV (1a pers. y no), etc. (y algunas, como Mission critical, que considero que retoma y tal vez avanza algunos elementos) sin dejar las point&click clásicas. Y entre todo esto los juegos de rol siempre ahí influyendo, sobre todo en lo de la primera persona y demás.
- Todo esto lo digo desde cómo lo viví yo, no como ningún estudio histórico. Como para mi, personalmente, una aventura no depende del formato sino del argumento y de cómo se desarrolla, por eso mis recuerdos sobre cómo evolucionó la cosa no son sobre un estilo concreto, sino sobre aventuras en general. De ahí que, empezando por 8 bits, pasase de conversacionales a cosas como La Aventura espacial, Stifflip & co., Zombi, o Bloodwych. Ya en PC dí con las las point&click 3a persona, pero también con las 1a persona, no sé, como Inca, Zork, Lost in time, Heart of China, Leather goddesses, Bat... y las FMV de movimiento fijo o no (7th guest, Dracula unleashed, Sherlock consulting, Quantum gate, y ya luego Tex Murphy, las de Cryo Omni3D...), aunque algunas fuesen más tipo Myst que otra cosa; no quiero dejar cosas raras como Normality, Azrael's tear y otras 3D tipo Bioforge o Dark earth. Y como digo, entremedio, esas que no sé dónde colocar por ser parte rol, tipo Black sect, Elviras, Robinson's requiem...
- En resumen, que entre todo este batiburrillo de estilos, épocas, técnicas, interfaces... yo nunca me he acabado de creer mucho las explicaciones lineales en esos momentos de transición (incluso aunque las expliquen sus propios responsables!). ¿Cómo lo veis o vivisteis vosotros?

Danfielding
« Última modificación: Junio 06, 2020, 14:26:27 pm por danfielding »



Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Mission Critical
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2020, 23:57:20 pm »
Madre mía, has nombrado juegazo tras juegazo :) no sé la de veces que me habré pasado Inca e Inca 2, que maravilla. De pequeño incluso me levantaba pronto por las mañanas para ponerme la música de los CDs. Aissss que tiempos

Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Mission Critical
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2021, 22:01:05 pm »
Hola. Solo vengo a molestar:
1- Gracias por el aporte. Hace mucho que la dejé a medias y ahora ya no tengo excusa para acabarla :)
2- He descubierto algo maravilloso de las aventuras de la empresa, si editáis el archivo LEGEND.INI y cambiáis las rutas a .\ (para la carpeta actual o la ruta que toque) podéis copiar el contenido de los CD en la carpeta de instalación

Saludos