Autor Tema: Patición para subir archivos con juegos Preinstalados  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keinnaiyomi

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: pe
  • Fecha de registro: Abril 07, 2014, 01:30:05 am
    • Ver Perfil
Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« en: Octubre 03, 2017, 23:22:26 pm »
Estimados miembros de abandonsocios:

Yo soy solo un humilde aficionado a los videojuegos que, como muchos otros, ama su pagina web y que disfruta con los juegos que suben y estan en su pagina.

Sin embargo, ahora, con la llegada de windows 10 y sistemas mas modernos, yo, al igual que mas personas, nos vemos incapaces de poder disfrutar de los grandes juegos que suben y por eso les pido que, por favor, suban y resuban archivos con los juegos ya preistalados para que se puedan jugar en cualquier sistema operativo.

Por ejemplo, en la pagina en donde esta almacenado el juego de Blade Runner, me vi incapacitado de poder instalar los CDs, pero si pude jugar el archivo preinstalado sin problemas, como con los archivos instalados de Mundodisco y su secuela, aunque no su tercer juego Noir, que me daba error todo el tiempo.

Se que les pido mucho, pero espero que comprendan que esto es necesario.

Y sin mas me despido.

Que tengan un buen día.




Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2017, 23:37:37 pm »
keinnaiyomi,lo ideal es crearse unas maquinas virtuales con windows98 y windows xp,si vas usar reiteradas veces juegos antiguos.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2017, 23:40:21 pm »
No entiendo la idea de instalar Windows 10 si vas a jugar juegos antiguos.

Si se puede, lo mejor es tener otra particion con un XP.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2017, 00:45:25 am »
Eso que pides de Juegos originales preinstalados tambien se llama Repack, de hecho yo empece a oir esa denominacion (juegos originales...) con la llegada de Gog, respecto a los juegos en si yo mismo he subido muchos juegos "repackeados" por mi que evitan instaladores problematicos viejos, que incluyen los parches, cracks, etc..., en resumen, que instalas y juegas, sin mas, o dicho de otra forma, como los de gog (que no los de gog que aqui no se pueden subir :P), pero tambien he de decirte que estas en un foro donde gustan mas las isos originales (las cosas como son, a veces hasta me sabe mal subir un repack :lol:).

Dicho esto, tu problema no es falta de conocimientos, tu mayor problema es que intentas usar un sistema operativo (Windows 10) que tiene muchos problemas con los juegos viejos, muchisimos, y tu menor problema es que no funcione un instalador, ya que en muchas ocasiones aunque extraigas el juego seguira sin funcionar, yo no te voy a recomendar que uses una particion con XP (que no es mala idea, ni mucho menos, pero a mi gusto demasiado viejo), pero si te dire lo que yo uso, Windows 7, si bien es cierto que en ocasiones se necesitan parches en los juegos para este sistema, es igual de cierto que la mayoria de las veces se encuentra la forma de que funcionen (te lo dice alguien que lleva hechos mas de 400 repacks o juegos originales preinstalados, llamalos como quieras :P).

Resumiendo, si quieres mas compatibilidad (que es lo que no tiene Win10) con juegos viejos usa WinXp o Win7, y si no quieres cambiar a otro S.O, o hacer una particion extra..., pues ya sabes a que atenerte con Windows 10, lamentablemente no creo que tenga solucion, Windows 10 simplemente es asi.

Un Saludo

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2017, 00:52:05 am »
Con la llegada de Win 10 no significa que los juegos se adapten a él.  nosotros debemos adaptarnos a los juegos



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2017, 01:07:24 am »
Te han respondido bastante bien, por desgracia la mayoria de juegos abandonware que se hicieron entre 1995 y 2000 no funcionan en windows xp y posteriores, como bien han indicado es debido a las arquitecturas. Hay casos que solo es el instalador y existe metodos de extraer el juego y que funcione pero en la mayoria de los casos que no funcionan al final hay que utilizar un emulador de windows 98 o que alguien consiga crear un parche.

Los juegos más antiguos de dos directamente no funcionan, lo que pasa que se creo un emulador de facil funcionamiento llamado dosbox , tambien existe otro emulador para aventuras graficas denóminado scummvm.

Algunas empresas por ejemplo como lucasarts al principio en steam si que pasaron algunos juegos para que funcionasen en sistemas modernos, hoy en día han dejado de hacer eso y cuando juegas a casi cualqueir juego antiguo de steam, gog o similar en realidad es un repack que funciona en dosbox o scummvm, siendo una minoria de veces un port completo, y en algunos casos un remake del juego.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2017, 01:10:16 am »
Citar
por desgracia la mayoria de juegos abandonware que se hicieron entre 1995 y 2000 no funcionan en windows xp y posteriores, como bien han indicado es debido a las arquitecturas

Discrepo amigo :) , muy pocos fallan en XP, generalmente los de 1996 y 1997 tienen problemas pero  son muy pocos.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2017, 02:38:04 am »
por desgracia la mayoria de juegos abandonware que se hicieron entre 1995 y 2000 no funcionan en windows xp y posteriores

Totalmente falso, como dice Dairgal tanto en XP como en 7 funcionan la mayoria (por no decir casi todos) de los juegos que se hicieron para Windows 9x (en XP obviamente van a funcionar un poco mas de juegos).

Los unicos juegos que nunca van a funcionar son los de Windows en modo 16 bits si se tiene un sistema operativo de 64 bits.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2017, 05:27:51 am »
Buenas!!

Aclaro algunas cuestiones desde mi experiencia personal con dicho sistema...

La verdad es que a Windows 10 (y disculpen la palabra) le han tirado mas mierda que un excusado y sinceramente despues de haberlo testeado un buen tiempo puedo decir sin temor a equivocarme que funciona igual o mejor que Windows 7. La compatibilidad me parece de lo mejor, titulos antiguos que he jugado en mi niñez me han corrido sin problemas aca y sin la tipica falla de colores que por ejemplo si da con Windows 7, aparte es mas fluido y rapido, e incluso le han añadido mas opciones para compatibilizar titulos antiguos. El resto (y esto yo lo hacia hasta en windows 7) es usar algun programa como DxWnd para poder forzar ciertos juegos que pidan resoluciones paleozoicas, pero en general he tenido buena experiencia con reliquias de cualquier tipo, y ojo tengo este sistema instalado tanto en arquitectura de 32 como  de 64 bits. Es mas cuando subo los juegos, los testeo en ambos antes de aclarar que funcionan alli para evitar problemas.

Ahora con tema de subir juegos preinstalados, por mi parte no tengo drama, yo generalmente subo los juegos en formato de imagen digital por que pienso que es la mejor manera de tenerlo a mano y de ultima quemarlo en algun CD como suelo hacer en algunas ocasiones, pero si preferis los portables tratare de añadirlos a los posts para que puedas jugarlo sin inconvenientes.

Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2017, 05:49:40 am »
Que juegos tenes y probaste que van mejor en el 10 que en el 7?

Quisiera hacer la prueba para saber como me van a mi.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2017, 06:15:44 am »
Que juegos tenes y probaste que van mejor en el 10 que en el 7?

Quisiera hacer la prueba para saber como me van a mi.

Con gusto Rodri!! ;)

De los que he posteado (practicamente todos), salvo las aclaraciones que hice debajo donde a veces pongo que puede no ser compatible, ya que son titulos que incluso no funcionaban desde Windows 7. Pero fuera de eso...

He probado los Resident Evil 1 2 y 3, y me han ido ( con sus respectivas compatibilidades) perfecto. La mayoria de juegos de Disney como por ejemplo Tarzan funcionan de una ahi, no he tenido que toquetear absolutamente nada.  El Blade - The Edge of Darkness va espectacular, el emulador DosBox ya para correr juegos antiguos va de 10.

Warcraft 2 Battle Net y Hugo por ejemplo son dos juegos que note que van mejor aca en Windows 10. La falla de colores no existe y la fluidez es mas notable todavia que cuando usaba Windows 7

Ahora no se me vienen a la memoria otros pero de los que he bajado y jugado aqui en abandonsocios han funcionado bien y realmente no he tenido problemas graves, en algun que otro caso le he aplicado algun fix que circula por internet, pero fuera de eso, la compatibilidad es excelente. Por eso me resulta raro cuando se habla negativamente de Windows 10 ya que en tema de  juegos realmente me ha sorprendido incluso con el rendimiento, cosa que no me pasaba en Windows 7 :huh:

Aclaro estoy usando la version actualizada "Creators Update" aunque con las anteriores builds no he notado nada raro.

Saludos master!!


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2017, 07:16:52 am »
Mejor entonces que juegos viejos corran bien en el 10, es bueno saberlo.

Si tengo problemas de paleta de colores o graficos corruptos, la solucion mas facil es o usar el "dgVoodoo 2" o tambien el "DDrawCompat", por suerte esos me solucionaron todos mis problemas (usando el Windows 7, con el XP ninguno de esos problemas me aparecen)



Desconectado Corthes

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2014, 23:53:26 pm
  • En lugar de la mancha....
    • Ver Perfil
    • Juegos Perdidos
    • Email
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2017, 10:08:10 am »
Mejor entonces que juegos viejos corran bien en el 10, es bueno saberlo.

Si tengo problemas de paleta de colores o graficos corruptos, la solucion mas facil es o usar el "dgVoodoo 2" o tambien el "DDrawCompat", por suerte esos me solucionaron todos mis problemas (usando el Windows 7, con el XP ninguno de esos problemas me aparecen)

Muy buenas, perdonar mi ingenuidad pero ¿sería mucho pedir que me explicárais como utilizar tanto las soluciones "dgVoodoo 2" y "DDrawCompat"? Entiendo que son librerías dll pero no tengo claro donde ubicarlas


Pásate por mi canal de YouTube "Juegos Perdidos".

https://www.youtube.com/channel/UC4pTN_s7KDyQ-RRPPJ8zRSw

Para mantener contacto via Twitter:

https://twitter.com/Juegos_Perdidos

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2017, 15:26:06 pm »
Descarga DDraw Compat 0.2.1 (aunque puedes probar la version experimental) y dgVoodoo v2.54, descomprime y copia el contenido de uno de ellos a la carpeta del juego (pon los archivos, no las carpetas, en la carpeta del juego donde suele estar el ejecutable), ddrawcompat solo es una dll, dgvoodoo contiene una version MS (juegos directx) y una 3dfx (para juegos que soportan glide), prueba una cosa (ddraw compat o dgvoodo, no pongas las dos cosas a la vez) y si no te funciona prueba otra.

Ddrawcompat es una dll y no puedes hacer mas, pero con dgvoodoo puedes configurar algunas cosas, incluyendo quitar la marca de agua (ayuda a saber si dgvoodoo esta funcionando o no, pero una vez visto que funciona supongo que querras quitarla), solo has de ejecutar dgvoodoo.exe y configurarlo.

Por si las dudas, solo has de copiar los archivos dentro de la carpeta (configuracion dgvoodoo aparte) y ya esta, luego inicias el juego normalmente, no hay que configurar nada especial ni retocar nada del juego, es todo automatico, si el juego es compatible con estas cosas las usara y lo veras bien, si no es compatible seguiras viendolo mal.

Espero que te ayude y no te lie mas :lol:
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 15:31:14 pm por bbypka »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Patición para subir archivos con juegos Preinstalados
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2017, 16:16:11 pm »
Lo que dijo xblastoise99 totalmente de acuerdo yo tengo muchos antiguos y en el 10 van de maravilla, la única pega es que la mayoria de ellos no todos solo tienen de resolución hasta 1024x768. En esos casos tienes 2 opciones 1 jugarlo por igual sin que te importe que se vea como a 4:3 o ir al XP y jugarlo completo.

Encontré aquí una página con algunos juegos de Ubisoft que originalmente no permiten resoluciones máximas tan solo 1024x768 pero con este parche podéis jugar a pantalla completa.

www.wsgf.org/article/universal-widescreen-uniws-patcher.

La Instalación es sencilla bajais el archivo uniws.zip lo descomprimes ejecutas el parche al abrirlo te saldrá un buscador en ese buscador tenéis que buscar el .exe del juego que queráis aplicar el patch. Un pequeño detalle es que el juego antes de realizar dicha acción tiene que estar con el crack. Abajo donde pone "New Resolution" elegís la vuestra y le dais a patch. La mia máxima es 1366x768.

Los Juegos compatibles con este path de Ubisoft son : 

Dungeon Lords
Empire Earth II
Need For Speed: Underground 1
Need For Speed: Underground 2
Prince of Persia: Sands of Time
Prince of Persia: Warrior Within
Sim City 4
Star Wars: Knights of the Old Republic (see the WSGF Hacks for SW:KOTOR page for more info)
Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords
Tiger Woods 2004
Tiger Woods 2005
Uru: Ages of Myst

Desconozco si otros juegos que no sean de Ubisoft el patch funcione yo creo que sí un ejemplo de ello es el de Simpson Hit and Run que el máximo es 1024x768 es cuestión de ir probando.