Autor Tema: Que opinan  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cack

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2017, 22:45:06 pm
  • chubaka
    • Ver Perfil
Que opinan
« en: Octubre 04, 2017, 02:23:42 am »
Lo que dice el titulo quiero saber que opinion les genera usar guia lo ven algo bueno o  malo en todo tipo de generos aunque aqui son mas aventuras graficas
algo para pasar

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Que opinan
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2017, 09:45:47 am »
Antes cuando era mas ingenuo del mundo que vivimos, intentaba no usar nunca guia,pero me di cuenta que esto de los juegos
obviamente es un negocio,en que estan coludidos revistas,publicidad,sitios webs.

No se si te abras dado cuenta que algunos acertijos o puzzles de los juegos,su solucion no tiene ninguna logica,literalmente es imposible
resolverlos,por ejemplo el juego "ring el anillo de los nibelungos" es imposible terminarlo sin guia.

La respuesta esta en lo que dijo la compañia "sierra" :que vendia mas soluciones que juegos;las revistas de juegos  las compraba
por un gancho la "solucion",es decir negocio.

Asi que usa guia tranquilo, si te encuentras con un puzzle imposible.(aunque trata de no usarla hasta agotar las ideas)
« Última modificación: Octubre 04, 2017, 10:11:12 am por Cait Sith »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Que opinan
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2017, 15:40:46 pm »
Como Cait Sith a dicho yo tambien las uso cuando no puedo mas, y me las guardo para la proxima :lol:, bien por dificil, bien porque no caes en algo, o bien porque te has dejado un trozo de algo en vete tu a saber donde, el caso es que si veo que no tengo salida tras intentar todo lo que se me ocurre (tras dias de intentos en ocasiones) tiro de ellas, es como un compañero que llega en tu peor momento a echarte una mano, esta claro que usarlas para todo le quita la gracia al juego, pero en esas ocasiones en las que o revientas la pantalla, o usas la guia, prefiero usar la guia :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Que opinan
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2017, 00:06:52 am »
me parece un poco exagerado Cait... está claro que algunos juegos tienen acertijos sin sentido, pero o bien es por ser juegos humorísticos o porque están mal hechos, así de sencillo... Los juegos de sierra nunca han tenido acertijos especialmente complejos, son bastante lógicos, sobre todo los antiguos que son de cuando vendían tantas guías antes de internet. Lo que eran es dificiles porque te mataban con cualquier tontería. Para mi un juego difícil en aspecto de acertijos siempre fue mundodisco (el primero), porque habia puntos muy surrealistas, pero aun así me lo pasé sin guía porque estaba bien hecho y podías avanzar por muchos frentes a la vez. También recuerdo algun punto se Sam & Max que no había por donde pillarlo (usar a max con el puto mamut lanudo, por ejemplo), pero del mismo modo podías ir aqui y alla con una libertad muy interesante.

Que pasa con otras aventuras gráficas, normalmente más modernas que las que he nombraso hasta ahora? que son muy lineales, no ofrecen esta apertura argumental y un buen arbol de puzzles como ofrecía, por nombrar otro, Day of the Tentacle. Y esta linealidad genera frustración y hace que acabes mirando guía, como seguramente pasa con el de los nibelungos. Pero esto se considera cutre en el mundo de la aventura y no es lo que buscan, al menos, los buenos desarrolladores. Creo que es un defecto que se da mucho más en juegos mas modernos, precisamente los que no ganan dinero con guias porque en internet está todo.

Además, ninguna guia me ayudó nunca a evitar caidas al vacío en ningun Kings Quest (si habeis intentado escapar por el caminito de la casa de Manannan en KQ3, o escalado el acantilado en Black Cauldron, sabeis a que me refiero), eso no era buscar dinero esa simplemente hijoputez del programador :lol: