Autor Tema: el Listado de Juegos deberia tener varias categorias  (Leído 3658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
el Listado de Juegos deberia tener varias categorias
« en: Octubre 14, 2017, 02:15:20 am »
a parte de abandoware y aventuras graficas. deberia haber mas categorias , ya que cada vez hay mas titulos haciendo que las listas sean interminables aunque esten separados por letras.

deberia haber varias categorias basadas en distintos generos.

EDUCATIVOS
DEPORTES
SIMULADORES
DE MESA
PINBALLS
CREATIVOS
SANDBOX
MUNDO ABIERTO
RPG
PLATAFORMA
SHOOTER

ect...........

de tal menera los que prefieren una cierta categoría solo vería el listado de la misma.

ademas estaría bien una seccion para software residuales como catalogos digitales Revistas virtuales, ya que estos tienen tambien un factor nostalgico como las cintas vhs que venían en las revistas de videojuegos en Navidad.
« Última modificación: Octubre 14, 2017, 23:59:39 pm por Kendo »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2017, 12:16:57 pm »
es interesante pero, segun que criterios definimos categorías?

ya hay una sección residual, es un hilo hartointeresante lleno de enciclopedias de setas y algas. :lol:

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2017, 12:32:44 pm »
¡La ficología y la micología tienen su aquel!



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2017, 13:46:51 pm »
A mí me sulibeya tal y cómo está, el que quiera AG que las baje (a mi me encantan) y el que quiera otra cosa tiene todo lo demás ordenadito!

aprovecho para felicitar a todos los que haceis posible la página, que suena a cliché, pero la teneis féten (que es mejor que bien)!!!


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2017, 18:19:54 pm »
a parte de abandoware y aventuras graficas. deberia haber mas categorias , ya que cada vez hay mas titulos haciendo que las listas sean interminables aunque esten separados por letras.

deberia haber varias categorias basadas en distintos generos.

EDUCATIVOS
DEPORTES
SIMULADORES
DE MESA
PINBALLS
CREATIVOS
SANDBOX
MUNDO ABIERTO
RPG
PLATAFORMA
SHOOTER

ect...........

de tal menera los que prefieren una cierta categoría solo vería el listado de la misma.

ademas estaría bien una seccion para software residuales como catalogos digitales Revistas virtuales, ya que estos tienen tambien un factor nostalgico como las cintas vhs que venían en las revistas de videojuegos en Navidad.
:lol: :lol: :lol: Entonces lo siguiente que propongo es clasificar los juegos por edades como el sistema Pegi :P Notase la ironia :lol:

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2017, 19:14:09 pm »
Yo también me he preguntado eso muchas veces, porque el listado está dividido en aventuras gráficas, aventuras indie y el "resto" de juegos.
Imagino que es cuestión de tener los conocimientos y el tiempo para hacerlo, pienso que Cireja es el que se ha pegado la currada de hacer esas 2 secciones de aventuras por iniciativa propia, porque es lo que le gusta, aparte de la general de juegos. Y si pretendemos que existan el resto de secciones, habrá que invertir muuucho tiempo, habra que ir uno por uno, comprobando nombre, link del post... ufff.... :lol:  Que lo mismo es mas fácil, y se puede crear la seccción de tal categoría, y agrupar todos los juegos que vayan marcados por tal categoría.



Que nos iluminen.
« Última modificación: Octubre 14, 2017, 19:19:42 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2017, 19:41:16 pm »
debe ser que antes esta era una página de aventuras gráficas o fue planeada asi.



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2017, 20:41:15 pm »
aprovecho para felicitar a todos los que haceis posible la página, que suena a cliché, pero la teneis féten (que es mejor que bien)!!!

Opino lo mismo, esta de puta madre, ...y el gustazo que da bajarte algo sin adfly, ni publicidad y demas mierdas. Por otro lado, organizarlo todo por generos seria una pasada de guapo, pero no me quiero ni imaginar la de tiempo y trabajo que supondria.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2017, 20:42:32 pm »
Pero no todos los juegos se centran en una sola categoría, cuando lleguen esos que podemos considerar que iría en más de una categoría ahí es cuando la mata.

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2017, 22:07:29 pm »
Si es que tampoco habría que separar los juegos por categorías, ni revisar juego uno a uno... bastaría con hacer listados filtrando por género... y los juegos que tengan varios géneros pueden aparecer en sus respectivos listados. Me imagino algo así habrá hecho cireja con la aventuras gráficas... aunque no tengo muy claro como diferencia las aventuras indie de las comerciales, puesto que no todas llevan la etiqueta amateur en género.

Sin embargo, para todo esto es necesario: tiempo y ganas. Y sólo el responsable, en este caso, cireja, debería decidir si meterse o no en este berenjenal. Yo no me atrevería a pedírselo (aunque lo conociera y tuviese la suficiente confianza).

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2017, 23:54:29 pm »
Vamos a ver, no es cuestión de tiempo y ganas... es cuestión de practicidad. Cuando enganchamos a cireja, amante de las aventuras, se puso a hacer sus pinitos ordenando el tema dado que ya tenía experiencia en el tema, por cuenta propia y con mucha voluntad (en realidad le enganchamos para llevar la parte de traducciones pero todo era una trampa para darle mas faena :lol: )
Respondiendo a algunas de las preguntas que os haceis al respecto: no, no hay un filtro automático, se ha puesto etiqueta a cada aventura para identificarla como indie o como comercial. Y si, cuando entra una nueva, Cireja la etiqueta a mano. No, esta ha sido nunca una página solo de aventuras, el listado de aventuras es posterior, porque "alguien" tiene un TOC con las aventuras y el orden ;) y se lo curra.

Pero hacer eso con un sólo género, sobre todo si es un género como el de la aventura, que es relativamente limitado, fácil de acotar y mantener, es posible.

Hacerlo con, por ejemplo, todos los juegos de plataformas, es una puta locura.
Hacerlo teniendo en cuenta que no tenemos todos los juegos de plataforma que existen ni los tendremos nunca, es una puta locura doble, ya que las descargas van y vienen y seguramente no tenemos ni un 10% de los juegos existentes en el género.

Si por encima de eso tenemos que aclarar que entra y que no entra en el género plataformas según quien, además de ser un puto locurón acabamos a ostias.¿que género es, por ejemplo tomb raider? ¿aventura (sin gráfica)? ¿acción? ¿plataformas? ¿plataformas 3d? ¿plataformas 3d con prota femenina? ¿plataformas 3d con vista en tercera persona?

¿hacemos 27 géneros diferentes y añadimos 3 o 4 por juego para tener a todos contentos? ¿añadimos el que nos parezca para tener luego un buscador que va a su bola, como pasa en mobygames? Porque a lo mejor un fps esta como fps/acción y otro esta como shooter/Arcade, y todos hemos pasado por ahí buscando un juego y hemos acabado ciñéndonos sólo a "1a persona" y revisando cientos para encontrar el que buscábamos.

Conclusión: es un pateo tremendo, al final es poco efectivo, es una faena que además de ser enorme, luego va a requerir un mantenimiento de faena continua que dudo nadie esté dispuesto a hacer -yo el primero- y por tanto no creo que valga la pena. Además la idea es que esto es un foro... la gracia está en navegarlo, entrar en los hilos de los juegos que te llamen la atención, ver por las fotos de que tipo es, preguntar si no te queda claro... etc.

Eso si, siempre podeis ir haciendo páginas en abandonwiki sobre los distintos juegos, ahí si estan asignados a distintos géneros, y podeis incluso abrir comentarios en las zonas de discusión para pegaros sobre el género de tomb raider o el sexo de los ángeles. Y de paso hacemos que la wiki tenga más juegos de todo tipo.

www.abandonsocios.org/wiki
« Última modificación: Octubre 15, 2017, 00:04:54 am por Kendo »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:el Listado de Juegos deveria tener varias categorias
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2017, 23:59:42 pm »
Siempre dicen vamos a escuchar sus propuestas y nunca las llevan a cabo, como es el caso del sistema de puntos



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:el Listado de Juegos deberia tener varias categorias
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2017, 00:08:36 am »
siempre que se pueden llevar a cabo y son prácticas se hacen, Dairgal, yo estoy sólo dando mi opinión personal como todos. Aqui hemos tenido sistemas de distintos puntos e incluso de trofeos (se pueden ver en las firmas aun de muchos usuarios), pero hay cosas que escapan a nuestro alcance, como son las limitaciones del propio foro. Si una cosa no se puede implementar, a veces las hemos hecho a mano, pero llega un punto en que no llegamos a mas o la experiencia nos dice que algunas propuestas no valen la pena... desde luego en esos últimos casos siempre intentamos explicar el por qué. E insisto en que yo solo hablo por mi mismo, a lo mejor mañana llega Cireja y te dice "venga que te lo pongo todo por géneros guapi" y ya está... aunque lo dudo, porque com odecía, es un locurón mantenerlo.

Si te ofreces voluntario para categorizar uno a uno todos los juegos de la página, no obstante, da un paso al frente y lo tendremos en cuenta :wub:

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:el Listado de Juegos deberia tener varias categorias
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2017, 04:42:21 am »
A ver, yo no dispongo de los conocimientos necesarios, aunque estaría dispuesto a aprender... y también estaría dispuesto a categorizar uno a uno todos los juegos de la página, si creyera que merece la pena... pero, a mí, lo de hacer 27 géneros híbridos me parece un soberano disparate. Y lo de ir actualizando la lista manualmente (incluso sólo para aventuras gráficas), poco práctico. Yo pensaba que tendríais una Base de Datos de todos los juegos. Y mediante consultas podríais listar los juegos por género, año o primera letra del título. Y al añadir un nuevo juego, bastaría con actualizar la consultas, para agregarlo a las listas...

Pero bueno, digo esto, con el máximo respeto a los programadores, y sobre todo, admitiendo que mis conocimientos sobre el mantenimiento de webs, foros y BBDD en webs son bastante básicos. A lo mejor lo que planteo es un locura!! ^-^
« Última modificación: Octubre 15, 2017, 04:50:16 am por pelonariz »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:el Listado de Juegos deberia tener varias categorias
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2017, 14:46:34 pm »
Lo que se ve en el listado de juegos no es una agrupación por genero sino de categoría, (Juegos - Abandonware, Aventuras Gráficas en Español, etc..), ya que cada juego de la lista se le puede añadir varios géneros, como el Tomb Raider que puede tener Acción, Aventura, y Plataforma como genero asignado pero este se le asigna a una categoría Juegos - Abandonware.

Siempre dicen vamos a escuchar sus propuestas y nunca las llevan a cabo, como es el caso del sistema de puntos

Pongo esta cita en medio porque la respuesta vale para las dos cuestiones.
¿Se puede implementar el sistema de puntos y poner géneros coma categoría?
La respuesta es SI, se podría.

¿Por que no se hace?
Respecto al implementar un sistema de puntos principalmente por el poco tiempo libre que dispongo ahora, y referente a los géneros cuando la programe en su momento se planteo de esa manera, y para convertir dichos grupos en géneros no seria tan difícil pero como bien se dice un juego puede tener varios géneros, con lo cual se tendría que modificar para que soportase varios grupos o géneros, pero para eso se necesita tiempo el cual yo ahora no dispongo incuso en mis proyectos personales (GR-lida) están casi parados.

pelonariz
La lista se planteo de la siguiente manera: Un usuario postea un juego en el foro y después ese mismo usuario tendría que añadirlo a la lista, en realidad es un enlace al post añadido junto con un par de datos mas (titulo, genero, idioma, url wiki) y este puede ser aprobado o no, se hace de esta manera porque la web es un foro y se tendría que modificar bastante para que al postear en el foro añadiese directamente a la lista de juegos.

Como dice Kendo si ahora viene Cireja y dice que si adelante que implemente por géneros, intentaría sacar tiempo los fines de semana para cambiarlo (eso no quiere decir que se implente de la noche a la mañana ya que llevaría su tiempo) pero eso ya no depende de mi.




Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed