Autor Tema: Un par de juegos de antiguo Shareware del 98  (Leído 1885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neojosue

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2017, 23:19:30 pm
    • Ver Perfil
Un par de juegos de antiguo Shareware del 98
« en: Octubre 21, 2017, 01:06:45 am »
Hola a todos, siempre he seguido de cerca este gran foro desde viejas épocas (www.selvacamaleon.net :D ) pero me he animado a registrarme porque tengo un par de pendientes arrastrando desde hace años.
Busco un par de juegos de los cuales no recuerdo los nombres, solo algunos detalles.
Los shareware venían en los típicos discos que regalaban en las revistas (Si no me falla la memoria, era alguna de estas: OKPC, PC Gamer, PC Juegos y Jugadores o similares del año 97/98).
Todos lanzados desde Windows 95.

- El primero era un juego de estrategia en un entorno "obscuro" (Fondo negro, más el típico mapa por descubrir como en Age Of Empires) recuerdo que habían varios personajes entre ellos unas pirámides azules que cuando se les indicaba ir a X lugar se transformaban en humanoides creo. Recuerdo que era muy simple, no había una interfaz tan elaborada y la animación de transformación de las pirámides estaba bien lograda.

- El segundo era un juego de carros (Speed, speedy creo que se llamaba) donde se controlaba un carro rojo en vista vertical saltando por plataformas obstáculos como troncos, lagos y cosas por el estilo. No estoy seguro si es un juego comercial, quizás la desarrolladora era argentina aunque no estoy seguro (En esa época tuve aparte de las típicas revistas de videojuegos, otras revistas de informática donde venían demos de juegos)

- También había un juego de motos estilo Test Drive con gráficos CGA (creo que tambien había uno de carros)

- Por ultimo recuerdo que tenía unos ejecutables sueltos en un directorio, no estoy seguro si eran .exe .com o .bat que al abrirlos bajo MS-DOS se ejecutaban unas mini-animaciones rudimentarias con sonido por el speaker "graciosas" con gráficos geométricos MUY básicos. Las escenas eran estilo Wario Ware: Smooth Moves (muy cortas, con un estilo algo absurdo y bizarro) la que más recuerdo era un personaje sobre un bote en un lago y de la nada salia un tiburón y se lo comía.

Creo que es algo difícil de acuerdo a los pocos detalles que recuerdo de cada uno de ellos, pero espero me puedan ayudar.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

Desconectado Caótico Neutral

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 123
  • País: aq
  • Fecha de registro: Enero 23, 2015, 20:45:06 pm
    • Ver Perfil
Re:Un par de juegos de antiguo Shareware del 98
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2017, 01:21:07 am »
El primero que dices es Blood & Magic



El otro ni idea



Desconectado neojosue

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2017, 23:19:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Un par de juegos de antiguo Shareware del 98
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2017, 21:17:55 pm »
El primero que dices es Blood & Magic



El otro ni idea

MUCHAS GRACIAS!!! No te imaginas cuanto tiempo llevo buscando ese juego. ;D

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Un par de juegos de antiguo Shareware del 98
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2017, 23:38:06 pm »
aaaaay, haberte registrado antes :P
bienvenido

el otro a ver si va a ser el speed demons, aunque demasiado facil supongo.

Desconectado neojosue

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2017, 23:19:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Un par de juegos de antiguo Shareware del 98
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2017, 21:31:54 pm »
aaaaay, haberte registrado antes :P
bienvenido

el otro a ver si va a ser el speed demons, aunque demasiado facil supongo.
jajaja si, siempre me cuestioné porque no me había registrado antes, siempre lo dejé para despues y ya ves cuantos años pasaron :lol: . Lo del juego del carro rojo no es Speed Demons.
Recuerdo que la vista era totalmente vertical así como en esta captura http://snowstorm.sourceforge.net/screenshots/4.png y el carro rojo era muy rudimentario, se ejecutaba sobre Windows y no, no es Road Fighter :P