Autor Tema: Far East of Eden Zero y otras traducciones SNES  (Leído 3041 veces)

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
Far East of Eden Zero y otras traducciones SNES
« en: Octubre 26, 2017, 19:20:19 pm »
Uno de los RPG más notables para la SNES, Tengai Makyou Zero / Far East of Eden Zero ha recibido hace unos días su primera traducción al inglés, tras largos años de desarrollo.

Las instrucciones son algo laboriosas (la traducción sólo funciona bajo bsnes y/o higan), pero el resultado sin duda lo vale:

Información y descarga del parche.

Ficha del juego en Wikipedia.

« Última modificación: Abril 02, 2018, 18:29:02 pm por Neville »

Ucrest

• Visitante
Re:Tengai Makyou Zero / Far East of Eden Zero (SNES) traducido al inglés
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2017, 19:52:47 pm »

Excelente, Neville... gran trabajo el realizado por Tom, byuu, etc., gran RPG para la SNES definitivamente.

Añadir también dos RPG's de SNES que - sí bien - ya tenían su traducción al castellano. Comentar que hace unos días se le han realizado unos retoques (updates) a las traducciones de estas dos joyas por parte de una de las leyendas españolas del romhacking hispano. Me refiero a los Breath of Fire 1 y 2 y, al señor Vegetal Gibber líder del grupo ''Vegetal Translations''. Ahora si, puedo morir en paz!!! Para quien no los conozca, igual... os lo recomiendo. A dar caña!! :lol: 

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2017, 19:58:38 pm »
Yo me he enterado de casualidad, gracias a la sección de emulación de Reddit. Gracias a ellos también me he enterado en los últimos meses de estas otras traducciones al inglés:

Glory of Heracles III - Silence of the Gods

Glory of Heracles IV - Gift from the Gods

Xak - The Art of Visual Stage

Todos ellos RPGs para la SNES. La verdad es que echo en falta una web para enterarme de estas cosas.
« Última modificación: Octubre 26, 2017, 20:22:31 pm por Neville »

Ucrest

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2017, 20:43:48 pm »

Gracias por compartir, Neville. No conocía esa sección dentro de Reddit (me declaro ignorante). No obstante, el patch de traducción al Inglés de nightcrawler's transcorp del Glory of Heracles IV ya lo conocía y, el Glory of Heracles 3 de DQ Translations también... yo me había dado cuenta gracias a la página https://www.romhacking.net/ que es donde generalmente me informo sobre el mundillo de las emulaciones, traducciones, mods, hacks y herramientas para las retroconsolas (Nes, Snes, PSX, Saturn, MegaDrive, etc). El día me lo hiciste tú con Xak pues, no sabía que Dynamic Designs había sacado parche de este gran juego.

Y es cierto, es necesario una web o página en castellano que de a conocer este tipo de cosas (como algunas muy populares del pasado). Quizá hoy día no tiene tanto impacto el romhacking de las emulaciones y las traducciones como sucedió en 1998, incluso, en 2005. Es una lástima pues, a día de hoy muchos títulos nipones son traducidos al inglés y, de este último, al castellano, italiano y otros tantos idiomas...

Saludos y un abrazo!!

Mil gracias, por la información del Xak!!

^-^

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2017, 22:06:42 pm »
Si tanto te gusta el "Xak", que sepas que para MSX hay tres entregas y todas traducidas al inglés.

Y Ferhergón en la Micromanía que decía que el MSX no tenía RPGs... :huh:

Desconectado Nandobandolero

• AMD Athlon
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2017, 23:20:34 pm »
En esta pagina van al dia con las noticias de traducciones y demás
Www.otakufreaks.com
JUGANDO: Caesar III (PC), Kiss Psycho Circus (PC)
, Shade:Wrath of Angels (PC), Gift (PS2), Tsugunai: Atonement (PS2), Shin Megami Tensei (Snes)

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2017, 18:28:34 pm »
Parece que ya hay versiones "customizadas" de Snes9X que soportan la traducción del "Far East of Eden Zero":

Código: [Seleccionar]

http://www.mediafire.com/file/q8hqh0cdfwy48sd/snes9x_tmz.rar

https://dl.qwertymodo.com/snes9x.zip

https://openload.co/f/77it8qjOUW8/snes9x_tmz.rar

He probado la primera y parece que va perfectamente. También hablan de actualizar el "core" del Snes9X para RetroArch con los cambios. Al parecer el problema no es con el formato de la traducción, sino con la emulación del reloj en tiempo real (RTC) que emplea el juego.

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2018, 19:30:21 pm »
Hoy veo que ha salido una v2.0 de la traducción al inglés del "Far East of Eden Zero":

The version 2.0 patch for Tengai Makyou Zero (an RPG for the Super Famicom) has been released for download. All of the issues with the game that were found in the version 1.0 patch have been addressed.

The patch translates the text and graphics from Japanese into American English. Note that some emulators may have trouble running the patched version of the rom, but that is due to faulty emulation rather than a problem with the patch. (It can be run on real hardware by modifying the original Japanese cartridge.)

In addition, all of the game’s packaging (including the box, manual, and all of the inserts) have been translated, and the link can be found on the project page and in the readme. (The readme also contains some secret information about a hidden event in the game, for those who take the time to read it!)

Enlace aquí.

Además de los bugfixes de rigor el mismo equipo ha traducido los manuales del juego, por si alguien quiere descargarlos.

La traducción funciona con bsnes, higan y Snes9X (v1.55 y más nuevas). Prestad atención a las instrucciones porque es más laboriosa de aplicar que las habituales, depende del emulador que vayamos a emplear.
« Última modificación: Enero 07, 2018, 21:43:23 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2018, 17:01:24 pm »
Versión 4.0 de la traducción --> https://www.romhacking.net/translations/3243/

Que sí, un poco coñazo volver a parchear el juego, pero seguro que el resultado vale la pena.

Si no cambiamos el nombre del archivo (o cambiamos el de los savestates) las partidas salvadas siguen funcionando, al menos en Snes9X.

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2018, 18:28:25 pm »
Otra traducción al inglés de otro RPG para SNES, hoy es el turno del G.O.D: Mezame yo to Yobu Koe ga Kikoe o bien G.O.D: Heed The Call To Awaken, tal y como lo han renombrado en Dynamic Designs:

Info y descargas del parche en http://www.dynamic-designs.us/index.shtml

Ucrest

• Visitante
Re:Far East of Eden Zero y otras traducciones SNES
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2018, 19:57:52 pm »
 Genial!!!!! Otro juego más... por fin traducido!! ^-^

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2018, 15:49:24 pm »
Hoy es el turno del Last Bible III para SNES:

Traducción al inglés v1.0.
« Última modificación: Abril 14, 2018, 15:53:13 pm por Neville »

Ucrest

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2018, 00:21:56 am »

Excelente... habemus new translation del Last Bible III para la SNES... :lol: Gracias por la información, Neville!! :) ;)

Abrazo!!

Desconectado Neville

• Deep Blue
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2018, 15:21:46 pm »
La noticia del día (y llevaba mi tiempo sin postear aquí) es una nueva traducción del "Laplace No Ma" ("Laplace's Demon" para los occidentales) por parte de Aeon Genesis. Para variar, es un juego que no conocía y tiene las peculiaridades 1) de ser un RPG, como no y 2) utilizar el universo de H. P. Lovecraft.

Enlace aquí.

También han seguido apareciendo cosillas interesantes por RomHacking, entre ellas una traducción del "Crystalis" para NES que promete des-censurar el juego, que estaba ya disponible en inglés pero con bastantes cortes, o un parche parecido para "Lufia" de SNES que se llama "Frue Lufia".

Desconectado gatuno

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2018, 16:25:26 pm »
Si alguien quiere un enlace a una carpeta mega con casi 400MB de traducciones al ingles de roms de SNES que me escriba un privado. Incluye las ROMs de traducciones al ingles del desaparecido proyecto maybe-intro [1] mas monton que han ido saliendo desde entonces.

[1] https://maybeintro.wordpress.com/about/
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 16:28:17 pm por gatuno »