Autor Tema: Heretic 2 [Análisis]  (Leído 4091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Heretic 2 [Análisis]
« en: Noviembre 19, 2017, 10:46:41 am »
Heretic 2, conocí este juego cuando salio allá por el año 1998, pasó por mis manos un tiempo, pero no le dí ni una oportunidad porque no me atraía nada el cambio a perspectiva en 3ª persona, (Señor que errado estaba) pues bien, lo he jugado por primera vez  a finales de 2017 y me ha parecido una gran secuela.

En esta segunda entrega tomaremos el papel de Corvus, que a su llegada a Phartoris ve como una misteriosa enfermedad ha infectado la ciudad y transformando a los pobres habitandes en seres malditos y desquiciados, seres sedientos de sangre. Nuestra misión será encontrar una cura, pero esa tarea no será sencilla...

Basicamente este seria el argumento, nada especial la verdad. Quería que fuera un reto, pero tampoco algo exagerado, así que lo puse en dificultad normal pero desactivando el apuntado automático y el crosshair; al principio, la aventura parece muy sencilla, enemigos facilones, poca exploración, exceso de recursos (Salud, Mana, Munición) pero la cosa cambia rápido, los niveles van adquiriendo complejidad y los enemigos cada vez son mas duros, y en ocasiones echas en falta la munición o algún altar de salud, es una de las cosas que mas me ha gustado de este juego, la curva de dificultad y la progresión de los escenarios, realmente sientes que estas haciendo un peligroso viaje por un mundo de fantasía… ¡Bienvenidos a Phartoris!




Jugabilidad:
Todo esta pensado para que el jugador disfrute de las habilidades de Corvus, nuestro protagonista es capaz de hacer saltos arriesgados, dar volteretas, rodar, esprintar, todo esto realizado con mucha fluidez, sin mencionar las habilidades ofensivas, ya que con nuestra lanza podremos descuartizar a cualquier criatura, por si esto fuera poco, Corvus adquiere hechizos a lo largo del viaje, estos poderes de dividen en 2 ramas, Defensivos y Ofensivos, La combinación de movimientos rápidos y ataques devastadores será la clave para sobrevivir.
Otro punto importante de la jugabilidad es la exploración, el magnifico diseño de niveles y sus pequeños puzzles, todo se complementa a la perfección para ofrecer una magnífica experiencia jugable.

Gráficos:
Utiliza el motor de Quake2, de lo mejorcito en 3d que se podía ver en aquella época. En este caso, Heretic 2 es un juego lleno de color, tal vez no tenga esa explosión de color que si tenía Unreal 1 con su novedoso Unreal Engine, pero todas las texturas están bien detalladas y coloridas. Nos encontraremos con entornos muy variados entre los cuales veremos: Ciudades antiguas, pantanos, montañas, templos etc...  Pero lo mejor de todo son los personajes y enemigos que iremos encontrando, ya que todos tienen multitud de detalles, ropajes, accesorios, armaduras, todo esta bien representado, incluso cuando Corvus o los enemigos sufren heridas, estas se representan en forma de cortes y tajos.

Sonido:
El juego cuenta con una banda sonora que le da una gran ambientación al titulo, acompaña perfectamente en toda la aventura. Los FX son más que correctos, escucharemos desde gritos en la lejanía, insectos volando, el crepitar del fuego o el crujir da la vieja madera, incluso nuestros propios pasos suenan de diferente forma dependiendo de la superficie por la que caminemos. Nada del otro mundo, pero cumplen con creces.
Casi olvido el doblaje, como muchos títulos de aquellos años, el doblaje era por decirlo de alguna manera... semiprofesional, pero he de admitir que esas actuaciones algo cutres me encantan.

Puntuación: 7/10




« Última modificación: Julio 09, 2022, 10:52:10 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Heretic 2 [Análisis]
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2017, 08:47:24 am »
Recientemente he adquirido este juego en toda su gloria con su caja de carton y todo.

Tambien fue doblado al español.

Ya le tocara el turno, Disfrute mucho el primer Heretic.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Heretic 2 [Análisis]
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2017, 14:40:09 pm »
Yo le gane hace un par de años y me encanto, JUEGAZO, muy divertido y con mucha accion.

Super recomendable.