Autor Tema: No logro hacer funcionar este juego en 64bits: monsters inc bowling for screams  (Leído 8045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2017, 20:23:58 pm »
...pero se ve sólo a 800x600 (Si maximizo se ve igual de grande y si lo reescalo manualmente me termina crasheando :( ) además de que el sonido está como distorsionado.

Pero... ¿cuál es la resolución máxima del juego?

A ver si tienes suerte y puedes ejecutarlo nativamente en Windows 8.1. Pero si no, deberías de tener en cuenta que es un juego de hace 15 años, preparado para jugarlo en ordenadores de hace 15 años. Si quieres escuchar una cinta cassette en tu iphone, puedes hacer apaños para conseguirlo, pero no esperes obtener resultados tan óptimos como al reproducirla en un radiocassette. :ph34r:

Pues no recuerdo, pero en w7 32bits cuando lo probé iba perfecto a pantalla completa, más de 800x600 era seguro. Ya sé que es un juego bastante obsoleto pero con suerte lo haré funcionar como han dicho xblastoise99 y  bbypka ^-^

Saludos

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2017, 22:25:38 pm »
El que lo ejecutes a pantalla completa (y tu pantalla tenga mayor resolución) no significa que no estuviera a una resolución de 800x600. Que seguramente, por el año del juego, el 2002, fuera la resolución máxima.

Por otro lado, si xblastoise99 y bbypka fueron capaces de hacerlo funcionar nativamente en SO de 64 bits, no hay ninguna razón para que tú no lo consigas... :)  Ya nos iras contando!! Un saludo y suerte!!

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2017, 23:43:15 pm »
Leo, lo probe en Windows 10 de 64 Bits y efectivamente funciona. He hecho los mismos pasos que hizo bbypka, poner el setup en compatibilidad con Windows 98, dejar que se instale hasta que finalize y luego ir a la carpeta  y ejecutar el GamerShell.exe nuevamente en compatibilidad con Windows 98. Funciona sin problemas!!!

En Windows 8.1 y esto lo he notado con varios juegos, cuando los instalas y ejecutas, te sale un mensaje que dice que ha dejado de funcionar. La mayoria de las veces lo he solucionado utilizando algun wrapper como el ddraw.dll. El mismo lo debes colocar cerca del .exe y esto permite jugar sin problemas.

Recomiendo que descargues el que dice "experimental" es el que mejor resultados me ha dado ;)

https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases

La otra solucion, en el caso de que no funcione la de arriba, es lo de desactivar el DEP en ciertos programas, ya que windows por defecto analiza cada archivo al momento de ejecutarse. Para acceder a esa opcion vas a Panel de control - Sistema - Configuracion Avanzada de Sistema - Rendimiento y configuracion - y En la pestaña Prevencion de ejecucion de datos marcas la 2da opcion y agregas el .EXE del juego y le das a aplicar. En algunos casos pide reiniciar, le das que si y con eso deberia funcionar sin que aparezca el mensaje molesto de windows de "Ha dejado de funcionar"

Saludos!!

Hola de nuevo.

En 8.1 he logrado hacerlo funcionar pero con el dll experimental. El problema es que en w10 no hay manera:

1º Debido a la nueva compilación de w10 no me salía ni la opción "compatibilidad" en el setup.
2º Tras volver a la antigua compilación e instalarlo y ejecutarlo como w98, me sigue saliendo "dejó de funcionar" :'( :'( :'(

Alguna sugerencia más?

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2017, 00:28:02 am »
Calma, calma!! ;) Trata de  volver a la nueva compilacion, y luego copias el contenido del CD a una carpeta. Una vez hecho eso vas a dicha carpeta, buscas el setup, click derecho en propieades y ahi te va a aparecer la opcion de compatibilidad para que puedas cambiarla e instalarlo sin problemas. Ocurre con algunos juegos, supongo que es por que no detecta bien los .EXE o algo similar.

Asi vas a poder instalarlo y ejecutarlo sin problemas. Recorda ejecutar el GamerShell.exe en comp. Con W98

Saludos!!!
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 00:40:48 am por xblastoise99 »

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2017, 00:41:04 am »
Calma, calma!! ;) Proba en Windows 10, copiar el contenido del CD a una carpeta. Una vez hecho eso vas a dicha carpeta, buscas el setup, click derecho en propieades y ahi te va a aparecer la opcion de compatibilidad para que puedas cambiarla e instalarlo sin problemas. Ocurre con algunos juegos, supongo que es por que no detecta bien los .EXE o algo similar.

Asi vas a poder instalarlo y ejecutarlo sin problemas.

Saludos!!!

Me debí explicar mal. Quise decir que tuve que restaurar w10 a otra compilación anterior debido a que no me salía la opción. Luego de que sí me saliese la opción de compatibilidad e instalarlo como 98/Me me sigue sin funcionar :(

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2017, 00:45:50 am »
Ahi edite el mensaje anterior. Habia entendido mal por eso lo modifique...


Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2017, 03:06:52 am »
Calma, calma!! ;) Trata de  volver a la nueva compilacion, y luego copias el contenido del CD a una carpeta. Una vez hecho eso vas a dicha carpeta, buscas el setup, click derecho en propieades y ahi te va a aparecer la opcion de compatibilidad para que puedas cambiarla e instalarlo sin problemas. Ocurre con algunos juegos, supongo que es por que no detecta bien los .EXE o algo similar.

Asi vas a poder instalarlo y ejecutarlo sin problemas. Recorda ejecutar el GamerShell.exe en comp. Con W98

Saludos!!!

YA ME VA TAMBIÉN EN W10!!
Finalmente no me iba en w10 por los drivers de la gráfica (eran de Mayo de 2017 los que tenía, manda huevos). Ya me estaba desesperando.

Muchísimas gracias a xblastoise99, bbypka y pelonariz por vuestra ayuda ;)

Por cierto pelonariz, se ve en w10 el juego a toda pantalla jeje.

Saludos :ph34r:

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2017, 05:54:22 am »
Sí, pero a una resolución de 800x600!! :lol: :lol:

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2017, 06:07:43 am »
Sí, pero a una resolución de 800x600!! :lol: :lol:

:lol: En realidad, ningun juego antiguo, salvo que este tenga dicha opcion, se ejecuta a una resolucion nativa. Generalmente estaban hechos en resoluciones fijas de 640x480 (Incluso mas bajas que eso) y por ahi escalado a 800x600 en algunas escenas.

Engañosamente, el juego siempre se ejecuta a pantalla completa, pero lo que hace es estirar la imagen.

Saludos!!


Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2017, 12:37:02 pm »
Sí, pero a una resolución de 800x600!! :lol: :lol:

:lol: En realidad, ningun juego antiguo, salvo que este tenga dicha opcion, se ejecuta a una resolucion nativa. Generalmente estaban hechos en resoluciones fijas de 640x480 (Incluso mas bajas que eso) y por ahi escalado a 800x600 en algunas escenas.

Engañosamente, el juego siempre se ejecuta a pantalla completa, pero lo que hace es estirar la imagen.

Saludos!!

Joder, qué cojones pasa? Me iba mientras se estaban instalando actualizaciones y ahora tras reiniciar y demás NO ME VA!!! :'( :'(

Confirmado que el problema me lo está dando la gráfica. Pensaba que era por los drivers que daba fallo al estar desactualizados, pero NO. EL FALLO DESAPARECE CUANDO DESINSTALO LOS DRIVERS DE LA GRÁFICA...

Obviamente cuando el sistema instala los drivers de la gráfica me deja de funcionar. No sé donde puede estar el problema :angry:

Por cierto, la gráfica es una nvidia gt730.
Si le pongo manualmente los drivers genéricos me arranca pero me termina saltando "dejó de funcionar" cuando le doy a jugar.
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 18:06:50 pm por Fray Leopoldo »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2017, 18:01:26 pm »
Intentaste descargar los drivers desde la pagina de nvidia?

Hace una desinstalacion completa de los drivers usando este programa:

Código: [Seleccionar]
https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=925
Tenes que entrar en modo seguro para que funcione.

Despues vas a a la pagina de nvidia y descargas el driver para tu placa de video.



Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2017, 18:07:43 pm »
Intentaste descargar los drivers desde la pagina de nvidia?

Hace una desinstalacion completa de los drivers usando este programa:

Código: [Seleccionar]
https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=925
Tenes que entrar en modo seguro para que funcione.

Despues vas a a la pagina de nvidia y descargas el driver para tu placa de video.

Luego probaré pero no creo que sea de eso. Tiene los últimos drivers y el resto de juegos van bien.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2017, 23:09:40 pm »
Intentaste descargar los drivers desde la pagina de nvidia?

Hace una desinstalacion completa de los drivers usando este programa:

Código: [Seleccionar]
https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=925
Tenes que entrar en modo seguro para que funcione.

Despues vas a a la pagina de nvidia y descargas el driver para tu placa de video.

Interesante herramienta, pero no ha funcionado.

Alguien tiene alguna sugerencia más? :(

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits: monsters inc bowling for screams
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2017, 23:29:56 pm »
me permito modificar el título del hilo para que no sea tan misterioso :rolleyes: :)

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits: monsters inc bowling for screams
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2017, 16:16:44 pm »
A los que habéis probado el juego, podéis decir que versión de w10 tenéis (1607, 1703, 1709)? --CONFIGURACIÓN--SISTEMA--ACERCA DE.
Para ir descartando cosas.

Saludos

Restaurado de fábrica el pc y sigue sin funcionar. Desesperante...
« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 04:22:27 am por Fray Leopoldo »