Autor Tema: Star Wars: Screen Entertainment  (Leído 3714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Momo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 10, 2010, 01:56:49 am
  • Gruntz azul
    • Ver Perfil
Star Wars: Screen Entertainment
« en: Diciembre 05, 2017, 22:53:06 pm »
Star Wars Screen Entertainment










Creador: LucasArts

Año: 1994

Plataforma: PC

Sinopsis: Star Wars Screen Entertainment era un CD-ROM que incluía diferentes opciones temáticas de A New Hope para utilizar como salvapantallas.

Contenido:

Protectores de pantalla

* Planos: planos de naves que incluyen detalles, más indicaciones de dónde está cada una de sus partes (por ejemplo, hiperimpulsor en el Halcón Milenario).
* Cantina: una foto estática de la Cantina de Mos Eisley, luego el sistema elige a uno de los personajes en la cantina y explica su historia.
* Biografías de personajes: Perfiles que se centran en los personajes principales de A New Hope. La mayoría de los detalles se centran en la trama de esa película.
 *Darth Vader: El mensaje "El Señor Oscuro de los Sith se acerca" seguido de un primer plano estático de Darth Vader, que agrega voz y / o respira.
* Death Star Trench: una animación de la trinchera, a alta velocidad. Los usuarios pueden elegir si solo quieren un Ala-X, solo un caza TIE, o ambos (en este caso, el ala-X perseguirá el LAZO).
* Hiperespacio: una imagen semi-estática de la cabina del Halcón Milenario, con estrellas móviles afuera. De repente, Han Solo mueve su brazo y las estrellas se convierten en líneas como si ingresasen al hiperespacio. Después de un tiempo, Han se mueve nuevamente y las líneas se convierten en estrellas. Chewbacca aúlla periódicamente.
* Reloj Imperial: El "reloj" utilizado por Grand Moff Tarkin mientras alcanzas a Yavin 4, agregando un reloj digital real de 24 o 12 horas.
* Jawas: Pequeños Jawas, droides, banthas, ratas Womp y moradores de las arenas se mueven por la pantalla. Los jawas a veces "abren" la pantalla para ver si hay algo de valor debajo de ella. Los moradores asustan a los Jawas, que detienen lo que sea que estén haciendo y huyen.
* Duelo Lightsaber: similar a Jawas, presenta un pequeño Darth Vader atacando al pequeño Obi-Wan Kenobi.
* Poster Art: presenta diferentes carteles de A New Hope.
* Reloj rebelde: similar al reloj imperial, con la visión de Dodonna de la Batalla de Yavin. Es analógico La "Estrella de la Muerte" marca los minutos, Yavin 4 marca horas, la Estrella de la Muerte podría haber terminado con Yavin.
* Desplazamiento de texto: recrea el rastreo de apertura de una película. El usuario puede editar el rastreo y escribir su propio texto. También incluyó un mensaje de bonificación oculto de George Lucas sobre sus planes para lanzar la trilogía de la precuela.
* Batallas espaciales: como se ve desde una ventana en un crucero, pequeños puntos se mueven uno contra el otro y disparan rayos. Los cruceros Mon Calamari, las fragatas Nebulon-B y los Destructores Estelares se desplazan lentamente por la pantalla mientras los cazas vuelan de vez en cuando.
* Storyboards: guiones gráficos reales de A New Hope, junto con el guión.

Parte de la información sobre las biografías quedó obsoleta después del relanzamiento de 1997 y las precuelas. Es una de las pocas fuentes que dice que Owen Lars es el hermano de Obi-Wan Kenobi ( que se contradice), y la única fuente que menciona el apellido de soltera de Beru Lars como Beru Weth (más tarde se reveló que era Beru Whitesun). También incluye nombres alternativos para algunos clientes de la cantina de Mos Eisley, muchos de los cuales se revelaron posteriormente como alias de otras fuentes. La biografía de Darth Vader incluye detalles de su pasado que son muy similares a la trama de las precuelas, aún a años de distancia.

The Screen Entertainment no incluye ningún juego que permita la interactividad. Sin embargo, el usuario puede personalizar algunos aspectos de los protectores de pantalla (Número de estrellas, velocidad, etc.)

El icono para ejecutar el programa era un icono de R2-D2, que también se usó en la opción Jawas.

En las opciones Jawas y Lightsaber Duel, las imágenes son del videojuego Super Star Wars.

El protector de pantalla estaba disponible para el sistema operativo Windows 3.0 o superior, así como para el sistema Macintosh 7.0 o superior. Fue lanzado en CD-ROM y formatos de disquete de 3.5 ".



Se distribuyó en España :es: pero no se tradujo.

Descarga: Aplicación


Funciona en los antiguos sistemas operativos Win95 y 98 así que hacen falta máquinas virtuales para hacerlo funcionar.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Dvdcillo

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 231
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Screen Entertainment
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2021, 10:55:37 am »
Como el enlace de Momo está fuera de línea, aporto mis imágenes originales.

Imágenes originales de disquete de Star Wars Screen Entertainment creadas con KryoFlux, 1ª edición española en discos de 3.35":
https://www.mediafire.com/file/h1yqtr0ouap6s5d/SW-Screen.rar/file
Juego instalado y ejecutado en una máquina virtual con Windows 3.1 sin ningún problema.