Autor Tema: Dosbox SVN Daum y Windows 95  (Leído 20218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josepijolo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 17:22:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #45 en: Mayo 17, 2018, 15:18:36 pm »
Rodrigo, descargo tu Pcem y lo ejecuto y no me inicia, mi dice DISK BOOT FAILUTE, INSERT DISK AND PRESS ENTER, sabes como solucionarlo?

Desconectado josepijolo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 17:22:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #46 en: Mayo 17, 2018, 15:25:59 pm »
SOLUCIONADO, me cotesto a mi mismo solo habia que poner bien la ubicacion del archivo W95 en la pestaña de discos duros.

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #47 en: Mayo 17, 2018, 19:55:05 pm »
Cierto, es un detalle que creo que olvide mencionar, me alegro que lo hayas podido solucionar.

Abrazoo!



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #48 en: Mayo 23, 2018, 08:45:16 am »
Acabo de descargarlo y, al intentar cargar una sesión de Windows 95 a través del emulador "PCem", me devuelve al escritorio inmediatamente con el mensaje "PCem dejó de funcionar". ¿Sabes a qué se debe, Rodri?

He de decir que estoy ejecutándolo en un Windows 7 de 64 bits con una tarjeta gráfica INTEL integrada, por si sirve de ayuda.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #49 en: Mayo 23, 2018, 08:59:47 am »
Tendras algun problema con el Windows?
Yo tambien estoy en Windows 7 (64 bits), y sin problemas.

Fijate si te da el mismo error descargando desde la pagina oficial, una version limpia:

Código: [Seleccionar]
https://pcem-emulator.co.uk/files/PCemV14Win.zip



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #50 en: Mayo 23, 2018, 09:20:37 am »
También me ocurre con esa versión, no es algo exclusivo de tu paquete :( ¿Tendrá algo que ver que mi tarjeta gráfica sea integrada? Lo digo porque ya me ha causado problemas tiempo atrás con algunas versiones de MAME, no recuerdo sin con el DirectDraw o el OpenGL.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #51 en: Mayo 23, 2018, 12:56:26 pm »
Aqui ponen una config para cambiar el modo por defecto de directdraw a direct3d. Prueba a ver... https://pcem-emulator.co.uk/phpBB3/viewtopic.php?t=623

Recuerda tener al menos una rom en el directorio roms para arrancar pcem.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado simonc

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 42
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2018, 15:20:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #52 en: Mayo 23, 2018, 14:55:04 pm »
Tendras algun problema con el Windows?
Yo tambien estoy en Windows 7 (64 bits), y sin problemas.

Fijate si te da el mismo error descargando desde la pagina oficial, una version limpia:

Código: [Seleccionar]
https://pcem-emulator.co.uk/files/PCemV14Win.zip


yo tambien, lo digo por si sirve de algo, tengo windows 7 (64) y no tengo ningún problema con el w95


un saludo

Desconectado hidraslick

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ve
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2018, 20:15:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #53 en: Julio 26, 2018, 06:14:01 am »
Acabo de descargarlo y, al intentar cargar una sesión de Windows 95 a través del emulador "PCem", me devuelve al escritorio inmediatamente con el mensaje "PCem dejó de funcionar". ¿Sabes a qué se debe, Rodri?

He de decir que estoy ejecutándolo en un Windows 7 de 64 bits con una tarjeta gráfica INTEL integrada, por si sirve de ayuda.

Hola a todos. Se que este tema lleva unos meses inactivo, Guardian_Misterioso yo tengo el mismo problema con la versión 14, de hecho yo uso la 10.1 porque con las 11, 12 y 13 tengo problemas con el sonido, el cual suena como un eco, en varios sitios he leido diferentes formas de evitar el problema del sonido pero aún así no logro resolverlo... En cuanto a la v14 me pasa exactamente el mismo problema, yo emulo una 430vx con Windows 95 la cual leí en varios sitios es la que mejor es emulada, he usado el mismo rom y disco duro con las diferentes versiones de PCem (excepto la 14) y el único problema fue el del sonido y en la 12 al meter un cd a traves de una unidad virtual me mostraba pantalla azul.

En cuanto al problema, Guardian_Misterioso yo te recomiendo no emular virtualmente usando una tarjeta integrada ya que las pc emuladas requieren pc de más recursos que las que se emulan, lo mismo pasa con los emuladores de consola, te lo digo pues las tarjetas integradas muchas veces no tienen soporte para ciertos renderizadores porque no son muy potentes, te lo digo por experiencia propia. En cuanto al PCem busca la versión 10.1 a ver si esa te funciona.

RodrigoH17 el link que pusiste para descargar tu versión portable me envia un error 404 :-[ .

Saludos a todos ;D .

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #54 en: Julio 26, 2018, 07:40:29 am »
El link sigue funcionando:

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/uc?id=1MEVx5C9MIg0DJvY-JrzeP8vOiCIvSNNx&export=download
Con respecto a la ultima version (v14) en todas las pruebas que hice nunca tuve problemas.



Desconectado hidraslick

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ve
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2018, 20:15:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2018, 07:58:20 am »
Este link que pusiste si me funciono... que raro :-[ Gracias :) . En cuanto al PCem me imagino que se debe a que a veces ciertos programas suelen ser mañosos en ciertas pc y no funcionan, a veces llega al punto de tener dos pc absolutamente idénticas tanto en software como hardware y el programa funciona en una y en la otra no... Yo imagino que se debe al código del programa en sí, ya que Guardian_Misterioso y yo no somos los únicos con este problema, lo triste es que en las páginas donde mencionan el problema, las cuales no son tantas, dicen que no se han encontrado soluciones.

Tocará esperar a la nueva versión o cambiar de pc. ;)...

:lol: acabo de darme cuenta que puse este emoticón  (:wub:) en vez de este :P.

Edito 26/07/2018: Yo tengo una tarjeta Ati hace semanas atras leí en sus foros que los drivers Adrenaline destruyen la compatibilidad de muchos juegos que usan Directx 9 y más antiguos, en esos diversos temas daban una solución a este problema, regresar a los driver crimson. Hoy probe la solución de volver a los drivers viejos, estoy usando los Crimson 16.7.3 y me corren todos los juegos y algunos programas que no me corrían incluido PCem v14 :), en teoría cualquier versión Crimson debería funcionar, ojo yo lo he probado en Windows 10 x64 no importa si son de Windows 7, ya que funcionan bien en Windows 10, esto debería servir para los que tienen Ati y tienen este problema. En cuanto a el caso de Guardian_Misterioso esta solución a mi problema me dice que como dije antes su tarjeta integrada Intel no soporta esa versión del programa.

Saludos y espero haber ayudado :).
« Última modificación: Julio 26, 2018, 20:36:01 pm por hidraslick »

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Dosbox SVN Daum y Windows 95
« Respuesta #56 en: Septiembre 30, 2018, 15:51:57 pm »
Yo lo pude compilar en linux mint hace muchos meses atrás (no sé si mal o bien ya que no tengo experiencia alguna, tengo entendido que puedes compilar de maneras distintas (hablo del software en general y el rendimiento varía, así que es muy probable que esté mal compilado)) El caso es que en mi caso quize probar un juego en particular que se crashea gráficamente en sistemas modernos el cual es B-Hunter (apropósito para ver como respondía PCem) pero que si tiraba bien en PCEm para windows sin problema donde me pasé el juego completo sin que se caiga ni una vez... Pues resultó si bien que la emulación hiba mas lenta que en windows tambien con que el juego al final tambien se terminó crasheando (en gráficos) pero se recuperaba sólo y al minuto o así hiba para atrás otra vez y se recuperaba (volvía a corregirse) (del sonido no recuerdo bien) (Eso sí, en ningún momento perdías el control de la nave)... a diferencia de correrlo de forma nativa que se crasheaba totalmente y no se podía controlar la nave incluso.

Para los que tienen un Core 2 Duo como yo les recomiendo también crearse otra máquina virtual [486] una Award 496 por ejemplo donde tira mejor con los cpus disponibles (probado).. (Y aclaro para quien quiera crease un disco (ahora no recuerdo el límite pero creo que es mayor a 1.97gb o que tenga más de 4095 cilindros) que la "BIOS" que suele encontrarse en la net para la award sis496 y corre PCem para esa máquina en particular es la revisión 1 y está bugeado pero de fábrica.. no es un error de emulación. Y no reconoce esos tipos de discos correctamente. Si googlean verán que hay una tercera revisión que se sacó de esa bios que arregla el fallo.. sólo con descargarlo y renombrar el archivo para que lo coja PCem (reemplazando el anterior, creerá que es la revisión 1 pero es la 3).
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA