Autor Tema: Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros  (Leído 6825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros

Hola, normalmente uso :

Código: [Seleccionar]
https://www.x360ce.com/
Para emular juegos xinput, pero en el motor unity no funciona, para testear me bajé un juego en Unity
el "OK K.O.! Let’s Play Heroes"
Y por supuesto, no funciona  mi controlador, así que buscando he encontrado una solución:

*Descargar e instalar "Xbox 360 Controller for Windows"

Código: [Seleccionar]
https://www.microsoft.com/accessories/es-es/d/xbox-360-controller-for-windows
Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/db00d1bf74idr7f/official_Xbox_360_Controller_driver.rar
En mi caso para windows 10 64bits seria la versión para windows 7 64bits.

*Descargar "XOutput"

Código: [Seleccionar]
https://github.com/Stents-/XOutput/releases
descomprimir y ejecutar "ScpDriver.exe"

Click en "install" ,espera,cuando termine click en "exit".

*Ejecuta "XOutput.exe"

Configura el mapeado de botones y palancas de tu controlador(clic en botón con símbolo de tuerca)



Después, cierra esa ventana y haces clic en "start" para activar la emulación, corre el juego,
cuando termines de jugar, al salir del juego, haces clic en "stop" para detener la emulación.



Y así como por arte de magia, me funciona mi controlador DirectInput en el juego con motor Unity.

Esta es la configuración de mi controlador:


LEFT TRIGGUER=button 7
LEFT BUMPER=button 5
LEFT ANALOG BUTTON=button 11
LEFT ANALOG X=axis 1
LEFT ANALOG Y=axis 2
D PAD 1 UP=up
D PAD 1 DOWN=down
D PAD 1 LEFT=left
D PAD 1 RIGHT=right
BACK=button 9
HOME=      (nada)
RIGHT TRIGGUER=button 8
RIGHT BUMPER=button 6
RIGHT ANALOG BUTTON=button 12
RIGHT ANALOG X=axis 3
RIGHT ANALOG Y=axis 6
A=button 3
B=button 2
X=button 4
Y=button 1
START=button 10

NOTAS
Se tiene que tener instalado visual c++ 2010
y .NET Framework 3.5(se instala en panel de control-programas y características-activar o desactivar características de windows)

Alternativa:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/csutorasa/XOutput

Actualización 12/03/23

El Software ha servido para varios juegos, pero para algunos juegos Unity, hay que esconder del sistema el control directinput y solo se vea el xinput emulado

Se debe usar HidHide

Código: [Seleccionar]
https://github.com/ViGEm/HidHide/releases
En la pestaña device marca el control directinput para esconderlo del sistema operativo



En la pestaña Applications agrega el xoutput o x360ce para que lo vea el dispositivo ese software y así activas el emulado xinput



Actualización 20/05/23

En las versiones más recientes de windows 10, no funciona el antiguo ScpDriver, ahora hay que usar él que trae el x360ce, en la pestaña options-virtual device-install.



Y después usar x360ce 4.17.15.0

Código: [Seleccionar]
https://www.x360ce.com/
o

Código: [Seleccionar]
https://github.com/csutorasa/XOutput/releases
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 07:57:07 am por Cait Sith »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2018, 15:17:24 pm »
Yo tengo un joystick que atras tiene una palanca para cambiar de "DirectInput" a "XInput" y por suerte hasta ahora nunca tuve problemas.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2018, 17:22:32 pm »
Parece mas complicado que el X-Padder :P

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Wrapper para pasar controlador DirectInput a XInput para motor unity y otros
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2021, 21:28:21 pm »
subido a mediafire el driver,que ya no esta visible en la pagina de microsoft.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
El Software ha servido para varios juegos, pero para algunos juegos Unity, hay que esconder del sistema el control directinput y solo se vea el xinput emulado

Se debe usar HidHide
Código: [Seleccionar]
https://github.com/ViGEm/HidHide/releases
En la pestaña device marca el control directinput para esconderlo del sistema operativo



En la pestaña Applications agrega el xoutput o x360ce para que lo vea el dispositivo ese software y así activas el emulado xinput




Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Actualización 20/05/23

En las versiones más recientes de windows 10, no funciona el antiguo ScpDriver, ahora hay que usar él que trae el x360ce, en la pestaña options-virtual device-install.



Y después usar x360ce 4.17.15.0

Código: [Seleccionar]
https://www.x360ce.com/
o

Código: [Seleccionar]
https://github.com/csutorasa/XOutput/releases
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 07:57:26 am por Cait Sith »