Autor Tema: Emulando los Atari ST  (Leído 13754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado larrynance984

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 29, 2023, 05:33:45 am
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2023, 16:58:31 pm »
Hola.No se si es el sitio correcto,pero como el tema es el atari st tengo algunas dudas.He adquirido uno hace poco,un 520ste,estoy utilizando el wfdcopy-1.03 para pasar las imagenes a diskete...el problema es q no todos funcionan,los .st algunos (los q son de 720k) pero hay muxos de 830Ks q ni los coje.Ademas los q son .msa ni los reconoce el programa...que puedo hacer? Otra cosa...q son las bombitas q salen a veces? son virus? un aviso del sistema? lo curioso es q hasta en el emulador salen.
Saludos y gracias.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2023, 21:11:06 pm »
Por partes...

1) El 520 STE no es el primer modelo de la gama sino uno "mejorado" que salió más tarde. Lo de las bombitas creo que es un mensaje de error que significa que el juego no es del todo compatible con tu modelo. Según la web Old-Computers.com ese modelo del ST es "casi" del todo compatible con los modelos anteriores. Pero con énfasis en el "casi".

También te recomendaría emplear juegos de colecciones piratillas o desprotegidos, para descartar protecciones de disquete.

2) Que yo sepa el ST admitía disquetes de hasta 720 Kb. Es probable que los que ocupen más sean un formato propio de los emuladores o de los ST con unidades de disquete modificadas. Respecto a los .MSA, deberías buscar algún programa que te permita cambiarles la extensión bajo tu PC. Aquí parece que sugieren alguno.

EDITO: He mirado en mi colección y es asombroso la cantidad de juegos que superan los 800 Kb. por imagen. Ahora ya no me parece una anomalía ni una cuestión de los emuladores. Debe ser que además de los datos esas imágenes traen información extra de algún tipo sobre el disco en sí.
« Última modificación: Abril 30, 2023, 22:02:41 pm por Neville »



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2023, 12:05:52 pm »
He añadido un par de párrafos cortos a la introducción. No son gran cosa, pero me parecía que la guía quedaba un poco coja sin explicar, aunque sea por encima, quién era Jack Tramiel y su papel en la creación del sistema. También me habría gustado entrar un poco más en la pelea entre Atari y Commodore por quedarse con el Amiga, pero la verdad es que es un tema que encuentro confuso y me era difícil explicar en pocas líneas.

Para el que no sepa de lo que hablo, el Amiga lo desarrolló Amiga Corp. bajo la dirección de Jay Miner, que había sido empleado de Atari. Amiga Corp. era una empresa independiente, pero tuvo problemas de dinero y aceptó un trato con Atari antes de que Tramiel se hiciera con ella. Básicamente, liquidez a cambio de darle a Atari los derechos de la máquina durante un año.

Cuando en Amiga Corp. se enteraron de que alguien con la reputación de Tramiel iba a comprar Atari, se echaron a los brazos de Commodore, que fue la que finalmente comercializó el ordenador. Mientras, Tramiel intentó evitar que lo vendieran en base a su anterior trato con Atari, y tuvo a Commodore en los tribunales mientras preparaba el Atari ST. Imposible saber si Tramiel creía tener derechos sobre el Amiga o simplemente quería fastidiar a la competencia mientras preparaba su propio ordenador de 16 bits.

EDITO: Para complicar aún más las cosas, Tramiel había sido mandamás de Commodore hasta hacía realmente poco tiempo, cuando dejó la empresa por una trifulca con su socio. No me extrañaría que la animadversión personal tuviera mucho que ver en todo este jaleo. "¿Dejarle el Amiga a Commodore? ¡Antes la muerte!"
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 12:41:43 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #33 en: Mayo 21, 2023, 16:07:29 pm »
Ese tramiel debía ser bien sinvergüenza,,,, no sin razón se creó el término de tiburón de wallstreet para muchos de su raza  :huh:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #34 en: Mayo 21, 2023, 16:24:57 pm »
Era un superviviente del Holocausto, así que no se debía andar con chiquitas.

De su forma de hacer negocios sólo conozco una historia, pero tiene tela. En los años 70 Commodore y Texas Instruments se enzarzaron por el mercado de las calculadoras. Y Commodore, con Tramiel de jefe, no se olvidó. Cuando TI sacó su ordenador TI 99/4 en 1979 Commodore empezó a rebajar el precio de sus ordenadores VIC-20 y más tarde C64, y los rebajó tanto que TI sólo pudo competir vendiendo el suyo perdiendo dinero. La broma les costó a TI 330 millones de dólares, y eso solo en el último cuatrimestre de 1983. Después de aquello TI no volvió a hacer ordenadores.

En las páginas de Wikipedia sobre el Atari ST también pone que las tiendas de ordenadores comparaban a Tramiel con Atila el huno y hubo dudas sobre si muchos editores de software querrían trabajar con él.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Atari ST
« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2023, 16:43:25 pm »
Yo lo ke se de cuando saco la linx es ke a los pobres idiotas que la crearon les hizo un contrato de tiempo para publicar juegos en fechas concretas y sino cumplían no Pagaba,,  kedandose gratis con el Juego, uso técnicas para postergar el desarrollo e impedir ke se terminaran a tiempo y con ello, y no pagar a su estudio original, les llevo a la ruina,, (eso de trabajar gratis,, cuesta mucho)

Así ke es normal ke nadie kisiera trabajar para el, ni con el, si le sumas ke la linx era competidora de Sega y Nintendo,,, imagino entre todos, el mismo incluido, la hundieron

No kisiera salir demasiado del Topic ni he estudiado con la suficiente profundidad al pueblo de Israel,,, ni la cultura nazi , además como te pasará en los tutos, no se puede condensar en una línea lo ke son productos de cientos de casualidades o echos ,,, si Hitler keria cargarse los israelitas sería por algo ! (Lo de los negros no lo entiendo ya) ,,, Bromas e Ironía a parte,,,, un Pueblo que mató a su Redentor,, capaz de tirar torres gemelas (sacando antes a los suyos) y declarar así la guerra al mundo árabe, o controlar más ferreamente al pueblo y las libertades de los EEUU,,

Bueno espera ke Jack era Polaco, no israleita,,, mejor me ahorro entonces comentar del 11-M y ya salir del tiesto

M3nudo Tiparraco,, sin duda ! Como muchos otros,,,,,

Acaso no saben que lo que nos gustaba era jugar ? (Limpiamente!) No ser víctimas de manipulaciones y enredos y enredos sobre enredos ke ni una novela de Dune,,,  :P
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 16:46:33 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: