Autor Tema: SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas  (Leído 2093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3007
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« en: Enero 26, 2018, 21:46:32 pm »


El cacharrillo se conecta por HDMI al televisor, tiene 2 USB traseros y uno lateral derecho (Le he comprado un HUB de 4 USB 3.0 y es reconocido por el cacharrillo perfectamente, tiene WIFI aunque es mejor que se conecte por Ethernet (solo es 10/100), hay que procurar no estar descargando o habrá ralentización. Le he conectado teclado y ratón ambos de marca logitech, ratón que ni se la marca que tiene pero es óptico, mando de ps3 de los chinos, mando de ps3 original, mando de ps4, mando de xbox360 cableado, todo esto funciona. Lleva su propio alimentador de corriente y diferentes conversores de enchufe de corriente por si nos vamos a otro país.

Esto podría suprimir en algunos aspectos a la raspberry, mas que nada porque se le puede cargar desde steam en modo desconectado cualquier aplicación que se le ponga. He probado desde dosbox hasta juegos de este año (El único que no he conseguido hacer funcionar es el primer Starcraft con los dichosos coloretes, desde mi ordenador si funciona pero desde el steamlink no), poner el navegador de mi ordenador, ver series que tenía a mano en mi ordenador.

Es de muy sencilla configuración y se actualiza con facilidad

Lo tengo conectado a una tele de 47". Se inicia el BigPicture (Un modo "consola" que tiene Steam para utilizar el mando.

Si se quiere jugar con volante hay que comprar un módulo adicional llamado VirtualLink para que el steamLink pueda "entender" el volante en cuestión haciendo uso del driver que hay en mi ordenador.

En las últimas ofertas de steam lo compré por cerca de 15 €, me tardó 1 semana en llegarme y creo que son los mejores invertidos en este mundillo que he hecho. Después del Volante Logitech. :lol:

Aquí os dejo la página del cacharrillo.

http://store.steampowered.com/app/353380/Steam_Link/

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2018, 11:49:41 am »
El precio es tentador, pero ¿se puede configurar sin tener que recurrir a Steam y/o con aplicaciones Open Source? Este tipo de cacharros molan tela hasta que alguien descubre que han estado enviando información tuya de uso sin pedirte permiso o que tienen una vulnerabilidad que no han parcheado porque ya está viejo y oiga, mejor cómprese la nueva versión.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2018, 16:55:16 pm »
muy buena consola. Sin duda el pc gamer no queda olvidado. Lo que faltaria en ese mundo es pulir la realidad virtual



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 17:04:42 pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta y encima con el logo de Steam, queda bastante vistosa. Muy buena adquisicion!!! :bravo: :bravo:

Saludos!!




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2018, 19:31:28 pm »
Hace año y medio que tengo el steam link. Lo tengo conectado por cable al router ADSL de no más de 8 megas y a veces da un poco de lag. Yo también tengo un teclado y un ratón inalámbrico ocupando un puerto usb.

He tenido muchos problemas con el Black Mirror 2 porque a los 20 minutos se paraba la transmisión y el aparato había que resetearlo.

El aparato no tiene botón de encendido ni apagado. Si mueves un poco el ratón logras encenderlo.

El Pc no puede ser ocupado por otra persona ni otra aplicación mientras juegas en la tele.

Hay una aplicación en Android que gratuitamente hace la misma función que el Steam Link, si tienes un Android Tv conectado a la tele puedes usarlo igual. Se llama moonlight Streaming.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3007
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:SteamLink o como Valve nos quiere despegar de las consolas
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2018, 18:21:09 pm »
El precio es tentador, pero ¿se puede configurar sin tener que recurrir a Steam y/o con aplicaciones Open Source? Este tipo de cacharros molan tela hasta que alguien descubre que han estado enviando información tuya de uso sin pedirte permiso o que tienen una vulnerabilidad que no han parcheado porque ya está viejo y oiga, mejor cómprese la nueva versión.

Eso mismo me preguntaba yo cuando era tan goloso todo lo que ofrecía con quizás eso como "contrapartida" ya que tampoco se sabe seguro. Lo que sí es seguro es que se necesita iniciar sesión si o sí al menos una vez en el software de Steam, recién encendido el ordenador si luego se quiere usar en modo desconectado, seguramente haga uso del algún tipo de cookie.

También seguramente dé lugar a lo otro que comentas que es que hagan una nueva versión mas y mejor como pasa con la ps4 y ps4 pro... Por ejemplo podrían hacer una versión con WIFI AC y Ethernet 10/100/1000 y más HDMI o USB para conectar la realidad virtual. Aunque para esto último con un HUB de USB y el Virtual Link creo que se solventa (pagando claro).:angry:

Yo con 14 MB que tengo y por PLC la verdad que la conexión es muy estable menos en los momentos que algún otro ordenador/movil de casa está haciendo uso de la línea.