Autor Tema: Mighty Final Fight portado a ZX Spectrum  (Leído 1336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Mighty Final Fight portado a ZX Spectrum
« en: Enero 26, 2018, 22:32:45 pm »
Rusos + Spectrum = ¿Qué puede salir mal?



Han portado el Mighty Final Fight de NES a ZX Spectrum. 5 niveles con 3 localizaciones cada uno, 3 personajes y buenos gráficos.

El juego en formato TAP:

http://idpixel.ru/games/m/mightyfinalfight/files/mff_v1.0.tap.zip

Y TDR:

http://idpixel.ru/games/m/mightyfinalfight/files/mff_v1.0.trd.zip

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Mighty Final Fight portado a ZX Spectrum
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2018, 18:36:32 pm »
Ni idea de cuál es el criterio de estos rusos del ZX Spectrum para remakear juegos, pero parece que este les ha quedado muy bien. De haber salido "en vida" del aparato lo hubiera petado. Solamente la parte de práctica antes de jugar ya demuestra buenos gráficos y unos controles precisos, precisos. Si el resto del juego es igual de bueno, es para felicitarles.

Por cierto que lo he probado en un Spectrum 128k emulado, no sé si hacerlo en un Scorpion o en algún otro de los clones rusos del Spectrum trae ventajas.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mighty Final Fight portado a ZX Spectrum
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2018, 19:15:50 pm »
En cuanto a gráficos y fluidez yo creo que no está a la altura de juegos como Renegade y Target Renegade pero el uso del color es infinitamente mejor, los escenarios son más interactivos y tiene detalles muy buenos como pájaros que levantan el vuelo cuando pasas a su lado o el suelo iluminado por una tormenta a través de una ventana.

El sistema de combos es un poco de aquella manera, generalmente te salen sin poder evitarlo (especialmente el torbellino este que no es más que ataque - ataque), pero es lo que hay con cuatro direcciones y un botón. Y ya es bastante más completo que cualquier beat'em up de la época.

Tiene además todos los niveles de Mighty Final Fight (un poco más cortos, eso sí) y personajes. No sé si tendrá alguna opción extra en Scorpion/Pentagon pero como mínimo requiere 128K.

Me lo pasé ayer y es bastante fácil comparado con los juegos de la época, únicamente un par de enemigos son un poco complicados.
« Última modificación: Enero 27, 2018, 19:18:07 pm por Gelon »